Opiniones para ejercicio de la facultad

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Opiniones para ejercicio de la facultad

Mensaje por diegowrc »

Hola Muchachos, tanto tiempo, ¿no?

Como verán nunca me olvido del club ni mucho menos de los Corollas. Algunos quizá no saben, pero hace más de un año, luego de recibirme en 2009 de Lic. en Comunicación, empecé a estudiar Redacción Publicitaria en la AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad). La cuestión es que este miércoles tengo que presentar un aviso, de libre elección, tal como si lo estuviese presentando a un cliente verdadero. Obviamente, elegí un comercial del Corolla, pero no uno argentino, porque la verdad que no me gustan mucho, sino uno mexicano.

La cosa es así. Primero tengo que hablar de un comercial más viejo, criticarlo y luego presentar el comercial nuevo que, "supuestamente" preparamos para presentar a la gente de Toyota.

Comercial de Darín:
Comercial mexicano:

Voy a criticar el comercial de Darín, porque, a diferencia del mexicano, es la típica historia del tipo "ganador", que quiere levantarse a la mina con el auto. Creo que usar un recurso como un actor famoso puede jugar en contra, ya que no a todo el mundo le puede caer bien Darín. Aparte es
como que el comercial hace mucho hincapié en su figura y no tanto en lo que es el auto. Me hace acordar a esos programas que quieren levantar el rating poniendo a un personaje conocido,jajaja.

En el comercial mexicano, como verán, hay más suspenso e intriga y se basa más en una cualidad del Corolla. Además parece el fragmento de una peli, por como está armado y creo que eso garpa muchísimo más.

En un ambiente como la Publicidad saber el punto de vista del consumidor es fundamental para lograr un buen producto. Por eso sus opiniones valen mucho.

Muchas gracias

Saludos
Dieguito
ImagenImagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Opiniones para ejercicio de la facultad

Mensaje por Alfred »

Colega: tanto tiempo, perdona que discrepe con vos, pero el comercial de Darin, no pone en relevancia la personalidad de Darin(eso es parte del imaginario colectivo que lo situa a Darin atravez de sus personajes),lo que allí juega es la popularidad del actor que es la que usa la chica para poder probar el auto (seduccion), pero si toyota pone el valor en el producto, similar caso es la publicidad Mexicana utilizan la misma tecnica, poner el foco en otra cosa para despues resaltar las virtudes del corolla.
A mi humilde entender tendrias que buscar otra publicidad par compararlas porque como te digo estas utilizan los mismos recursos.(yo tambien cursé algunas materias de la Lic. en publicidad al unisono con mi carrera, tenia solo 9 de dif, pero no complete la segunda carrera).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

Solo por opinar, ya que pedís eso, en mi caso sin ningún tipo de conocimiento sobre publicidad, creo que la de Darín, aunque utilicen a una figura en el comercial, me gusta, ya que tratan que uno se identifique con el perfil del "famoso" en cuestión, creeme que si a la misma publicidad la hacen con Zulma Lobato, mas de uno pensará en si es el auto adecuado, o yo pensaría eso.
La otra también me gusta, la parte de "inspira confianza", creo que es una idea similar de la que pasan acá, "tu Corrolla dice mucho de vos"
Un abrazo y suerte :cool
Silvio
Imagen
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por diegowrc »

Gracias Silvio y Alfredo

No puedo encontrar esa que decía "Días más lindos". Me parece más a una publicidad de yogur que a la de un auto. Igual con respecto a la de Darín, si bien no es una cagada, voy a ver si puedo encontrarle algún punto en contra, que juegue a mi favor,jajaja. De todas maneras, creo que en el extranjero hay mejores publicidades del Corolla. Luego voy a pasar los links de algunas que estuve viendo.

Gracias por el aporte, otra vez.

Saludos
Diego
ImagenImagen
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

mmmm con perdon de diego y Alfred que son profesionales de esto... y opino como Alfred de cierta forma. En la epoc en que se mostraba ese comercial del corolla con Darin era la epoca donde mas popular era y seguramente se lo uso para que al verlo en la pantalla te quedes a mirar x lo que el representaba pero lo destacable de la publicidad es que pese a q esta Darin que si vos hacias zapping y lo veias en pantalla te quedabas a verlo, dsp de ver toda la publicidad sin dudas te queda bien grabado que se muestra al corolla y que la publicidad es del auto cosa que muchas veces suele pasar que te terminas acordando mas de otra cosa en una publicidad que el producto que se quiere dar a conocer.

La mexicana esta buena xq sin mostrar mucho el auto terminas entendiendo el msj pero... es como que tenes que esperar hasta el final para entender que se quiere promocionar...

En resumen: en la mexicana estuve mas pendiente a saber a donde iba el video con esos 2 tipos con mascaras y no es como que dejas de lado el auto mientras que en la de Darin x mas que sea un actor muy famoso desde el primer momento se habla del auto y se le da mayor importancia al producto que se publicita.

Esta siempre me gusto:

[youtube]M3j4yHOtSSc[/youtube]
Imagen Imagen Imagen
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t

Mensaje por rocama »

sin saber de nada del tema, me parece que el de darin tambien por asi decirlo "se basan en lo deslumbrante del auto" y en la mexicana medio lo mismo "si confianza indiscutida"
en la de darin me pego que cuando la mina le pide para dar una vuelta el no le dice SIIIIII BIEN DE BABOSO POSEEDOR DE UN COROLLA sino que primero mira su reloj y le dice si "ya que no queda otra, lo piensa"

te repito, no se nada de publicidad, me dedico a la salud; pero miro tele a veces :cool
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por diegowrc »

checho escribió:mmmm con perdon de diego y Alfred que son profesionales de esto... y opino como Alfred de cierta forma. En la epoc en que se mostraba ese comercial del corolla con Darin era la epoca donde mas popular era y seguramente se lo uso para que al verlo en la pantalla te quedes a mirar x lo que el representaba pero lo destacable de la publicidad es que pese a q esta Darin que si vos hacias zapping y lo veias en pantalla te quedabas a verlo, dsp de ver toda la publicidad sin dudas te queda bien grabado que se muestra al corolla y que la publicidad es del auto cosa que muchas veces suele pasar que te terminas acordando mas de otra cosa en una publicidad que el producto que se quiere dar a conocer.

La mexicana esta buena xq sin mostrar mucho el auto terminas entendiendo el msj pero... es como que tenes que esperar hasta el final para entender que se quiere promocionar...

En resumen: en la mexicana estuve mas pendiente a saber a donde iba el video con esos 2 tipos con mascaras y no es como que dejas de lado el auto mientras que en la de Darin x mas que sea un actor muy famoso desde el primer momento se habla del auto y se le da mayor importancia al producto que se publicita.

Checho

Gracias por tu opinión. Todo punto de vista es bienvenido, de eso se trata esta "ciencia". Hablamos. Saludos!!!

Esta siempre me gusto:

[youtube]M3j4yHOtSSc[/youtube]
ImagenImagen
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por diegowrc »

rocama escribió:sin saber de nada del tema, me parece que el de darin tambien por asi decirlo "se basan en lo deslumbrante del auto" y en la mexicana medio lo mismo "si confianza indiscutida"
en la de darin me pego que cuando la mina le pide para dar una vuelta el no le dice SIIIIII BIEN DE BABOSO POSEEDOR DE UN COROLLA sino que primero mira su reloj y le dice si "ya que no queda otra, lo piensa"

te repito, no se nada de publicidad, me dedico a la salud; pero miro tele a veces :cool

Roberto

Gracias por su aporte. Tal como le dije a Checho, las opiniones de los televidentes importan mucho.

Un abrazo
Diego
ImagenImagen
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por diegowrc »

http://www.castel.com.ar/portfolio/Corolla/

Acá está el de "Días más lindos". Este me parece el más flojo de los que vi hasta ahora

Qué opinan?
ImagenImagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Si, Checho es era una excelente publicidad.
Lastima que es muy vieja pero si la consiguieras podrias hacer una linda diferenciación de dos formas de hacer publicidad, era una de fiat (si no me equivoco el 125) en esta publicidad se jugaba con la ironia y el ridiculo, mostraba a un auto y al recalcar las cualidades, el que lo hacia demostraba todo lo contrario, es decir hablaba del radio de giro y la facilidad de estacionamiento y el nabo que lo manejaba se subia al cordon, hablaba de la potencia del motor bialbero y en un semaforo intentaba apurar a otro y se le paraba el auto, en fin todos gags de ese estilo,que te puede gustar o no pero que ademas de sacarte una sonrisa te fija el producto.
Por ejemplo, ustedes vieron algunas publicidades que aparece una mina descomunal y de repente te acordas de la mina pero no del producto, esos pueden ser ejemplos criticables ,si buscas hay muchisimos de este tipo en las publicidades europeas.
Para mi no te encasilles en las de corolla solamente deja el fanatismo para las pistas. :lol: :lol: Exitos, me fui de la rama :duda :duda
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Responder

Volver a “Off Topic”