ubicacion de la valvula iac
-
arenivar
- Usuario Toyota

- Country: Mexico
- Provincia/Estado: sonora
- City: san luis rio colorado
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: celica
ubicacion de la valvula iac
hola a todos tengo un celica año 86 con el motor 2-se, el problema es que prendo el auto y las revoluciones son muy bajas el auto tiembla como que se kiere apagar, y al momento de meter cambio se desaselera todabia mas asta el punto de apagarse solo , lo que hise por el momento fue acelerar el carro mediante el perno que se encuentra en el cuerpo de aceleracion aflojandolo asta que el auto se acelera asta los 1200 rpm hise esto pues para poder andar en el asi cuando meto cambio se baja asta de 500 a 600 rpm pero no c me apaga ,el auto sigue temblando ,, me dicen k es la valvula iac que la tengo que limpiar pero no consigo localizarla ,, no se sinceramente que sea espero que me puedan decir algo para solucionar esto 
no hay nada mejor que un buen toyota B)
-
Ciku
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Re: ubicacion de la valvula iac
Hola arenivar. No conozco tu auto, pero la válvula IAC, también llamada ISCV ("Idle speed control valve; "valvula de control de la velcidad de ralenti") se encuentra en el cuerpo de mariposa, que es una caja de forma aproximadamente cúbica adonde se engancha (en su correspondiente polea) el cable del pedal del acelerador. El dichoso cuerpo de mariposa se ubica entre la salida del filtro de aire y la entrada del múltiple de admisión. ¡Suerte!
Saludos
Jorge
Saludos
Jorge
-
arenivar
- Usuario Toyota

- Country: Mexico
- Provincia/Estado: sonora
- City: san luis rio colorado
- Vehículo - Modelo: celica
Re: ubicacion de la valvula iac
si ,, ya habia obtenido información así , solo que en mi auto no viene donde dices,, solo se encuentra la mariposa y el sensor de pocicion del acelerador asi como el perno de ajuste,, pero no la iac , no se si la válvula iac sea el real problema pero pues es lo que todos me dicen , y sigo teniendo el problema , lo que hise por mientras la encuentro es tener el carro acelerado así cuando hago altos no se me apaga pero llega a las 600 rpm y tiembla pero no se apaga , pero si lo pongo en parking o neutral el motor se acelera a la 1200 rpm y es un gasto de gasolina u.u
no hay nada mejor que un buen toyota B)