La cita:
Me dieron turno para el 7/10, muy amable la atención, me sorprendieron los comentarios de la persona que me atendió respecto a los reclamos, siendo que en otras concesionarias ni el Jefe de Taller sabía de problemas recurrentes que son tratados en el foro desde sus comienzos. En este caso me comentó las posibles acciones a tomar para solucionar el problema.
El 7/10 amaneció horrible, con una tormenta bastante importante, se me ocurrió llamar antes de ir al pedo y efectivamente me pasaron la cita para el viernes siguiente.
El 13/10 me llamaron para confirmar la visita y me solicitaron llegar un poco antes de lo acordado cosa que yo cumplí, 14/10 a las 9:00hs estaba en la concesionaria, la persona que me atendió fue a buscar la orden de servicio y con gran consternación me dijo que la alineadora, elemento fundamental para atender mi reclamo, no funcionaba. Puede pasar, lástima que no me avisaron así no me hacía el Ezeiza-Pacheco al pedo. Coordinamos para el viernes siguiente.
Jueves 20/10, recibo el llamado del concesionario para confirmar mi visita:
- Funciona la alineadora, no?
- Si está funcionando.
- Seguro? Mire que yo vivo en Ezeiza y el viernes pasado me fui hasta allá y me tuve que volver sin que miraran el auto.
- Si, no se preocupe.
- Ok
(15' después me vuelven a llamar)
- Me podría pasar el número de chasis y de motor? La persona que le dió la cita no lo registró.
- Ok, lo busco y se lo paso x mail.
(3 horas después me vuelven a llamar)
- Nos dimos cuenta que no tenemos los parámetros de alineación para el modelo de su auto, podemos pasar la cita para la semana próxima?
- Ok, Nos vemos el Miércoles que viene.
El Servicio:
Miércoles 26/10, otra vez 9:00hs estaba en la concesionaria, atención cordial, todo funcionaba, entre los temas que dejé para que revisen estaba la iluminación de los comandos del apoya brazo de la puerta izquierda, cuando lo comenté ya note cierto fastidio en la persona que me atendió, inclusive llegó a decirme que el auto no traía iluminación en el apoya brazos de la puerta
![Auch :auch](./images/smilies/sp_auch.png)
![Duda :duda](./images/smilies/sp_hmm.gif)
Me insinuaron que tal vez el trabajo podría no estar finalizado en el día
![Mad :x](./images/smilies/icon_mad.gif)
Aproximadamente a las 16:30hs me entregaron el auto reluciente
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_e_biggrin.gif)
Hubo un cambio de fusible ($5.95) y una aclaración sobre el funcionamiento de la iluminación del apoya brazos que debo chequear. Por el tema de la inestabilidad se cambió la ECU, esto entiendo no se hace en todos los autos, se cambiaron unos bulones en el tren delantero que permiten alcanzar otros parámetros de alineación en las ruedas y por supuesto se alineó nuevamente.
De acuerdo a las planillas que me pasaron no veo que se hayan hecho muchos cambios en la alineación, al menos de las que registra la máquina. En la vuelta a casa el auto lo sentí normal, ningún cambio que modificara la confortabilidad o la sensación de manejo del auto, cosa que me preocupaba que ocurriera, por supuesto el tráfico hizo imposible evaluar si hubo alguna mejora respecto al tema estabilidad. Ni bien tenga posibilidad de salir a la ruta y probar en las condiciones adecuadas les pasaré mi comentario al respecto.
Los parámetros e alineación los dejé en un post aparte:
Inestabilidad - Parámetros alineación Toyota Corolla G10
Saludos,
Yotota