Que tal gente! Como anda eso?
Bien, mi nombre es Martin de la ciudad de Santa Fe, Prov. de Santa Fe...
Tengo un Corolla Xei TD 2005 y fuera de que aqui hay que poresentarse quiero consultar varias cosas y destacar otras...
En un principio quiero desmitificar algo que me dijeron en la concesionaria Oficial de Santa Fe, Amiun Automotores...el XEi TD, D4D....se banca 800.000kmts, eso es cierto? El mio tiene 126700km y la verdad muy bien, pero dura tanto che?
Por otro lado....algunos que conosco le ponen 1 tanque de ultradiesel (grado2) y uno de Euro (grado3), dicen que la grado 3 es muy ceca y que la otra muy oleosa, me aconsejaron que le mande un limpia inyectores cada tanto, puesto que hay problemas de ello...a ver que me dicen...
Por ultimo, unico problema, si lo es que planteo...
Me dura dos o trea shin-shin-shin para encender...pero siempre arranca. Eh tenido otros diesel que arrancan en el primer shin-shin...
Fuera de que he visto que hablan de esto, no lo dicen detalladamente...
Espero respuestas...
Saludos cordiales
Martin, Santa Fe
Me presento con mi Corolla XEi 2.0 TD 2005
-
Martín G.
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Plumas verdes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Re: Me presento con mi Corolla XEi 2.0 TD 2005
martinsam escribió:Que tal gente! Como anda eso?
Bien, mi nombre es Martin de la ciudad de Santa Fe, Prov. de Santa Fe...
Tengo un Corolla Xei TD 2005 y fuera de que aqui hay que poresentarse quiero consultar varias cosas y destacar otras...
En un principio quiero desmitificar algo que me dijeron en la concesionaria Oficial de Santa Fe, Amiun Automotores...el XEi TD, D4D....se banca 800.000kmts, eso es cierto? El mio tiene 126700km y la verdad muy bien, pero dura tanto che?
Por otro lado....algunos que conosco le ponen 1 tanque de ultradiesel (grado2) y uno de Euro (grado3), dicen que la grado 3 es muy ceca y que la otra muy oleosa, me aconsejaron que le mande un limpia inyectores cada tanto, puesto que hay problemas de ello...a ver que me dicen...
Por ultimo, unico problema, si lo es que planteo...
Me dura dos o trea shin-shin-shin para encender...pero siempre arranca. Eh tenido otros diesel que arrancan en el primer shin-shin...
Fuera de que he visto que hablan de esto, no lo dicen detalladamente...
Espero respuestas...
Saludos cordiales
Martin, Santa Fe
Bienvenido tocayo al Club!! Y seguimos sumando Corollas TURRRRBO !!
Si bien ésta sección es solo para realizar las presentaciones y las bienvenidas, respondo con el permiso de los moderadores a tus inquietudes.
Hasta el momento el único Toyota D-4D que realmente conocí, fue una van Hiace de un amigo, que la vendió con 1.400.000 (si, un millón cuatrocientos mil) kilómetros sin tocar el motor.
Mi XEI TD lo compré hace unos meses con 113.000 y hoy estoy casi en los 140.000 kilómetros sin síntomas de desgaste en el motor, ni consumos de aceite.
Con respecto al combustible a utilizar, hasta el momento solo cargo Diesel Grado 2, salvo alguna oportunidad en la que no esté disponible en la YPF de OPESSA (algo muy común en éstas dos últimas semanas).
Agrego al comentario, que mi anterior Clío 1,5 dCi se bancó 182.000 kilómetros del mismo Diesel Grado 2, y lo vendí sin ningún tipo de inconvenientes.
Por otro lado, al poco tiempo de comprar el Toiiiiiota, tuve que cambiar los 4 inyectores por desgaste producido por el diesel sulfuroso que seguramente cargaba el dueño anterior.
Con lo cual, intento demostrar que salvo que el motor sea específicamente EURO IV, si tenés en claro que el Diesel que estás cargando es de buena procedencia, no habría mayores inconvenientes en cargar Diesel Grado 2.
Con respecto al limpiainyecores, no estoy de acuerdo con su utilización, mis dos bombistas de confianza comentan que en el corto plazo traerán mas problemas que beneficios. Fijate que lo explico más detalladamente en otros post.
Por el comentario del arranque, me sucede lo mismo... No es un auto que arranque a la primera, ni en pleno invierno (-3C) o en pleno verano con térmicas mayores a 40C. Pero por otro lado, SIEMPRE tarda lo mismo en arrancar.
Cordiales saludos.
MGM
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Bienvenido Martin, como dice Martin (el otro) cada vez son mas los TD!
Los motores diesel de Toyota duran mucho, teniendo los mantenimientos correspondientes, hay para muuuchos kms.
En cuanto a los combustibles, trata siempre de cargar buen combustible, en estaciones de confianza ya que la porqueria te va tapando el sistema de inyección.
Yo tenia un Corona D-Turbo y siempre lo use con el diesel comun de YPF y no tuve dramas. Eso si, el filtro de gasoil lo cambiaba cada 10000km preventivamente y salia negro del barro.
Por otro lado, cada unos meses (20000km) usaba un Liqui Molly en un tanque para limpieza de inyectores y daba buenos resultados porque la combustión era mas suave, no vibraba y quedaba silencioso. Martin dice que terminan siendo perjudiciales, por lo que queda a tu parecer.
Lo del arranque lento, revisaron que las precalentadoras estuvieran en buen estado? cuando se me quemaba alguna el sintoma era que el que plantean uds. Las cambiaba cada 60k (le hice 180K al Corona "Flecha de Plata") y siempre arrancaba de primera, aun bajo la nieve en invierno (ahhh, que placeeeer)
Te mando un saludo y no te olvides de postear algunas fotos para tu presentación en sociedad!
AB
Los motores diesel de Toyota duran mucho, teniendo los mantenimientos correspondientes, hay para muuuchos kms.
En cuanto a los combustibles, trata siempre de cargar buen combustible, en estaciones de confianza ya que la porqueria te va tapando el sistema de inyección.
Yo tenia un Corona D-Turbo y siempre lo use con el diesel comun de YPF y no tuve dramas. Eso si, el filtro de gasoil lo cambiaba cada 10000km preventivamente y salia negro del barro.
Por otro lado, cada unos meses (20000km) usaba un Liqui Molly en un tanque para limpieza de inyectores y daba buenos resultados porque la combustión era mas suave, no vibraba y quedaba silencioso. Martin dice que terminan siendo perjudiciales, por lo que queda a tu parecer.
Lo del arranque lento, revisaron que las precalentadoras estuvieran en buen estado? cuando se me quemaba alguna el sintoma era que el que plantean uds. Las cambiaba cada 60k (le hice 180K al Corona "Flecha de Plata") y siempre arrancaba de primera, aun bajo la nieve en invierno (ahhh, que placeeeer)
Te mando un saludo y no te olvides de postear algunas fotos para tu presentación en sociedad!
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
VaLDaNiTo
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 TD
Hola Martin, soy totalmente nuevo en este sitio, (me registre hace 3 minutos) e investigando un poco me metí y parece ser interesante, sobretodo para alguien que se saca el sombrero al escuchar el nombre de TOYOTA.
Te cuento que tengo un Corolla 2.0 TD 2004 como verán y estoy mas que chocho, se lo compré a mi viejo hace poco pero lo maneje muchisimo antes de que sea mio y es un auto totalmente FIEL!, de consumo increible y no gastas ni 2 mangos en mantenimiento.
Bueno, el mio esta en este momento en el taller pq como sabran, cada 1000.000 km se le cambia la correa, y este estuvo de cumple hace uno dias ya que cumplio sus 300.000 km y esta imprecable!
...
Siempre le cargue Ultradiesel de YPF, a veces, shell, a veces ESSO, y nunca tuvo un solo problema, ni siquiera en Brasil en zonas de montaña etc.. lo que si les puedo decir es que cuando lo piso mucho en ruta veo que deja algo de humo atras..no se si es por combustible, o el tema de los inyectores (nunca los cambié, nunca tuve problemas y nunca le mande un limpia inyectores tampoco), pero tampoco es un Duna Diesel jaja, es minimo el humo y casi imperceptible..(recuerden los km q la lleva mi auto y acuerdense q los gasoleros tienden a largar alguito).
Por el tema del arranque no te hagas drama que siempre fue asi, hace poco cambie 2 de las 4 bujias de arranque y andaba como tiro, pronto le cambio las otras 2.
Bueno, un gusto la verdad encontrar gente on quien compartir lo poco que uno sabe con la experiencia, voy a seguir investigando el foro pq parece ser muy interesante. Saludos!.-
Lautaro, Resistencia (Chaco)
Te cuento que tengo un Corolla 2.0 TD 2004 como verán y estoy mas que chocho, se lo compré a mi viejo hace poco pero lo maneje muchisimo antes de que sea mio y es un auto totalmente FIEL!, de consumo increible y no gastas ni 2 mangos en mantenimiento.
Bueno, el mio esta en este momento en el taller pq como sabran, cada 1000.000 km se le cambia la correa, y este estuvo de cumple hace uno dias ya que cumplio sus 300.000 km y esta imprecable!
Siempre le cargue Ultradiesel de YPF, a veces, shell, a veces ESSO, y nunca tuvo un solo problema, ni siquiera en Brasil en zonas de montaña etc.. lo que si les puedo decir es que cuando lo piso mucho en ruta veo que deja algo de humo atras..no se si es por combustible, o el tema de los inyectores (nunca los cambié, nunca tuve problemas y nunca le mande un limpia inyectores tampoco), pero tampoco es un Duna Diesel jaja, es minimo el humo y casi imperceptible..(recuerden los km q la lleva mi auto y acuerdense q los gasoleros tienden a largar alguito).
Por el tema del arranque no te hagas drama que siempre fue asi, hace poco cambie 2 de las 4 bujias de arranque y andaba como tiro, pronto le cambio las otras 2.
Bueno, un gusto la verdad encontrar gente on quien compartir lo poco que uno sabe con la experiencia, voy a seguir investigando el foro pq parece ser muy interesante. Saludos!.-
-
Daniel793
- Usuario Toyota

- City: Bernal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Hola MArtín y bienvenido a éste, el maravilloso mundo de los Toyoteros!!!! [img]
[/img]
Saludos, Daniel
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola Lautaro bienvenido y felicitaciones por la maquina aunque convendría que te presentes por presentaciones y por alli te recibimos con bonbos y platillos ya que esta es la presentacion de MARTINSAM que de paso se va enamorando del toyo como verá hay de todo y si el auto tiene 500.000 kms y te sigue rindiendo lo seguis husando y si tubieras que hacerle motor recuerdo con la importacion del 80 le habiamos colocado un motor de la hilux a una dodge 100 de mi cuñado y el conjunto de motor era mas barato que el de R12 hoy no se si tan barato pero entraría en el presupuesto de qualquiera.VaLDaNiTo escribió:Hola Martin, soy totalmente nuevo en este sitio, (me registre hace 3 minutos) e investigando un poco me metí y parece ser interesante, sobretodo para alguien que se saca el sombrero al escuchar el nombre de TOYOTA.
Bueno, el mio esta en este momento en el taller pq como sabran, cada 1000.000 km se le cambia la correa, y este estuvo de cumple hace uno dias ya que cumplio sus 300.000 km y esta imprecable!...