YPF dejara de producir nafta Super XXl

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: YPF dejara de producir nafta Super XXl

Mensaje por Martín G. »

Axel escribió:Gente tranqui, de buena fuente (trabajo en ypf), la super no se va a dejar de hacer, el ultradiesel si . El año que viene sale el nvo Gasoil. Que va a estar mas caro que el Eurodiesel ya que va a servir para motores que estan con la normativa Euro 5..
Saludos...

Gracias por la noticia !!! :darsecabeza :darsecabeza :darsecabeza

Y tenés idea del posicionamiento de precios?
Es decir, si hoy el Euro, es más caro que la Super, ese nuevo :darsecabeza Euro5, va a ser más caro que la nasssssta Fangio?

Luego de casi 1.000.000 de kilómetros voy a tener que pensar en dejar de utilizar motorizaciones Diesel...

Por otro lado, no la imagino a la bruja en su Spazio TRD `94 cargándole Euro...

Cordiales saludos.
MGM
MARTINKZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: TOYOYA
Vehículo - Modelo: COROLLA XLI

Mensaje por MARTINKZ »

hoy llene con super ypf , el tanque del corolla pague 4,80 el litro con debito ( + 10 % de descuento) y puntos serviclub jajajaj me considero un afortunado
le pregunte al playero este tema y me dijo que el tenia la version que el año que viene cesaba la produccion de super
igual me parce raro sobre todo por el parque automotor agentino
Imagen
Despues de 18 años de Lancer , ahora tengo un Corolla
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Me parece razonable que comiencen a producir gasoil EuroV porque hay muchos vehiculos en argentina que estan sufriendo y rompiendo motores por la porqueria actual. Se me ocurre que tendrian que vender la EuroV y la comun para motores viejos.
Y lo de la super es lo mismo, si mi motor no necesita premiun y no la puedo aprovechar, por que me obligan a usarla? Quiero poder elegir lo que cargo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Martín G. escribió:
Axel escribió:Gente tranqui, de buena fuente (trabajo en ypf), la super no se va a dejar de hacer, el ultradiesel si . El año que viene sale el nvo Gasoil. Que va a estar mas caro que el Eurodiesel ya que va a servir para motores que estan con la normativa Euro 5..
Saludos...

Es decir, si hoy el Euro, es más caro que la Super, ese nuevo :darsecabeza Euro5, va a ser más caro que la nasssssta Fangio?

Luego de casi 1.000.000 de kilómetros voy a tener que pensar en dejar de utilizar motorizaciones Diesel...

Cordiales saludos.
MGM
Tincho, si te pasas a la Nafta, te ayudo con la tecnica de manejo Hikaru-Zen

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

Hikaru Sorano escribió:
Martín G. escribió:
Saludos...

Cordiales saludos.
MGM
Tincho, si te pasas a la Nafta, te ayudo con la tecnica de manejo Hikaru-Zen

Saludos
AB
Hikaru, desde ya muy agradecido por el ofrecimiento!!!

Pero desde el vamos no creo que pueda llegar a ser un buen alumno, y ya imagino las discusiones en las primeras pruebas de manejo, contigo como tutor...

- No, ASI NO!! No aceleres a fondo !! :darsecabeza :darsecabeza

Muchas gracias igualmente!!

Cordiales saludos.
MGM
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola a todossss, no se hagan problema es como dijo Axel la super no se deja de fabricar pero cambia de nombre por supuesto si cambia de nombre tiene otro precio y no se puede decir que aumentó si es otra nafta y respecto al gasoil cerca de casa enfrente a jumbo lomas y frias y av pavon adrogue hay dos ypf de la cia, directas ya eliminaron el ultra diesel y solo premiun, la que sigue teniendo solo para camiones con ruta (tarjeta que habilita el subsidio a un precio diferencial) es una de camino cintura frente facultad de lomas, lo mas probable es que al ultra diesel lo modifiquen ya que esta entre los mas sulfurosos del mundo junto con el venezuela que segun se dijo fue uno de los negocios ke hicieron en los jardines de olivos algo asi como 12.000.000 de barriles de crudo contra otros tantos de nuestro diesel y los dos son prohibitivos, por eso toyota y otras dejaron de fabricar corolla diesel y otros autos ya que el sistema cammon rail nesecita euro o superior el 5º anda bien allá en Eu, pero aqui si siguen haciendo un ultra diesel le cambiarían el nombre y el precio y todos contentos.
Y para los de Crrtes. cuando fui al encuentro el 10-10-11 de vuelta en Empedrado pague 6.999 la ultra de esso cuando aqui estaba 4.29 la super de ypf casi dos pesos de diferencia :rompercabeza :rompercabeza :nonono :nonono :banana
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Vuelvo a referirme al tema conbustible ya que al xli o lo tranformo en cocina economica (con gnc) o lo vendo, les comento que el finde largo 8 al 11 del 12 me subí a la eco le digo la cocina economica por lo negra y realmente no gasta hice 2.250 kms con 310 $ si hacemos la cuenta a .13 ctvs. el km a 120 x hr hice 12 cargas y me esta gastando de mas le tengo que llevar a calibrar ya que yo no puedo hacerlo es un 5º generacion y hay que hacerlo con la pc se calibra como el cammon rail con super hubiera gastado mas de 1.200 $ si la consigo en cambio gnc habia sin cola, por ahora el curro esta asi, mañana dios dirá capaz que conviene el biodiesel y hay que hacerse una plantita productora en el fondo. :noseve :rompercabeza :ok :ok
Imagen
rickyrom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Modelo: fielder

Mensaje por rickyrom »

Y todo por una pregunta que hice a un encargado jajajajja
preparence para un aumento encubierto por YPF al cambiarle de nombre al la SUPER...
Por la zona es dificil conseguir super, solo premiun y olvidate de tarjeta ni débito,
y en la ruta te dicen NOOOO!!! solo efectivo, para la empresa de BANDERA???

solo el tiempo tendra la razon
Salu2 Ricky ROM
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

Para aportar mi granito de arena al tema.....yo trabaje 3 años en OPESSA, y todavia tengo contacto con algunos encargados, y les puedo confirmar que lo que desaparece es el ultra-diesel, por el simple hecho que ya no es mas rentable y los números($$$) no le cierran, solo se comercializara el euro hasta que traigan el "supuesto euro5", es mas para los que gastan fortunas en la fangio pensando que cargan premium, les pincho el globo :mrgreen: ya no es mas la premium de antes, por el tema de costos, es solo super con el agregado de determinados aditivos para elevar el octanaje.
Resumiendo, todas las marcas inventan nombres nuevos para aumentar los precios, me acuerdo por ejemplo cuando cambio los cartelitos YPF con el tema de diesel y ultradiesel, los amigos de Shell todavía tenian el diesel común y el formula, al dia siguiente, por arte de magia, había desaparecido el diesel y en su lugar estaba el formula, y en lugar del formula apareció el premium :shock: es imposible que en 3Hs y sin ningún operativo de limpieza, te cambien el tipo de combustible en la misma cisterna, y si lo hubiesen hecho, los primeros 500 giles que pagaron fortuna por el nuevo esplendido premium, solo cargaron un mezcla de combustibles pedorra :banana

Saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Re: YPF dejara de producir nafta Super XXl

Mensaje por emi_carp »

sal0912 escribió:los amigos de Shell todavía tenian el diesel común y el formula, al dia siguiente, por arte de magia, había desaparecido el diesel y en su lugar estaba el formula, y en lugar del formula apareció el premium :shock: es imposible que en 3Hs y sin ningún operativo de limpieza, te cambien el tipo de combustible en la misma cisterna, y si lo hubiesen hecho, los primeros 500 giles que pagaron fortuna por el nuevo esplendido premium, solo cargaron un mezcla de combustibles pedorra :banana

Saludos...
En esto le erras, vi con mis propios ojos como x más de un mes cuando cargaba pura diesel en realidad era v power diesel, al precio de pura diesel, podías ver claramente el verde clarito del v power. De más está decir q el dueño era mi mejor amigo y fue el quién me hizo notarlo. Una vez limpiado todo rastro del pura salió con precio del v power diesel. Todo según normativas de shell

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”