Ruido a Viento - Bricolage

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Ruido a Viento - Bricolage

Mensaje por yotota »

o DYS o HUM o hace lo que puedas porque Toyota Argentina (con la participación especial de Toyota Brasil) no pueden, por ahora...

Acá van algunas de las cosas que hice con mi auto para intentar determinar de donde viene el molesto soplido que siento cuando ando arriba de los 120 Km/h.

Vuelvo a aclarar, no entra aire al habitáculo, es solo ruido.

Las hipótesis manejadas fueron las siguientes:

- Problemas con los burletes.
- Regulación de las puertas.
- Turbulencia generada por el espejo.
- Turbulencia generada por quien sabe que, que pega en la ventanilla.

Prueba "Encintado de Puerta"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prueba "Aislamiento ventanilla"

Esta prueba no se si fue efectiva por el material que utilicé y el hecho que no estuviese efectivamente pegado al vidrio para aislarlo.

Imagen
Imagen
Imagen

Prueba - "Turbulencia Espejo"

Aclaro que debajo de la cinta hay material tipo telgopor prolijamente cortado para rellenar el hueco con material sólido de manera tal que el viento no haga fuerza sobre la cinta.

Imagen
Imagen
Imagen

No tengo registro fotográfico de la prueba del Burlete adicional que hice, tampoco de las pruebas que realizó la gente de Toyota, que le hizo unos 250Km al auto entre las 2 últimos intentos, donde modificaron la posición de las puertas y supuestamente cambiaron los burletes.

Me queda pendiente probar los deflectores laterales que venden en las concesionarias, voy a intentar probarlos en el service de los 30000Km (Mañana).

Que lo disfruten...
Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Ruido a Viento - Bricolage

Mensaje por Mola »

Yo todavía no tuve muchas posibilidades de andar fuerte, la única vez que pude a partir de los 110 km/h empecé a sentir un silbido exterior (al bajar el vidrio se escuchaba mucho mas fuerte) y luego de los 140 km/h desapareció, a los 180 km/h tuve que frenar porque se complicó con el transito.

Este finde salgo a la ruta y pruebo un poco mas, recordame en que rango de velocidad sentís el ruido y describilo, si querés que pruebe algo avisa (no le voy a poner cinta ni nada jajaja), pero prestar atención a velocidad constante o algo así no hay problema.
luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Coronel Pringles
Vehículo - Modelo: Corolla Xei M/T Pack

Mensaje por luis »

Yotota, el comentario que te voy a hacer no es para que pienses "mal de muchos consuelo de tontos", pero tal vez el ruido que hace el auto sea normal.
Desde ya te digo que el mío a más de 140 Km/h también hace un poco de ruido. No es demasiado, pero soy medio hincha pelotas con los ruidos y la verdad es que preferiría que no lo haga.
Bueno, te cuento: el viernes pasado viajé al interior en un BMW 323 recién salido de la concesionaria. El viaje fue por la ruta 3 (siempre hay viento) y a más de 160 Km/h también se siente un ruido a viento. Obviamente que el ruido es bajo, pero yo pensé que no se iba a escuchar nada.
Cuando me subí al auto me acordé de vos por este tema y por eso le puse especial atención.
Saludos.

P.D.: que máquina Dios mío!!!. Llegó a una velocidad máxima de 250 Km/h y la verdad que impresiona como empuja en todos los regímenes de vueltas y a cualquier velocidad.
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

La diferencia entre los autos y los "GRANDES AUTOS" .Calidad "Made In West Germany" como debe ser sin duda pero ni punto de comparación con nuestros Toyos....ni hablar de diferencia de precios
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Mola, el ruido es exactamente como si la ventanilla estuviera un milímetro abierta o como entrase aire por los burletes, esto último lo sentí en un C3 el fin de semana y es muy parecido, la diferencia clara era que yo metía los dedos en el burlete del parante y sentía el aire. Por supuesto que en mi auto no entra nada de aire y además probé de presionar el vidrio hacia afuera y no hubo cambios.
Los ruidos comienzan a sentirse, dependiendo del aire que circule afuera, a partir de los 100Km/h, comienza como si fueran ráfagas, esto creo que se debe al viento que pueda cruzar y a partir de los 120Km/h comienza constante y a cualquier velocidad.
Tratando de identificar las zonas por donde más se escucha pareciera ser en los bordes de la ventana o de la puerta, pero te podrás imaginar que es medio complicado manejando.

Luis, entiendo lo que me decís y si me pasara esto en un BMW me pego un tiro en las bolas, se que este tipo de problemas los tiene el Bora (Hay una "servicio" de VW para solucionarlo), el Gol y también el Megane II (Versión Mercosur creo). Pero la voy a seguir peleando todo lo que pueda, en parte porque todavía no tengo claro porque y como se genera el ruido y en parte por la pobre respuesta que me ha dado Toyota al respecto, basta ver la intervención del tipo de Toyota en el Foro o la carta que me dieron antes de que lo vuelvan a revisar los técnicos brasileros. Todavía no entiendo para que lo tocaron tanto y le hicieron tantos Kilómetros si en definitiva no tenía nada "anormal". No se si este problema lo tienen todos los Corolla (me está faltando salir a probar algún otro auto para corroborar), pero estoy seguro de que hay al menos una ABI (Directiva interna de Toyota) relacionada con este problema.

Ojo, soy fanático de los ruidos y me gustaría que la insonorización en general del auto sea mejor, por ejemplo el ruido del rodamiento y ni hablar del ruido del motor, pero entiendo que estos si son temas que tienen que ver con la "categoría" y el costo del auto. De paso les cuento, en cuanto cierre este tema (para bien o para mal) voy a empezar a trabajar en la insonorización, les tiro un dato para que vayan investigando a que apunto, "Dyanamat".
Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

Yo no siento ese ruido, solo un silvido que voy a probar de ir estable a 120 km/h. bajar el vidrio y escuchar de donde viene, si no posteo mas es porque me hice mierda :D

Si vas acelerando con el vidrio completamente bajo, ¿al llegar a esa velocidad notás algún cambio en el sonido?

¿Podrá ser una mala regulación y que los vidrios no suban por completo? que si bien lo tape la coliza no suba del todo.

Con respecto a los otros ruidos, de las cubiertas se siente bastante, en empedrado es fuerte, pero yo por vago aun no controlé que presión tienen las cubiertas, tal vez sea mucho, las siento muy infladas pero prefiero medirlas.

El motor desde adentro del auto lo siento muy bien insonorizado, de eso no me quejo para nada.

Con respecto al Dynamat tengo entendido que es muy caro, en otros foros vi de gente que acustizo con éxito usando membrana autoadhesiva o si no con "polifon" o un nombre parecido, si te interesa te hago un Copy & Paste, o te paso el link.
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

La verdad que a 120 si abrís la ventana te volás, ahí si siento un ruido a viento terrible pero claro, estás alterando toda la aerodinámica del auto y se genera una turbulencia enorme, es como cuando abrís las ventanillas de atrás que se genera un efecto especial que hace vacío dentro del auto y te hace mierda los oídos.
En cuanto a los vidrios, yo creo que cierran bien, de hecho al hacer la prueba de empujarlos hacia afuera (hacen + presión sobre la coliza externa) el ruido no cambia.

El Dynamat lo puse como dato de referencia, se que hay productos más baratos afuera y algunas alternativas locales, ni hablar de los que usan directamente membrana asfáltica, el concepto básicamente es en primer lugar endurecer las partes que vibran y luego mejorar la aislación en caso de ser necesario, va desde la colocación de estas membranas pegadas a la chapa, de hecho muchos auto ya traen parches de este tipo en lugares estratégicos y están pintados como si fuera parte de la carrocería, y luego capas de materiales más blandos como los que ya traen los Corolla en las puertas o las alfombras mismas. Tengo que cargarme de ganas y de "Amor" por el auto para profundizar en el tema y buscar los materiales indicados por precio pero teniendo en cuenta la seguridad, no quiero convertir el auto en una antorcha.
Creo que el producto más adecuado que venden y fabrican acá es el "FONAC - Barrier" o "FONAC - Bicapa" pero tiene la contra de que no es autoadhesivo, hay que pegarlo con adhesivo de contacto y además no se si está preparado para soportar el calor (en caso de que lo quieras usar en el capot).
Por último y volviendo al Dyanamat, el producto para cubrir 4 puertas cuesta aprox. u$s 100 en USA, probablemente algún pariente me lo pueda traer de acá a fin de año, e ese caso voy a lo seguro...

Cuando me decida abro el topic correspondiente para contarles del proyecto y compartir más info con Uds.
Imagen
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Mensaje por guillote.uy »

Yotota, no se te dio por doblar los espejos hacia adentro para ver si no son los culpables de dicho ruido?

abrazo
Today Tomorrow Toyota
mauris
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Villa Luzuriaga (San Justo)
Vehículo - Modelo: Corolla XE i

Mensaje por mauris »

:shock: , que impresion ver al toyo vendado jajaja,,,si tapaste todo eso y el ruido persiste..fijate en el vano motor...(osea bajo el capot), a lo mejor tiene algun agujerito para pasar alguna manguera o cable de otro modelo, y chifla por ahi....no queda otra....o encita el borde del parabrisas tbien..a lo mejor esta un toquecito despegado en algun punto..
Imagen ImagenImagen
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Ayer me volvieron a ajustar las puertas en el Service de los 30000, no era un día para probar así que no se si hubo algún cambio, lo que si corroboré es que ahora las puertas cierran correctamente, no es necesario darle un sacudón.
Imagen
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”