Hola que tal. Para medir el nivel tiene que estar el motor a temperatura normal desde hace un rato. Estacionar en algún lugar nivelado y una vez detenido, manteniendo el pie en el freno obviamente, podés (o no, ya que no resulta indispensable) pasar la selectora una vez por todas las posiciones, empezando por "L" y luego subiendo, dejándola al menos unos 10 segundos en cada posición de marcha (o sea "L", "2", "D" y "R"). Finalmente la ponés en "P" y siempre dejándo el motor regulando, procedés a medir el nivel. Tiene que estar al borde superior de "HOT". Pero tan o hasta más importante que si el nivel te marca al límite del borde superior o un "poquitín" más abajo, es el color del aceite. Tiene que verse "rosadito", no oscuro. Otro dato es oler la varilla; el olor tiene que ser del típico aceite a temperatura, nada demasiado fuerte. En talleres especializados en cajas autom. también te recomiendan al medir (para que sea exacto-exacto) que los hagas con la caja en "D", o sea, con alguien que te mantenga frenado el auto y estando en "D" sacás la varilla y medis. Pero fundamental es seguir el manual de mantenimiento, y preguntar en la concesionaria donde hagas el service si al cambiar el aceite también extraen el del convertidor (esto yo lo preguntaria porque ignoro si la caja del Corolla al realizarle el service se cambia todo el aceite de manera regular, ya que por lo que leí en varios artículos sobre el tema hay o había cajas que para poder cambiar todo el aceite al momento del servicio si o si hay que hacerlo en más de un paso, o mediante un procedimiento "especial". Que se yo, sobre esto último si no tengo conocimiento).-victor escribió:Es 2007, el fluido es el recomendado...
Me queda la duda, como mido. La varilla tiene una zona HOT y una COOL cual es?
En marcha y en temperatura, puesto en D se toma la referencia HOT y en frio la COOL?
Gracias
CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
...si que lei y agradeci tu respuesta pero, me hablaste de un Benz y en el mismo hilo se habla de que en Honda , no se recomienda cambiar salvo fuerza mayor. Incluso ahora, me aparece lo del "convertidor"...cordobes escribió:victor escribió:Es 2007, el fluido es el recomendado...
Me queda la duda, como mido. La varilla tiene una zona HOT y una COOL cual es?
En marcha y en temperatura, puesto en D se toma la referencia HOT y en frio la COOL?
Gracias
Parece que no leiste lo que te respondi no???
Gracias
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Muchachos, esto, para mi (soy gallego), se está poniendo un poco confuso.
Apelo al moderador, que, "automáticamente" , ponga un poco de luz!
Abrazo. Jorge
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
El moderador no va a contestar "porque en las concesionarias tampoco saben".TOYOMAHA escribió:Muchachos, esto, para mi (soy gallego), se está poniendo un poco confuso.
Apelo al moderador, que, "automáticamente" , ponga un poco de luz!
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Creo que llegue al meollo del asunto:
Según mi manual de mantenimiento, tenemos 2 tipos de servicios, USO NORMAL y USO SEVERO.
Luego tenemos las opciones de mantenimiento que son:
Ajustar
Inspeccionar, corregir o reemplazar de ser necesario
Reemplazar
Torquear o apretar segun la especificación.
En el tema ATF dice:
Para USO NORMAL Cada 40000 corresponde I (Inspeccionar, corregir o reemplazar) ó (I: 24 meses y R: 48 meses)
Para USO SEVERO Cada 20000 corresponde I (Inspeccionar, corregir o reemplazar) ó (I: 12 meses y R: 24 meses)
Para USO SEVERO Cada 80000 corresponde R (Reemplazar)
Ahora bien, segun el uso que le damos nosotros, encuadramos en USO SEVERO ( ), con lo cual el reemplazo a los 40k no es del todo descabellado ya que a un promedio de 20000km por año cumplimos con los 24 meses.
Esto es valido para el Corolla, Camry y Rav-4
Saludos
AB
Según mi manual de mantenimiento, tenemos 2 tipos de servicios, USO NORMAL y USO SEVERO.
Luego tenemos las opciones de mantenimiento que son:
Ajustar
Inspeccionar, corregir o reemplazar de ser necesario
Reemplazar
Torquear o apretar segun la especificación.
En el tema ATF dice:
Para USO NORMAL Cada 40000 corresponde I (Inspeccionar, corregir o reemplazar) ó (I: 24 meses y R: 48 meses)
Para USO SEVERO Cada 20000 corresponde I (Inspeccionar, corregir o reemplazar) ó (I: 12 meses y R: 24 meses)
Para USO SEVERO Cada 80000 corresponde R (Reemplazar)
Ahora bien, segun el uso que le damos nosotros, encuadramos en USO SEVERO ( ), con lo cual el reemplazo a los 40k no es del todo descabellado ya que a un promedio de 20000km por año cumplimos con los 24 meses.
Esto es valido para el Corolla, Camry y Rav-4
Saludos
AB
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Una pregunta Hikaru,
1. Que seria ATF?, que se le cambia en uso severo?
2. Para ver el aceite de la caja esta cerca del motor?
3. Me dijeron que los engranajes del convertidor de par del camry estan en seco. Por eso me explicaron que noo tiene mantenimiento.
4. Esto puede ser correcto?
5. Como puedo saber si el anterior dueño, que entiende menos que yo le hizo algun tipo de mantenimiento?
Un saludo
1. Que seria ATF?, que se le cambia en uso severo?
2. Para ver el aceite de la caja esta cerca del motor?
3. Me dijeron que los engranajes del convertidor de par del camry estan en seco. Por eso me explicaron que noo tiene mantenimiento.
4. Esto puede ser correcto?
5. Como puedo saber si el anterior dueño, que entiende menos que yo le hizo algun tipo de mantenimiento?
Un saludo
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
1) El ATF es el Automatic Transmission Fluid o en criollo, el liquido de la caja automática que no es aceite ni grasa,EVADER escribió:Una pregunta Hikaru,
1. Que seria ATF?, que se le cambia en uso severo?
2. Para ver el aceite de la caja esta cerca del motor?
3. Me dijeron que los engranajes del convertidor de par del camry estan en seco. Por eso me explicaron que noo tiene mantenimiento.
4. Esto puede ser correcto?
5. Como puedo saber si el anterior dueño, que entiende menos que yo le hizo algun tipo de mantenimiento?
Un saludo
Se reemplaza el fluido cada 40k y el filtro de ATF que esta en la caja de cambios cada 2 cambios de ATF
2) Tenemos que ver el manual de mantenimiento pero debería estar visible desde el frente del auto hacia el lado del conductor la varilla para medir. Es muy parecida a la del aceite del motor. Para ver el nivel hay que hacerlo bajo ciertas condiciones. Estan listadas en el post de Jul (aplican para todos los autos, no?, es una simple duda que tengo)
3) Segun lo que pude ver en el manual del corolla, el convertidor de torque esta lleno de ATF todo el tiempo porque justamente son 2 turbinas trabajando una contra otra. La verdad que hay que verlo en el manual del camry. Lo podemos buscar y chequear.
5) tenes el manual de mantenimiento? Ahi deberia figurar el concesionario donde le hicieron los servicios como para preguntar la historia del servicio del auto.
SAludos
AB
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Mi mercho llevaba 5lt en la caja y 2 lt en el convertidor y tenian tapones de drenaje los 2 y si no se cambia el del convertidor no sirve de nada cambiar solo el de caja y filtro. saludos.
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Alguien sabe si en el Corolla(en mi caso 2007), lleva separado el convertidor?
Gracias
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Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Hikaru mil gracias por responder.
Toy leyendo como loco el manual de mantenimiento pero no dice nada saobre el mantenimiento del ATF.
De verdad es muy raro. En la concesionaria dicen que no hay que hacer mantenimiento a la caja.
Me va quedar llamar al 0800 para quejarme?
Que bronca!!!
Toy leyendo como loco el manual de mantenimiento pero no dice nada saobre el mantenimiento del ATF.
De verdad es muy raro. En la concesionaria dicen que no hay que hacer mantenimiento a la caja.
Me va quedar llamar al 0800 para quejarme?
Que bronca!!!