motor 4 A FE
-
efejapo
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: toyota 1.6 nafta
motor 4 A FE
hola a todos ,queria preguntarles que toyotas traen ese motor? y que cosas se le pueden hacer a un corolla 1998 para mejorar la performance,potenciarlo;hablo de modificaciones de ecu;escape,air intake,etc etc etc;aquellos que conozcan muucho al motor del 4 A FE de 1998,por favor info;desde ya muchas gracias,muyy buena info el foro;saludos!!!!
-
efejapo
- Usuario Toyota

Re: motor 4 A FE
yyyyyyyyyyy??????????????????'' no hay repuestas;jjajajjajjaj o todos tienen modelos nuevos;si alguien sabe de foro toyota de modelos mas viejos aviseme por favor;gracias!!!!
- mauri85
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 207CC
Hola, mirá no estoy muy informado si en modelos anteriores equipa exactamente ese motor a los corolla anteriores, pero no sería raro pensar en que lo traigan, es un motor de larga data. Yo no puedo darte muchos datos, pero si voy a tocar de cerca porque tengo el 7AFE y si bien no son los mismos la concepción si lo es. Como sabrás, los 4A son 1.6 y los 7A son 1.8, El FE hace referencia si mas no me equivoco a la tapa de cilindros. Tengo entendido que la FE está dedicada a bajo consumo, y no tiene mucho para hacerle lo que respecta preparación
. Leí para ver que se les puede hacer para el mío (de curioso nomás) a unos celica 7AFE de España y ellos mismos declaran que no hay mucho para tocar. Estaba el caso de uno que se animó a rebajar la tapa y otras cosas, decía que se fue a probarlo y lo levanto a 230 en una ruta, al llegar a la ciudad solo sintió ruido a metales, lo destrozo completamente, nada le quedo del motor
, es un motor no pensado para preparación extrema. Con eso me da a entender que el motor es eterno, pero asi como está, ya que cigüeñal, bielas, pistones están diseñados para economía de uso. Más alla de un chip (si es q hay, no tengo idea), algún escape y air intake o filtro green no creo que se le pueda meter más
. Ahora, este comentario es de un curioso, pero no un sabio, si alguien aparece con más datos quizá te informe mejor que yo.
Eso sí, si nos hubiera tocado el 4AGE agarrate, no te para nadie, ese es el motor del sprinter trueno, o el corolla levin y es una bestia, se banca mucha preparación, enturbadas y le suelen meter tapa de 20 valvulas!!
Algo positivo de estos autitos, que así como están van muy bien, son muy livianitos, y tienen muy buena relación de caja, siempre empujando está, aparte de ser económico. Si te gusta un poquito más de polenta proba el corolla 2000 a 2002 que es el 7afe 1.8 , y se nota la diferencia!
Espero que te haya servido de algo
Saludos!
Eso sí, si nos hubiera tocado el 4AGE agarrate, no te para nadie, ese es el motor del sprinter trueno, o el corolla levin y es una bestia, se banca mucha preparación, enturbadas y le suelen meter tapa de 20 valvulas!!
Algo positivo de estos autitos, que así como están van muy bien, son muy livianitos, y tienen muy buena relación de caja, siempre empujando está, aparte de ser económico. Si te gusta un poquito más de polenta proba el corolla 2000 a 2002 que es el 7afe 1.8 , y se nota la diferencia!
Espero que te haya servido de algo
Saludos!
-
efejapo
- Usuario Toyota

Mauri sos un fenomeno;muchas gracias por tu ayuda, a mi me gusta mucho el modelo faros redondos,que para muchos es feo;pero tengo entendido q es japon 100 % ,mientras los faros cuadrados tienen algo de brasil; lo que le hare al corolla sera un buen escape,y ademas de llantas 15 ,bajarlo unos 5 cmts con espirales progresivos,para darle un look mas agresivo; vengo de autos turbos,he tenido de todo tipo de autos ,pero m gusta el look de este hermoso ejemplar,jajjaj ;
Mauri los repuestos se consiguen?? o son dificiles?? gracias y bue en lo que pueda ayudar estare;saludos desde la plata.
Mauri los repuestos se consiguen?? o son dificiles?? gracias y bue en lo que pueda ayudar estare;saludos desde la plata.
- mauri85
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 207CC
El de faros cuadrados solo se ensambla en brasil, todos los componentes son japoneses y es mil8!
. Ahora un par de consejos, con las llantas, no pases del tamaño de la cubierta de fabrica, es decir, tenés que poner la equivalente en 15", la equivalente de 185/65/14 es 195/55/15 (para que no pierdas prestaciones). Con un medio equipo de escape debe sonar bastante lindo, como todo japonés. Ahora con el filtro green o similar tené cuidado por el tema de la ceniza. Con los espirales te cuento, es probable que el corolla que tenés tenga los amortiguadores de fábrica (te dije que son irrompibles no?), el tema es que si bien funcionan bien aun los amortiguadores, si les pones progresivos le acortás la vida util muy rapido, vas a notar que comienzan a hacer ruido como a algo suelto, si bien aun no rebotan ni hacen ruido a vencido, se nota que ya sonaron. Es un gusto que te podes dar, pero con ese riesgo, y los amortiguadores no son baratos (suelen vencerse los delanteros). Lo malo es que toca en todos lados (no todos, si bastantes veces vas a tocar abajo) y depende el auto se pone duro aunque te digan que no. Lo de igual que original solo se da en camino bien plano, si hay irregularidades, badenes o lomos de burro te vas a dar cuenta que no es tan así. Lo bueno de eso?dobla como un karting y cuando acelera no se levanta de trompa casi, es una linda sensación, pero tiene su costo como te dije.
En su momento el corolla G8 despertó amores y odios por su diseño de faros, a mi me parece lindo también!
Espero te haya servido.
Un abrazo!
En su momento el corolla G8 despertó amores y odios por su diseño de faros, a mi me parece lindo también!
Espero te haya servido.
Un abrazo!