30000 Km, cambio de frenos completo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Re: 30000 Km, cambio de frenos completo

Mensaje por TOYOMAHA »

Lo más triste de todo es que, sabiendo que en los A/T se "frena" más, no disponen de unos discos con unos mm. extra para compensar, no?

Abrazos. Jorge
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Mensaje por mark_costaesmeralda »

la verdad a mi tambien me extraña . mi coro se fue con 100m km y al menos yo solo le cambie las pastillas delanteras , el propietario anterior le habia cambiado en su momento las cintas , pero nunca me comento , ni en las cartilla del service al igual que las voletas de autosiglo decia nada de discos ....
Imagen
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Zárate
Vehículo - Modelo: corolla XEI

Mensaje por raulgg »

Efectivamente, hay conductores que son mas briosos para manejar que otros y también depende mucho de la zona en que este ubicado, en capital es realmente intensivo el frenado, pero los de la provincia no tenemos tanto requerimiento, con 30.000 kmtrs realmente las pastillas deberían estar a la mitad de su vida útil, con un uso racional !
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Cuando compre el auto con 27K a uno que manejaba a los zapatazos, en el servicio de los 30K tuve que cambiar pastillas delanteras y a los 40k traseras.
Luego, manejando con cuidado las nuevas las hice llegar a los 45k y las cambie con los discos a los 75K.
Ahora bien, en el concesionario estuve viendo que hay algunos que destruyen las pastillas y los discos en muy poco tiempo porque se suman 2 factores que son el sistema de frenos es muy bueno pero de corta duración y los conductores que haces uso desmedido del freno, especialmente en los AT.
Por otro lado, si tuviésemos un compuesto mas duro en las pastillas, limamos mucho mas rapido los discos. Y si también tuviésemos discos mas duros, los frenos tendrían una menor performance. Este es un caso parecido a las cubiertas: las que tienen un excelente grip, se consumen rápidamente.

Lo que nos queda es no matar tanto a los frenos, solo en caso de ser necesario...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Zárate
Vehículo - Modelo: corolla XEI

Mensaje por raulgg »

Lo que si note, en este auto, es que cada vez que lo lavo es impresionada el polvillo de pastilla limada que queda en las llantas y seguramente ni hablar de la que vuela y sigue de largo, no lo he visto tan notable en otros autos que he tenido, al parecer son muy blandas, pero eso no compete a los discos, todo lo contrario, deberían aguantar mas con pastillas tan blandas !
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Modelo: COROLLA

Mensaje por juan »

alewie escribió:Me parece precipitado cambiar los discos a los 30000Km . Una frenteada y pastillas nuevas no tendrían ningún problema. Los discos duran de acuerdo a como se los trató ( no esperar a frenar con las chapas de las pastillas...) entre 50 y 60000 km

Ayer acabo de cambiar los discos delanteros junto con las pastillas, de paso le hice cambiar los bujes completos de las parrillas ( ya que estábamos...) :

Costos:

Cada disco delantero $ 235 ...................... $ 470.-
Juego pastilllas ...................................... $ 200.-
Juego completos bujes de parrillas ........ $ 225.-
Total repuestos ..................................... $ 895.-

Mano de obra ..................................... $ 500.-
Total general ...................................... $ 1395.-

Tiempo de trabajo, en el día.

Es bueno aclarar todos estos costos, para que el usuario común de otras marcas más " económicas" en el valor de mercado tanto del usado como del cero km. se interiorice que Toyota, sabiendo comprar, no tiene repuestos caros para nada, y la simpleza mecánica hace que cualquier taller medianamente con escrúpulos y conocimientos, te deje el auto en perfectas condiciones.

Salutes.

Hola, me podrías pasar la dirección del taller donde hiciste el trabajo, claro, si es en capital. Un abrazo y gracias por el dato.
Juan
trottav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Temperley
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por trottav »

Consulta vos notas alguna falla al frenar ?
(ruido al frenar o que no frene parejo)

Si no notas nada extraño esta todo bien. te lo habran dicho como "consejo"$

En mi caso los 3 corollas que tube, fue parecido, pero las pastillas duraron entre 65 y 75 mil km. Los discos 140000 aprox. no se rectifican, hay que poner original.
Saludos
Alberto
juan escribió:Hola gente.
Hace poco, cuando hice el service (30KM), el mecánico me dijo que tenía que cambiar frenos delanteros (pastillas y discos) y pastillas trasera. Mas o menos el costo es de unos $ 3.200. Ahora bien, yo miro y no me parece que el disco esté tan gastado, pero el mecánico dice que no aconsejan rectificar los discos porque luego hacen ruido y no hay garantía por haber rectificado, pues la garantía es para el recambio completo. Pregunto, alguien sabe de algún buen taller de frenos que esté ubicado por la zona del centro, yo vivo en San Telmo, porque me gustaría hacer alguna consulta antes de gastar tanta plata. No les parece?
saludos
Juan
ROBERTO ALAJEJANDRO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por ROBERTO ALAJEJANDRO »

Muchachos, me parece muy raro tener q cambiar discos y pastrillas con 30.000 kms, considero que cualquier unidad nueva de cualquier marca supera ampliamente los 55.000 kms sin tocar los frenos, en mi caso tengo 56.000 kms y no he tocado nada y frena exelentemente, tanto las pastillas como los discos estan perfectos.
OBO JORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad Autónoma de Bs As
Vehículo - Marca: t
Vehículo - Modelo: t

Mensaje por OBO JORGE »

Mi Yotayota tiene 60.000 km, todo servicio oficial, donde no escatiman en gastos...., a los 40.000 km le cambiaron las pastillas delanteras comentandome que si bien tenían cuerpo, no llegarían a los Km 50.000. Y en el servicio de los 50.000 km le cambiaron las traseras.
Respecto de los discos, si usan pastillas con dureza de equipamiento original, aguantan por lo menos dos cambios de pastilla con lo cual estamos en 80.000 km para los discos delanteros y 100.000 km para los traseros.
Esa es mi experiencia.
Sdos
Jorge
Responder

Volver a “Mecánica en general”