Hola a todos. Les hago una consulta. Se prende la luz del "motorcito" a veces y en la concesionaria (Kansai) me dijeron que es la sonda lambda (ya he leido en otro tema que a otros usuarios les paso lo mismo), y me pasaron $ 1200 de arreglo, lo cual me pareció un poco caro...(la sonda saldria alrededor de 800 mas mano de obra). tambien me aconsejaron cambiar filtro de nafta, correa poli v, y liquido refrigerante y de frenos, ya que el auto tiene pocos km. a pesar de ser 2003 porque se uso poco y estuvo un buen tiempo parado. Igualmente anda todo ok, seria en forma preventiva. Que opinan?, xq todos los arreglos suman casi 3000 pesos y como al auto nunca le habian echo ningun arreglo ni service..., xq casi no se usaba, me dijeron que seria importante dichos cambios por el año del auto.
Saludos y espero que me puedan ayudar.
PD: Que referencias tienen del servicio en Kansai ?, ya que me parece muy importante la opinion de todos uds. que poseen un toyota tal vez hace unos cuantos años, a diferencia de mi, que lo he comprado hace unas semanas, y es mi primer toyota.
Problemas con la sonda lambda. Consejo sobre concesionarias.
-
santiagofabian
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SE-G
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: Problemas con la sonda lambda. Consejo sobre concesionarias.
Yo harìa todos esos trabajos de mantenimiento en un taller de confianza y me ahorraria unos cuantos pesos... eso si, con repuestos genuinos y te repito, "un taller de confianza".
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
santiagofabian
- Usuario Toyota

Entiendo que para cosas como cambio de liquido de frenos y refrigeracion, lo puede hacer cualquiera (y el precio de la mano de obra es ridiculo), ahora la correa poli v (una unica correa que mueve alternador, aire, direccion) y el filtro de nafta me da un poco de miedo hacerlo en un mecanico de barrio.
Les cuento, y les pregunto sobre que opinan de estos cambios preventivos, ya que, aunque uds no lo crean,
el auto tiene 18.500 KM. y son reales, sin ninguna duda, porque se lo compre a una parienta, el vehiculo era de una señora anciana discapacitada y lo usaban para pasearla de vez en cuando.
Por lo tanto, lo primero que hice fue ir corriendo al consecionario para hacer el service de los 20.000 Km. (nunca habian echo un service, obviamente) y, luego de preguntarme en un tono gracioso...."lo tenias guardado en un museo" me dijeron que habria que hacerle esos cambios preventivos que detalle antes.
Ahora, la pregunta es....realmente es confiable un consecionario y conviene por tema de garantizar el trabajo, a pesar de que salga mas caro....... porque se escuchan o leen tantas cosas, que realmente no se si llevarlo al consecionario o a algun mecanico......no se en quien confiar.......
Tambien me aconsejaron cambiar cuando pueda los neumaticos, ya que estarian vencidos....¿es necesario, o es puro cuento?
Se les ocurre de alguna otra cosa que tenga que chequear por edad del vehiculo, a pesar de los pocos km?.
Les agradeceria me orienten.
saludos y gracias
Les cuento, y les pregunto sobre que opinan de estos cambios preventivos, ya que, aunque uds no lo crean,
el auto tiene 18.500 KM. y son reales, sin ninguna duda, porque se lo compre a una parienta, el vehiculo era de una señora anciana discapacitada y lo usaban para pasearla de vez en cuando.
Por lo tanto, lo primero que hice fue ir corriendo al consecionario para hacer el service de los 20.000 Km. (nunca habian echo un service, obviamente) y, luego de preguntarme en un tono gracioso...."lo tenias guardado en un museo" me dijeron que habria que hacerle esos cambios preventivos que detalle antes.
Ahora, la pregunta es....realmente es confiable un consecionario y conviene por tema de garantizar el trabajo, a pesar de que salga mas caro....... porque se escuchan o leen tantas cosas, que realmente no se si llevarlo al consecionario o a algun mecanico......no se en quien confiar.......
Tambien me aconsejaron cambiar cuando pueda los neumaticos, ya que estarian vencidos....¿es necesario, o es puro cuento?
Se les ocurre de alguna otra cosa que tenga que chequear por edad del vehiculo, a pesar de los pocos km?.
Les agradeceria me orienten.
saludos y gracias
Santiago

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Si, porque no solo tenes la garantia del trabajo y de los repuestos, sino tambien todos los procedimientos para hacer la reparación. Alguno va a decir que hay casos en que se cagan en los procedimientos, si, ha pasado y especialmente en temas que no son reparaciones habituales. Yo ya estoy fuera de garantia, pero sigo haciendo todos los trabajos en el concesionario.santiagofabian escribió: Ahora, la pregunta es....realmente es confiable un consecionario y conviene por tema de garantizar el trabajo, a pesar de que salga mas caro....... porque se escuchan o leen tantas cosas, que realmente no se si llevarlo al consecionario o a algun mecanico......no se en quien confiar.......
Es cierto. Si te fijas en el talon de las cubiertas tenes el año de fabricación y la semana. Los neumaticos tienen vida util de 50000km o 5 años desde su fabricación. Estos son valores de los fabricantes, pueden durar un poquito mas, pero no mucho. Los peligros son que se te reviente uno, se destalone o deforme aun con uso normal.santiagofabian escribió: Tambien me aconsejaron cambiar cuando pueda los neumaticos, ya que estarian vencidos....¿es necesario, o es puro cuento?
Para empezar, cambiar todos los fluidos y filtros, ya que con el no uso se degradan igual. Tambien revisa todo lo que sea reten, guadapolvos de goma (como en rotulas, semiejes, extremos, bujes, etc) buscando grietas por estar resecas.santiagofabian escribió: Se les ocurre de alguna otra cosa que tenga que chequear por edad del vehiculo, a pesar de los pocos km?.
Mira los cables de bujias que no tengan perdidas y por ultimo las mangueras que no esten pinchadas o endurecidas (si estan rigidas terminan por romperse con la vibración). Y no te olvides de las correas.
Espero que te sirva.
SALudos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
santiagofabian
- Usuario Toyota

Muchas gracias por los valiosos consejos.!!
A la consecionaria lo llevaré nomas....aunque duela el bolsillo...
Lo que no se si va a hacer falta cambiarle, es justamente, el sensor de oxigeno (sonda lambda), ya que hace unos cuantos dias que no prende mas la luz...Seguramente en la consecionaria me digan que la cambie igual... pasa que es el arreglo mas caro (casi 1300 pesos), no se, vere que me dicen, ya que lei que a veces puede fallar por el combustible y al auto yo ya le cargue tanque lleno de nafta premiun, pero antes seguramente le ponian super y la nafta del tanque estaria un tanto vieja por su poco uso.
Un saludo a todos y buen finde.
A la consecionaria lo llevaré nomas....aunque duela el bolsillo...
Lo que no se si va a hacer falta cambiarle, es justamente, el sensor de oxigeno (sonda lambda), ya que hace unos cuantos dias que no prende mas la luz...Seguramente en la consecionaria me digan que la cambie igual... pasa que es el arreglo mas caro (casi 1300 pesos), no se, vere que me dicen, ya que lei que a veces puede fallar por el combustible y al auto yo ya le cargue tanque lleno de nafta premiun, pero antes seguramente le ponian super y la nafta del tanque estaria un tanto vieja por su poco uso.
Un saludo a todos y buen finde.
Santiago

-
santiagofabian
- Usuario Toyota

Al final hice todos los arreglos en la consecionaria y obviamente me fajaron con el precio......pero bue.....no se si sera psicologico.....pero estoy mas tranquilo...
Lo extraño, es que me ensuciaron los asientos de cuero con las manos con grasa, ya lei que a otros les paso lo mismo en algun servicio de consecionaria.... lo vi luego, x eso no me pude quejar....pero me parecio muy flojo, o es que los asientos son tan claritos que se ensucian de nada.....
Me dieron los repuestos que sacaron del vehiculo y a la pregunta de ¿ los llevas o te los tiramos nosotros ?, respondi, no dame que yo los tiro en casa.....(desconfiado, no?) pero me parece importante ya que, si todos lo hacemos, tal vez sea mas dificil algun tipo de engaño...
saludos.
PD: igual me fije en todo lo posible y visible para controlar que hicieron los cambios realmente. Lo de la sonda, era muy necesario, ya que el coche anda mucho mejor, y regula perfecto frio o caliente.
Lo extraño, es que me ensuciaron los asientos de cuero con las manos con grasa, ya lei que a otros les paso lo mismo en algun servicio de consecionaria.... lo vi luego, x eso no me pude quejar....pero me parecio muy flojo, o es que los asientos son tan claritos que se ensucian de nada.....
Me dieron los repuestos que sacaron del vehiculo y a la pregunta de ¿ los llevas o te los tiramos nosotros ?, respondi, no dame que yo los tiro en casa.....(desconfiado, no?) pero me parece importante ya que, si todos lo hacemos, tal vez sea mas dificil algun tipo de engaño...
saludos.
PD: igual me fije en todo lo posible y visible para controlar que hicieron los cambios realmente. Lo de la sonda, era muy necesario, ya que el coche anda mucho mejor, y regula perfecto frio o caliente.
Santiago