Presentación y dudas

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Fdisisto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK

Presentación y dudas

Mensaje por Fdisisto »

Me presento!

Tengo señado mi futuro Corolla EIX pack negro y me ha sio útil este foto para tomar tan difícil decisión.

Estoy saltando de un Gol Trend Pack 1 mod. 2010 debido a que se agranda la familia. Lo que busqué en el Corolla es que sea un rutero fiel, dado que por motivos de trabajo y familia viajo constantemente desde la Ciudad de Buenos Aires hacia San Luis, Mendoza, Neuquén y Bahía Blanca.

Al Trend lo compré con más dudas que certezas y realmente no me decepcionó su comportamiento. En varios tramos lo supe llevar por un buen buen tiempo a una velocidad medida en "decena de quinceañera", en rutas semi abandonadas. También transité con vientos, nieve y granizo ( por suerte del más inofensivo para la chapa :) ) siempre copiando bien el camino y tomando las curvas con firmeza.

La decisión por el Toyota fue porque quería tener eso y un poco más en tantas horas de ruta. Confort, confiabilidad, etc, etc.

Hace un par de días me prestaron el test de Auto al día y me surgieron una gran duda.

Estabilidad con vientos cruzados.
¿Es cierto que la dirección electrónica es demasiado sobreasistida y dificulta el manejo en estas situaciones ?

El periodista relata que en un viaje a Rosario el auto era practicamente intenible y llamó a Toyota para eso. Que le pidieron el auto y luego de 20 dias se lo devolvieron "con los parámetros correjidos" pero aún así se mostró muy incómodo de llevar.
Pregunto esto porque en mis viajes al norte patagónico, si algo me acompaña es el viento cruzado de oeste a este casi constante.

Agradecería muchísimo saber de experiencias de otras dueños de Corollas 2009-2012 en viajes con estas condiciones.

Salud!

Fernando
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Re: Presentación y dudas

Mensaje por roberto sucom »

Hola Fdicito bienvenido y felicitaciones por la compra y se agrando la familia el coche el garage el confort todo, yo no me quejo de estabilidad quizas porque le puse el chapon y trajo las cubiertas brigestone duranza o algo asi pero lo he puesto tres quinceañeras mas que las decenas tuyas y ayer mismo a ese ritmo un che ole que cruise no pudo seguirme y se fue quedando hasta que me perdí despues bajé lo esperé pero no desaparecío esto ocurrió cuando venia de corrientes a la altura entre rosario Bs.As. igualmente la direccion electronica con un cuarto lo pones de poncho a esa velocidad apenas mover para corregir y no volver al otro lado sino apenas tocarla.suerte y saludos. :banana :cool :blablabla :brindis
Imagen
EDUTAB
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 1 time

Mensaje por EDUTAB »

Fernando, yo compré en Julio un XEI pack, y realmente no se puede andar en ruta, se mueve para todos lados, asusta a los pasajeros y cansa manejarlo y corregirlo constantemente a partir delos 120km/h. Toyota argentina y la concesionaria Centro motor de Córdoba, me lo alinearon 2 veces, lo hice ver en otro lado, y nada. Nadie sabe por qué. Finalmente me hice amigo del problema, en ciudad es un amor y no viajo mucho. Estoy a punto de venderlo. Ojo! , por lo que veo no les pasó a todos, ojalá tengas suerte!! Saludos
leindindon
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei pack

Mensaje por leindindon »

Estas como yo,tengo un gol trend y mañana me entregan el xei pack pero en azul jajaja el gol es una maza,siempre teniendo en cuenta su gama
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Hola Fernando.. yo lo retire el sábado y si bien no anduve mucho, con piso humedo a 130/140 kms no note gran inestabilidad, ojo eso que vino con Pirelli y no con Bridgestone. Además me parece que no esta perfectamente alineado tiende a copiar un poco tanto a derecha como izquierda según el piso. Suerte.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
toyoman Z
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Dolores
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por toyoman Z »

Fernando, yo tengo un XEI 2011 con gomas Pirelli hace menos de un mes y por escuchar comentarios de muchos usuarios, los primeros kilometros en ruta los hice transpirando y agarrado al volante... pero en mi caso, NO, el auto siempre fué derechito y al contrario de lo que decian, a mas aceleración me parece que mas se agarra a la ruta. El unico consejo que seguí (me pareció ridiculo cuando lo leí en este foro pero a lo mejor es cierto) es : Poner el volante bien hacia abajo y bien hacia adentro (Me da verguenza admitirlo, porque no tengo razones logicas para mantener esta teoría, pero en mi caso el auto NO se muestra inestable a los vientos desde que manejo así)
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano

Mensaje por pablo4370 »

pareció ridiculo cuando lo leí en este foro pero a lo mejor es cierto) es : Poner el volante bien hacia abajo y bien hacia adentro (Me da verguenza admitirlo, porque no tengo razones logicas para mantener esta teoría, pero en mi caso el auto NO se muestra inestable a los vientos desde que manejo así)[/quote]

Pero si esa es una solucion (aunque sea ilogica) YA lo bajo y me voy a la ruta :jajaja Segun dicen en la concesionaria vinieron una partida que lo sacan por numero de chasis y te cambian la ECU de dirección (al mio le hicieron y no note gran diferencia). Tambien se comenta que el cubre carter es importante :duda Suerte :cool
Fdisisto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK

Mensaje por Fdisisto »

Gracias por los saludos y las opiniones sobre el tema inestabilidad.

Veo que es una cuestión de suerte, según el auto que te toque.
También leí que "no se nota mucha inestabilidad" pasando los 120 km/h

¿No debería ser CERO inestabilidad?

Veo que no queda otra que retirar el auto, sacarlo a la ruta y volver caliente a la concesionaria.

¿Habrá otra forma de asegurarse que no viene fallada la ECU de la dirección?

Abrazos
Imagen
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano

Mensaje por pablo4370 »

[Veo que es una cuestión de suerte, según el auto que te toque.
También leí que "no se nota mucha inestabilidad" pasando los 120 km/h

Si es suerte como en todos los autos. Es al reves pasando los 140 km. el auto quiere despegar. pero son todos casos diferentes. Tené Fé vas a tener suerte, es un gran auto.

¿Habrá otra forma de asegurarse que no viene fallada la ECU de la dirección?

No solamente cuando la pruebes. También es una cuestion de costumbre (salvo que sea muy alevoso) :cool
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Mensaje por gac »

Amigos:
Vuelvo a comentar mi caso: Xei con 17 mil km (oct2009), Pirelli P7 (a 30 libras), 95% de uso en ruta, sin viento o con brisas leves, un TREN, firme y derecho, se puede soltar el volante y no se mueve. Con viento cruzado moderado, no noté que haya que hacer correcciones mayores que a las de cualquier auto, vengo de una partner patagónica que sí era mucho más sensible al viento. Un placer manejarlo. Sí es cierto que cuando hay que corregir trayectoria, debe hacerse con movimientos MUY leves del volante, apenas hasta vencer la resistencia de giro del mismo, ya que responde muy rapido la direccion.
Imagen
Gac
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”