Agua por el escape con el motor a temperatura
-
Jul
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Agua por el escape con el motor a temperatura
Gente buenas noches. Recientemente adquirí un Corolla SE-G del año 2000 (motor 7A-FE, 1,8 16v, 116 cv; entiendo que es el g8), el cuál obvio hice revisar por alguien de confianza previamente. Hasta ahora sólo le hice 2000 km; al menos suena y empuja perfectamente, y no consumió ni una gota de aceite tras el cambio que le hice al día siguiente de comprarlo (Mobil 1 sintético 5W-40, que según el único dueño que tuvo, fue el que siempre usó). Pero tengo 3 preguntas:
1) Pude advertir que aún con el motor ya a temperatura normal de funcionamiento, sigue saliendo (como si "escupiera") algo de agua por el escape, y algo del clásico humo blanco de humedad. El nivel del refrigerante esta perfecto y supongo que tiene el catalizador de fábrica.
2) Si luego de poner el motor en marcha en frío, entro antes de que alcance la temperatura normal a una vía rápida (ej. Avda. Gral. Paz), dicha temperatura nunca se alcanza. Sin embargo si luego de que la alcanza entro a una vía rápida, algo baja pero no tanto. En tránsito urbano siempre llega a la temperatura normal de funcionamiento. Será que no tiene el termostáto adecuado? O puede que no tenga?
Gracias...
1) Pude advertir que aún con el motor ya a temperatura normal de funcionamiento, sigue saliendo (como si "escupiera") algo de agua por el escape, y algo del clásico humo blanco de humedad. El nivel del refrigerante esta perfecto y supongo que tiene el catalizador de fábrica.
2) Si luego de poner el motor en marcha en frío, entro antes de que alcance la temperatura normal a una vía rápida (ej. Avda. Gral. Paz), dicha temperatura nunca se alcanza. Sin embargo si luego de que la alcanza entro a una vía rápida, algo baja pero no tanto. En tránsito urbano siempre llega a la temperatura normal de funcionamiento. Será que no tiene el termostáto adecuado? O puede que no tenga?
Gracias...
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: Agua por el escape con el motor a temperatura
Nunca deja de salir vapor por el escape??, que pasa los dias que no hace mucho frio?, no cambia la cosa??. Si el liquido refrigerante se ve normal y no baja, podes ir descartando cosas, ahora el tema de la temperatura lo harìa hacer ver, no creo que no tenga termostato pero tal vez no cierra bien o es de un rango de temperatura menor a la que corresponde, pareceria que ese motor trabaja medio frio... Creo que una cosa viene de la mano con la otra.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
Jul
- Usuario Toyota

Hola como estas. Gracias por tu sugerencia. Por ejemplo hoy luego de alcanzar la temperatura normal de funcionamiento no "escupía" agua por el escape, aunque si salia el humo blanco de vapor. Voy a chequearlo en lo sucesivo. Respecto al termostato también creo que debo hacerlo revisar. Gracias.-
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Un tema importante que no se si lo tienen en cuenta es que el catalizador genera gases en su funcionamiento normal, que al entrar en contacto con la atmósfera se transforman en vapor y algo de olor a huevo podrido.
Esto se ve generalmente cuando la combustión del motor no es pareja ya sea por temas de bujías, inyectores tapados (preguntarle a EZE) o simplemente la ECU haciendo pavadas.
Cambien el olor a podrido y la ocasional salida de vapor incluso en clima templado y baja humedad viene después de pisarlo con ganas al auto, ya que el catalizador debe contrarrestar toda la emisión de gases contaminantes como resultado de andar "rico" a altas revoluciones.
Si ya se descarto una fuga en el sistema refrigerante, vean esto que puede ser una posibilidad.
Saludos
AB
Esto se ve generalmente cuando la combustión del motor no es pareja ya sea por temas de bujías, inyectores tapados (preguntarle a EZE) o simplemente la ECU haciendo pavadas.
Cambien el olor a podrido y la ocasional salida de vapor incluso en clima templado y baja humedad viene después de pisarlo con ganas al auto, ya que el catalizador debe contrarrestar toda la emisión de gases contaminantes como resultado de andar "rico" a altas revoluciones.
Si ya se descarto una fuga en el sistema refrigerante, vean esto que puede ser una posibilidad.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
sal0912
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9
Don Alberto... a que llama usted pisarlo con ganas??? me refiero a como se le da rosca a un automatico de manera correcta, yo ya me estoy acostumbrando al manejo del viejito dominicalHikaru Sorano escribió: de pisarlo con ganas al auto, ya que el catalizador debe contrarrestar toda la emisión de gases contaminantes como resultado de andar "rico" a altas revoluciones.
Saludos
AB
En estos motores esta latente la posibilidad de que se carbonice por andar a
Saludos...
NAVES...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Che! Alberto es mi hermano!, yo soy Andrés!!! (es lo que siempre le digo a mi vieja que nunca me llama por mi nombre)
Rosquearlo es pisarlo y que los cambios se pasen a mas de lo normal, digamos 4000 RPM a 5000 RPM. Por ejemplo ayer saliendo de vuelta de Pina, al salir de la YPF de Dolores (la que esta en el medio de las dos vias) sali rapidito y llego a los 100km/h en 2da, unas 5000 rpm mas o menos
En teoria no se deberian carbonizar porque la ECU te acomoda la mezcla.
En un rato voy a actualizar el post de la ECU
Saludos
AB
Rosquearlo es pisarlo y que los cambios se pasen a mas de lo normal, digamos 4000 RPM a 5000 RPM. Por ejemplo ayer saliendo de vuelta de Pina, al salir de la YPF de Dolores (la que esta en el medio de las dos vias) sali rapidito y llego a los 100km/h en 2da, unas 5000 rpm mas o menos
En teoria no se deberian carbonizar porque la ECU te acomoda la mezcla.
En un rato voy a actualizar el post de la ECU
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
sal0912
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9
Hikaru Sorano escribió:Che! Alberto es mi hermano!, yo soy Andrés!!! (es lo que siempre le digo a mi vieja que nunca me llama por mi nombre)
Saludos
AB
Con respecto a el consejo dado, calculo que el roscazo lo efectúa con el obd en of no??
Saludos...
NAVES...
-
Ciku
- Fanático Toyota

No hace falta. Si vos pisás el acelerador a fondo (pero lo que se dice "a fondo", "a la tabla" como se decía antiguamente) y no lo soltás ni 1 milímetro literalmente hablando, el auto te tira los cambios a 6200 rpm. , más allá de que el overdrive esté o no desactivado.sal0912 escribió: Con respecto a el consejo dado, calculo que el roscazo lo efectúa con el obd en of no??
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Uh! , entonces, quién es Ernán?Hikaru Sorano escribió:Che! Alberto es mi hermano!, yo soy Andrés!!!
Lo que tenés que hacer, en ese caso, es comprar un "cubrealfombras" de 2 cm de alto!Ciku escribió:Si vos pisás el acelerador a fondo (pero lo que se dice "a fondo", "a la tabla"
Abrazos (bajen las RPM). Jorge
-
Jul
- Usuario Toyota

Buen día a todos. Pude comprobar que ahora no sale agua por el escape. Deduzco por ende que los días que ello ocurre se deberá a añgún factor climático o condición previa de manejo. El día en especial que vi salir agua por el escape durante bastante tiempo y ya con el motor a temperatura normal (y que mereció mi post), venia circulando muy lentamente porque le estaba enseñando a manejar a mi cuñado. Esa circulación tan lenta en un día con mucha humedad habrá sido entonces las causa?? Por otro lado en breve haré revisar el termostato, ya que como comenté al inicio de este tema, cuando circulo a velocidad de autopista (80/100 km/h) la temperatura baja casi al punto de salirse de la escala de la normal de funcionamiento, y si entro a una vía rápida (ej. Gral. Paz) con el motor aún "frío", la temperatura normal nunca la alcanza. Recuerdo que el auto lo tengo desde hace sólo 2 meses por lo que no lo he probado en verano, pero entiendo que la temperatura del refrigerante del motor a velocidades intermedias como las de una autopista debería ser superior a la que aparenta trabajar el mio. Saludos.-