Precios sobre carrocerias.

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Responder
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G/ AT

Precios sobre carrocerias.

Mensaje por Federico Martin »

Muchachos, estoy averiguando para cambiar el paragolpes trasero, totalmente, sacar el viejo, poner un nuevo pintado de gris plata (colo del tutu) y estuve llamando a distintos talleres, a distintas casas de repuestos, y quería compartir mis datos con ustedes.

Talleres a los que llame, mas presupuesto.

Muñoz Hermanos

Paragolpes ORIGINAL: 831$
Panel de pintura: 665$
Mano de Obra: 166$
Tiempo de trabajo: Me pidieron que deje el auto en el taller 4 DIAS, una barbaridad para el tipo de trabajo que hay que hacer (sacar y poner un paragolpes, ademas de pintarlo, pero yo puedo llevar el auto, que me tomen el numero de chasis, y que lo encarguen, lo pinten y cuando lo tengan listo, voy y me ponen el paragolpes)
Atención: Mandan pdf por mail, con todos los datos, muy buena atención, si no contestas el mail, la gerente de marketing te manda un mail preguntando si efectivamente recibiste el mail y si vas a tomar alguna conducta
Pago: 50% contado + 3 Cuotas SIN INTERÉS CON VISA (Aunque seguramente ya te metieron el interés en el 50% de contado)

Dente Volution Cars

Paragolpes Alternativo: 420$
Paragolpes Original: 932$
Mano de obra y pintura: 1000$
Tiempo de trabajo y atención: Me preguntaron si quería comprar yo el paragolpes o quería que lo compren ellos (punto a su favor), me dijeron que tardaban 20 días en traer el paragolpes sea alternativo u original, tenia que dejar una seña antes de que lo encarguen. PERO, me ofrecieron ir con el auto, tomarle los datos, ver la pintura, encargar el paragolpes o que le deje el paragolpes yo, ellos lo pintaban y cuando estaba listo, iva, me tomaba un cafecito de hora y media y tenia el tutu con el paragolpes nuevo.
Pago: Tengo 20% de interés con pago en 6 cuotas con VISA. O 5% de descuento con pago al contado.

Quick Solution

Paragolpes Original: No me supieron decir
Paragolpes Alternativo: No me supieron decir
Mano de obra y pintura: No me supieron decir
Tiempo de trabajo y atención: Tenia que dejar 5 días el auto en el taller para que lo inspeccionen a fondo (según la operadora), no me dieron ni los precios ya que "el encargado del taller no estaba", ahora yo pregunto, para que esta una operadora en el teléfono, porque no lo ponen al encargado del taller en el teléfono, eso SI va a ser atención al cliente.... En fin, al otro día de hacer esta llamada me dijeron que tardaban unas 48 Hs en conseguir los precios de los repuestos, ante esta respuesta elimine directamente a este taller para hacer este arreglo.
Pago: Anda a saber....

Rivada

Paragolpes Original: 875$
Paragolpes Alternativo: No trabajaban con alternativos
Mano de obra y pintura: 995$
Atención y Tiempo de trabajo: Igual tipo de trabajo que DenteVolutionCars, salvo que no me ofrecieron comprar el paragolpes como privado, tiempo aprox del trabajo, 2 días, SIN DEJAR EL AUTO.
Pago: Seis cuotas con 10% de interés

Kansai

Paragolpes Original: 550$
Paragolpes Alternativo: Obviamente no lo tienen
Mano de obra y pintura: Tenia que llevar el auto, como en todos los concesionarios, típico chamuyo.
Atención y tiempo de trabajo: La atención, excelente, en cinco minutos tenia todos los datos en la mano, me atendió el jefe de taller del Taller de Donato Alvarez 1342.
Pago: En cuotas y sin interés con VISA.

Casas de repuestos

AutoPartesPrimera

Paragolpes original: 527$
Paragolpes Alternativo: 301$
Atencion: Me informaron las diferencias entre estos dos, me informaron del stock disponible.
Pago: En cuotas sin interés con VISA.

PoliParts

No tenían stock, pero me pidieron mail y teléfono para informarme de la entrada de los repuestos, espero que se contacten.

Repuestospuntocompuntoar

Paragolpes Original: 760$
Paragolpes Alternativo: 280$
Atención: Me informaron las diferencias, y no tuve mucho tiempo de espera.
Pago: Cuotas sin interés con VISA

Toyota Multiparts

Paragolpes Original: No tenían stock
Paragolpes Alternativo: 363$
Atención: Maso menos, se notaba que el operador me quería despachar rápido. Aunque cuando le pregunte, me respondió con firmeza y lo corrobore con los otros datos de las demás casas de repuestos
Pago: Cuotas sin interés con VISA.

Bueno, dándoles estos datos, quiero preguntarles y analizar algunas cosas:

1) ¿Hay tanta diferencia entre Original y Alternativo en cosas como chaperio? Se que en cosas de motor y electrónica es mejor poner artículos originales, pero porque vale la pena en este caso, ¿Vale la pena en el tema carrocerías?
2)El alternativo tengo entendido que viene de Taiwan, sin embargo, vi en Internet que los que vienen de Corea son mejores. Los originales desde Japón, según me informaron, ¿Es verdad esto?
3)¿Tienen experiencia comprando como privado y llevando a talleres la parte a reemplazar/arreglar y que hagan bien el trabajo y sin excusas?
4)¿Tienen experiencia en algún taller o casa de repuesto que nombre anteriormente?

Desde ya muchas gracias, y quería simplemente compartir estos datos con ustedes,para que algunos sepan, otros se informen mas y algunos se enteren.

Les mando un abrazo.

Federico.
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Re: Precios sobre carrocerias.

PD: EN QUE SECCIÓN TENGO QUE POSTEAR UN PAR DE DUDAS SOBRE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE AUTOS?
ABRAZO
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Qué laburito de investigación te mandaset :ok
Yo hasta desconocía que hubiera paragolpes alternativos para el Corolla ... no creo que haya mucha diferencia. Si algún usuario los vió, que levante la mano ... ya que puede no valer la pena, pagar un sobreprecio por pagar algo "original" (siempre hablando de repuestos alternativos vs originales, no hablo de repuestos ilegalmente baratos) .
Federico Martin escribió:PD: EN QUE SECCIÓN TENGO QUE POSTEAR UN PAR DE DUDAS SOBRE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE AUTOS?
Si bien se trata de autos , yo lo postearía en :offtopic , y que después lo muevan ...

Slds,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Ezequiel escribió:Qué laburito de investigación te mandaset :ok
Yo hasta desconocía que hubiera paragolpes alternativos para el Corolla ... no creo que haya mucha diferencia. Si algún usuario los vió, que levante la mano ... ya que puede no valer la pena, pagar un sobreprecio por pagar algo "original" (siempre hablando de repuestos alternativos vs originales, no hablo de repuestos ilegalmente baratos) .
Federico Martin escribió:PD: EN QUE SECCIÓN TENGO QUE POSTEAR UN PAR DE DUDAS SOBRE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE AUTOS?
Si bien se trata de autos , yo lo postearía en :offtopic , y que después lo muevan ...

Slds,

AJJAJA, viste? No me tomo mas que una tarde, aunque lidiar con ciertas personas es duro eh....
En cuanto al post de importacion y exportacion, gracias por la info.

Un abrazo Eze!
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

Yo te aconsejarìa que pongas autopartes originales, la matriceria "alternativa" es distinta, despues te queda el paragolpes mal anclado, con luces, no coinciden algunas cosas... en el chaperìo pasa igual, muchas veces la diferencia no es tanta economicamente y el auto queda distinto, por eso muchos talleres no aceptan autopartes alternativas, porque los tipos tienen que andar renegando con piezas que no se acoplan bien para que el trabajo quedè "masomenos decente" y despues el cliente dice que no le gusta como quedò... :darsecabeza
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Pienso mas o menos como Sebas, ya que con los repuestos alternativos cuando hay mucha diferencia en $$$ tbn lo hay en calidad y matriceria y cuando son buenos (que en algunos casos los hay) no hay mucha diferencia con el original. Además el resto del presupuesto, es decir desarme, pintado y armado es el mismo precio, es decir en algo que por ahi te sale $1100 (original trabajo completo) en el otro te sale $ 900, en ese importe no se si se justifica la diferencia y te aseguras una calidad de primera.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota

SebasMDQ escribió:Yo te aconsejarìa que pongas autopartes originales, la matriceria "alternativa" es distinta, despues te queda el paragolpes mal anclado, con luces, no coinciden algunas cosas... en el chaperìo pasa igual, muchas veces la diferencia no es tanta economicamente y el auto queda distinto, por eso muchos talleres no aceptan autopartes alternativas, porque los tipos tienen que andar renegando con piezas que no se acoplan bien para que el trabajo quedè "masomenos decente" y despues el cliente dice que no le gusta como quedò... :darsecabeza
Si, es lo que anduve viendo, ademas de que me comentaron que la pintura se resquebraja con el tiempo si no se pinta bien. Gracias Sebas, abrazo
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Jotace escribió:Pienso mas o menos como Sebas, ya que con los repuestos alternativos cuando hay mucha diferencia en $$$ tbn lo hay en calidad y matriceria y cuando son buenos (que en algunos casos los hay) no hay mucha diferencia con el original. Además el resto del presupuesto, es decir desarme, pintado y armado es el mismo precio, es decir en algo que por ahi te sale $1100 (original trabajo completo) en el otro te sale $ 900, en ese importe no se si se justifica la diferencia y te aseguras una calidad de primera.
Tenes razón, aunque el tratamiento de pintura no es el mismo para los dos, ya que en el alternativo hay que usar flexibilizante, y con el original ya no me acuerdo como era el tema, cuestión: Si el alternativo te lo pintan bien y es de buena calidad, NUNCA vas a tener un problema. Si el original te lo pintan mal, vas a tener cada dos por tres problemas (SIN contar que cuando la pintura se resquebraja, hay que cambiar). Abrazo
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”