nivel del deposito de liquido refrigerante

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
nanomax
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: hilux

nivel del deposito de liquido refrigerante

Mensaje por nanomax »

Hola tengo una duda: tengo una hilux Srv 4x4 2007 con 110000 km la cual presenta la siguiente situacion en el deposito de agregado de agua observe que el nivel estaba en la linea de la L le agregue primero agua destilada hasta la letra F ( unos 200cc) realice un viaje de 450 km y al llegar estaba otra vez en la linea de la L. Luego repeti el agregado con Bardhal anticongelante rojo la anduve por 300 km y bajo nuevamente a la letra L. Como dato les comento que aca en Neuquen en verano estan haciendo unas temperaturas diurnas de 33 grados promedio cuando no se eleva un poco mas.
El aceite que utilizo hace dos cambios es el Castrol Edge Turbo diesel sintetico 5W30 que lo cambio con todos los filtros cada 10.000km. Anterior mente utilizaba el Castrol Magnatec 10w60.(no se si tenga algo que ver) La temperatura nunca dejo de ser normal (inclusive en la ruta con 37 grados). No detecte a simple vista perdidas de liquidos.
La pregunta es : es esto normal?, puede traer mayores problemas?porque se da esta situacion?
Desde ya muchas gracias.
Nano
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: nivel del deposito de liquido refrigerante

Mensaje por Ciku »

Hola. No sé cómo es el tema en la Hilux, pero los Corolla (según manual) usan sólo el líquido refrigerante Toyota, ni agua destilada ni Bardahl, ni ninguna otra cosa. Es un líquido de color rosa que lo venden en las agencias y/o casas de repuestos de la marca. En mi caso tengo el auto desde hace casi un año, lo compré con 65000 Km y ya le hice 10000 Km en un rango muy amplio de temperaturas y circulando (a veces) a bastante velocidad y el nivel del refrigerante no bajó ni 1 mm. Saludos-Jorge
Imagen
nanomax
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: hilux

Re: nivel del deposito de liquido refrigerante

Mensaje por nanomax »

gracias creo que es la bomba de agua.
saludos desde Neuquen
Responder

Volver a “Mecánica en general”