Si bien hay talleres que se dedican a restaurar y repintar llantas de aleación, allá lejos y hace tiempo (anio 2007) , mi viejo hizo repintar una luego de tocarla levemente contra el cordón, y no quedamos nada conformes con el resultado y además bastante caro había salido ...
Esta vez, decidimos hacerlo nosotros mismos, si no quedaba bien ... se buscaba otro taller y paciencia ...
Elementos:
1) Lija al agua de 600.
2) Aerosol marca Rust Oleum color "aluminio".
3) Laca transparente de alta temperatura en aerosol (opcional para dar más brillo).
4) Cinta de enmascarar.
Pueden desarmar la rueda, dejando la llanta libre para trabajar más cómodos , o bien, tapar la cubierta con papel de diario de manera muy prolija .
No hice un "paso a paso" como tendría que ser un tutorial como la gente ... porque se me pasó el ir sacando fotos en cada etapa !
Pintura utilizada (calculen que con un aerosol, llegan a cubrir 2 llantas dándole unas 4 manos)

Imágenes del resultado:

En la última reunión, algunos pudieron ver cómo quedaron ... El color me gusta más que el original, ya que cuando les da el sol resaltan un brillo que antes no tenían.
Debo mejores fotos y una del auto con las llantas colocadas , ya editaré el post más adelante .
Animense que si bien es algo tedioso por momentos, ya que los aerosoles son a veces algo traicioneros, vale la pena !
En este caso había en algunas marcas muy superficiales. Según leí en otros foros, pueden rellenar esas marcas con masilla plástica, o bien con poxipol. Se deja secar , se lija y se pinta sin ningún problema ...
Espero les sirva !
Saludos,
Pd: Ahora cada vez que estaciono, tardo entre 15 y 20 minutos, pero bueno ...