Recorrido pedal de freno
-
fchtdf
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tierra del fuego
- City: Ushuaia
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Re: Recorrido pedal de freno
Son 490 newton que equivale a ejercer una fuerza de 49 Kg. sobre el pedal.
Con respecto al tema de servo, el pedal se pone duro debido a que el circuito de frenos ya esta cargado y las pastillas "arrimadas" al haber pisado el pedal por primera vez, por lo tanto el servo ya no tiene más capacidad para comprimir el líquido.
En cuanto al frenar sin servo, es solo una sensación, el auto frena, solo se cambia la forma de frenado...sin servo, primero se toca el pedal con el pie izquierdo para cargar el circuito y arrimar las pastillas y luego literalmente hay que pararse arriba del pedal...la sensación es que frena menos...pero frena...
En los autos de competición , y especialmente los turbo, se le anula el servo ya que de esa manera no se pierde aire de admisión por entregarselo al servo...
Obviamente que en un auto estandad anular el servo no sirve de nada...pero en caso de romperse , se puede aplicar esa forma de frenado para seguir viaje, teniendo espècial cuidado en "cargar antes el circuito".
Saludos
Con respecto al tema de servo, el pedal se pone duro debido a que el circuito de frenos ya esta cargado y las pastillas "arrimadas" al haber pisado el pedal por primera vez, por lo tanto el servo ya no tiene más capacidad para comprimir el líquido.
En cuanto al frenar sin servo, es solo una sensación, el auto frena, solo se cambia la forma de frenado...sin servo, primero se toca el pedal con el pie izquierdo para cargar el circuito y arrimar las pastillas y luego literalmente hay que pararse arriba del pedal...la sensación es que frena menos...pero frena...
En los autos de competición , y especialmente los turbo, se le anula el servo ya que de esa manera no se pierde aire de admisión por entregarselo al servo...
Obviamente que en un auto estandad anular el servo no sirve de nada...pero en caso de romperse , se puede aplicar esa forma de frenado para seguir viaje, teniendo espècial cuidado en "cargar antes el circuito".
Saludos
-
ALEGYP
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla AT
Osea que con mis 920 newton puedo dejar el eje del pedal como la famosa dolca
Gracias FCHTDF
mandaste cualquiera con el nick no?
Gracias FCHTDF
-
fchtdf
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tierra del fuego
- City: Ushuaia
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Para nada, fch son la iniciales de mi primer nombre F (Fernando) CH de mi apellido, TDF de mi lugar de residencia (Tierra del Fuego)... nos es mi culpa que no hayan puesto ninguna vocal en mi nombre y mi provincia...ALEGYP escribió:Osea que con mis 920 newton puedo dejar el eje del pedal como la famosa dolca![]()
Gracias FCHTDF![]()
Saludos