Impresiones y dudas nuevo usuario Corolla TD 2008

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
MAxiVD
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Villa Dolores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi 2.0 TD

Impresiones y dudas nuevo usuario Corolla TD 2008

Mensaje por MAxiVD »

Hola a la muchachada...
Estoy andando mi TD desde hace un mes casi y tiro mis impresiones y dudas:

- En cuarta, cuando voy subiendo (Vivo en las sierras cordobesas, paso seguido por el Camino de las Altas Cumbres) o cuando bajo a cuarta velocidad para un sobrepaso en ruta, a veces me salta el cambio. Aportes?
- Comencé a usarlo a los 98000 km., por lo que el service de la distribución me toco a mi, en Service Oficial me pedían 3500 mangos, lo hice por 1900 en un buen mecánico en mi pueblo. Tambien le hice frenos delanteros y ajuste del freno de mano, 550.
- Estoy usando EuroDiesel, me imagino que es lo correcto, o se puede usar otro tipo?
- Me puse a reemplazar los piojitos de la iluminación del tablero de la calefacción, no se que mano metí y hice saltar el fusible. Próximo paso fue ir a el electricista porque no pude llegar a la caja de fusibles. Me quería morir.
- Próxima inversión que quiero hacerle es el stereo-gps-etc, vale la pena?.

Bueno, muy bueno el foro, sigo explorando, tratando de aprender a subir fotos, apenas lo tenga brillante en las sierras hago unas fotos para subir.

Saludos, MAxi
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: Impresiones y dudas nuevo usuario Corolla TD 2008

Mensaje por el-rafa »

no hace falta que le pongas euro a ese motor por que tiene bomba inyectora y no bomba de alta precion electronica
LFPEREZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por LFPEREZ »

Efectivamente no hace falta que lo uses con eurodiesel. El motor es Euro III. Yo solo le pongo un mejorador de combustible de John Deere. 50 cm3 por tanque. Igual, podría andar perfectamente sin ponerle nada. Tengo 2 conocidos que tiene el mismo modelo, uno con 300 ml km y el otro con mas de 600 mil. Este último, le cambia el aceite cada 40 o 50 mil km. Es un corredor de TC, con lo cual imaginesnse como lleva al pobre TD. Ninguno usa euro ni nada. Le deben poner jugo tang.

No quiere decir que tengas que hacer lo mismo, pero para que te des una idea de lo que se banca ese motor.

Fijate que en el foro hay todo un instructivo de como cambiar los piojillos del tablero. Yo lo hice, y eso que soy un perfecto inútil.

Con el stereo quiero hacer lo mismo.

Ultima cosa. Yo también le tuve que cambiar correa de distribución, ya que compre el auto con 100 km. Con tensores y todo lo pague mas de 3 mil mangos. Se que me robaron, pero lo hice en mi taller de confianza y a mi entender, esa confianza vale.

Espero sirva.
MAxiVD
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Cordoba
City: Villa Dolores
Vehículo - Modelo: Corolla XEi 2.0 TD

Mensaje por MAxiVD »

Gracias, gente. Hoy le hice el primer cambio de filtros y aceite, me llevo 900 pesitos. Gracias a todos.
nightblue
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Subaru
Vehículo - Modelo: Impreza WRX

Mensaje por nightblue »

es increible lo q contas de la caja q te salten los cambios!!!
Responder

Volver a “Mecánica en general”