inestabilidad
-
nightblue
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Subaru
- Vehículo - Modelo: Impreza WRX
Re: inestabilidad
Para mi y para todo el mundo..
JDM (japanese domestic market) o mercado interno japones
JDM (japanese domestic market) o mercado interno japones
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Es que hace unos meses un Corolla que era re contra inestable (cuyo dueño compró después un Cerato Koup) , su segundo propietario comentó que al cambiar las cubiertas lo notó terriblemente más aplomado ...yotota escribió: Si fuese un problema de cubiertas, no sería más barato para Toyota cambiar las cubiertas que toda la pelorata de cambio de ECU, Suspensión, etc.?
La Ecu ni idea cuánto saldrá , pero los amortiguadores a Toyota deben salirle un 40 % de lo que nosotros los pagamos en una casa de repuestos ... unas buenas cubiertas salen un huevo y generalmente saben que muchos clientes las cambiarán por gusto o cansancio, pagándolas de su bolsillo. Supuestamente la garantía de las cubiertas las da la empresa misma, y no Toyota.
Si eligen un proveedor de cubiertas como la gente , tienen que dotar a todos los autos con esa marca (al menos a una buena parte) . De esta manera, sólo "gastan $$$" en la gente que se queja reiteradamente y no se come los versos que meten ciertas consecionarias o del rey del verso, nuestro conocidísimo Alfredito Cerra (Gerente de Atención al cliente de Toyota Argentina para que quienes no sepan de quien hablo) ...
Igual todo ésto es una suposición !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- City: Mar del Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
El eje trasero rigido es tambien parte importante en el problema de la estabilidad, està expresado en el boletin que entrega Toyota a los grandes talleres de tren delantero donde plantean el tema de inestabilidad y los diferentes pasos a seguir para encontrarle la solucion, lo primero que aconsejan es cambiarle la alineacion, despues cambio de amortiguadores y de ahi hablan del "cambio de eje trasero" ya que no puede alinearse y puede estar mal colocado. Tuve el boletin en mis manos ya que el dueño del taller es conocido de años, pero mientras lo iba leyendo me lo tironeaba para que se lo devuelva y ni hablar de que me lo prestara para fotocopiarlo. Las palabras de èl... "el 80% de los Corollas tienen problemas de estabilidad, algunos no lo perciben y vos sos un hincha pelotas, se puede mejorar pero es un problema del auto reconocido por fabrica".el-rafa escribió:en definitiva cual es el verdadero problema
cubiertas
ECU
suspencion
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
proaalviento
- Usuario Toyota

- City: Canning
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
- Been thanked: 1 time
aca tienen una respuesta de cual podria ser el problema de la inestabilidad, lean.
http://www.myautomovil.com/nota-8994--p ... el-corolla
Fernando, Canning Pcia de Bs. As. actualmente Nissan Frontier y en poco tiempo Corolla...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
-
Silvio
- Moderador

- City: General Pacheco
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence
proaalviento escribió:aca tienen una respuesta de cual podria ser el problema de la inestabilidad, lean.
Un abrazo!
Silvio

-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
proaalviento escribió:aca tienen una respuesta de cual podria ser el problema de la inestabilidad, lean.
Esa nota tiene mas de un año, ademas me parece que habla de los Corollas de Estados Unidos...
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Pero supongo que es lo mismo, Toyota tampoco paga lo que pagamos nosotros por las cubiertas, además aclaro que no solo cambian los amortiguadores, cambian unas cuantas cosas más de la suspensión y supongo que Toyota le paga la mano de obra a las concesionarias.Ezequiel escribió:Es que hace unos meses un Corolla que era re contra inestable (cuyo dueño compró después un Cerato Koup) , su segundo propietario comentó que al cambiar las cubiertas lo notó terriblemente más aplomado ...yotota escribió: Si fuese un problema de cubiertas, no sería más barato para Toyota cambiar las cubiertas que toda la pelorata de cambio de ECU, Suspensión, etc.?
La Ecu ni idea cuánto saldrá , pero los amortiguadores a Toyota deben salirle un 40 % de lo que nosotros los pagamos en una casa de repuestos ... unas buenas cubiertas salen un huevo y generalmente saben que muchos clientes las cambiarán por gusto o cansancio, pagándolas de su bolsillo. Supuestamente la garantía de las cubiertas las da la empresa misma, y no Toyota.
Si eligen un proveedor de cubiertas como la gente , tienen que dotar a todos los autos con esa marca (al menos a una buena parte) . De esta manera, sólo "gastan $$$" en la gente que se queja reiteradamente y no se come los versos que meten ciertas consecionarias o del rey del verso, nuestro conocidísimo Alfredito Cerra (Gerente de Atención al cliente de Toyota Argentina para que quienes no sepan de quien hablo) ...
Igual todo ésto es una suposición !

-
fchtdf
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Tierra del fuego
- City: Ushuaia
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Disculpen que me meta siendo nuevo en el foro, pero la mayoría de las veces los problemas de estabilidad se solucionan con la alineación.
Tal vez un eje trasero sin la suficiente convergencia hace que la cola sea inestable.
En los ejes rígidos se puede modificar mediante las llamadas "arandelas de alineación", y si bien la mayoría de las alineadoras no lo quieren hacer por el tiempo que le insume (Sacar la masa, poner arandelas, medir comba y convergencia, volver a sacar la masa, y vuelta a hacer los mismo), se pueden modificar los valores de comba y convergencia.
Saludos
Fernando
Tal vez un eje trasero sin la suficiente convergencia hace que la cola sea inestable.
En los ejes rígidos se puede modificar mediante las llamadas "arandelas de alineación", y si bien la mayoría de las alineadoras no lo quieren hacer por el tiempo que le insume (Sacar la masa, poner arandelas, medir comba y convergencia, volver a sacar la masa, y vuelta a hacer los mismo), se pueden modificar los valores de comba y convergencia.
Saludos
Fernando
-
el-rafa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
hoy comentadolo con un taller muy grande de suspencion el tema de la inestabilidad mis dudas me comento que ya le llevaron varios coro y lo soluciono con la alineacion
me dijo que estaban muy mal alineados me dijo una cosa asi tenian una rueda para un lado y la otra para otros jajjajaja el sabado pruevo con el mio
me dijo que estaban muy mal alineados me dijo una cosa asi tenian una rueda para un lado y la otra para otros jajjajaja el sabado pruevo con el mio