No hay criterio sobre service

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Pichito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Montevideo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 gli

No hay criterio sobre service

Mensaje por Pichito »

Buenos dias mi duda radica en lo siguiente, aca en Uruguay los service los tenes que cada 5000 km o 6 meses lo que se cumpla primero si no corres el riesgo de perder la garantia. Yo el auto los meses de invierno lo uso muy poco y tuve que llevarlo a hacer un service con 2500 km recorridos a un costo de 360 pesos (ya echa la conversion a su moneda). Luego navegando por el foro me doy cuenta que en Argentina no es asi si no cada 10000 km y el auto es el mismo, la verdad no entiendo porque esa diferencia. De paso les paso los costos y en que consisten los service aca, los terminados en 5000 km solo cambian aceite y filtro de aceite (lubrax 15w 50) a un precio de 360 pesos, los terminados en 10000 km cambian aceite, filtro de aceite, balanceo, alineacion, ajuste y limpieza de frenos a un precio de 630 pesos. El de 20000 km cambian aceite, filtro de aceite, filtro de nafta, filtro de aire, alineacion, balanceo, cambian bujias, ajuste y limpieza de frenos a 980 pesos y el de los 40000 km todo lo ultimo mas liquido refrigerante y lubricantes de caja o sea cambian todos los fluidos del auto a 2200 pesos (en este no estoy del todo seguro con el precio en los demas si). Todos los precios son del importador que aca en Uruguay cumple con todas las tareas, importar, ser concesinario, taller de mantenimento y venta de repuestos, y hace 40 años que son los importadores exclusivos de la marca.
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: No hay criterio sobre service

Mensaje por EVADER »

De verdad que da mucha bronca como se abusan ahi en Uruguay!!! :oops: :oops: :oops:
Terrible cada 5000 o cada 6 meses!!!!!!!!
La unica que quedaria, seria comunicar ese abuso a Toyota Japon o Toyota USA, asi a lo mejor se les termina EL CURRO (el negocio) a los importadores!!!
Aca tambien los service que nos hacen hacer tendria que ser cada 15000Km como el resto del mundo pero... :banana
Un abrazo!
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Mensaje por cordobes »

VIERON!! que hay muchos GARCAS :mentiroso sueltos dando vueltas por todos lados, no solamente en argentina eh!!! :angel
ImagenImagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

Pichito, te hago un par de consultas, porque no tengo claro varios puntos.

La versión de Corolla que vos tenés, es Mercosur (Brasilera)? O es de otra procedencia?

Por otro lado, en el Manual de Servicio, que períodos indica en kilómetros para realizar los services?

Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Cordiales saludos.
MGM
Pichito
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Pichito »

Martín G. escribió:Pichito, te hago un par de consultas, porque no tengo claro varios puntos.

La versión de Corolla que vos tenés, es Mercosur (Brasilera)? O es de otra procedencia?

Por otro lado, en el Manual de Servicio, que períodos indica en kilómetros para realizar los services?

Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Cordiales saludos.
MGM
El auto es japones y el manual indica los periodos cada 5000 km.
nestorgalina
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Hyundai
Vehículo - Modelo: Santa Fe
Contactar:

Mensaje por nestorgalina »

entonces cual es el problema? si el manual dice cada 5k es cada 5k?
Imagen
Pichito
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Pichito »

nestorgalina escribió:entonces cual es el problema? si el manual dice cada 5k es cada 5k?
No hay problema, lo que digo es que Toyota no mantiene un criterio uniforme, no digo mundialmente si no regionalmente, con respecto al mantenimiento de sus autos, porque aca en Uruguay circulan las 2 verciones del G10 (brasilero y japones) y para los 2 es el mismo regimen, pero en Argentina para el mismo auto podes rodar no un poco mas si no el doble. Eso es precisamente lo que no entiendo, o aca se hacen los vivos o alla no realizan los mantenimentos como es debido. Capaz que hay una explicacion razonable, el lunes cuando reabra sus talleres el service, llamo o voy a consultar.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

Pichito escribió:
nestorgalina escribió:entonces cual es el problema? si el manual dice cada 5k es cada 5k?
No hay problema, lo que digo es que Toyota no mantiene un criterio uniforme, no digo mundialmente si no regionalmente, con respecto al mantenimiento de sus autos, porque aca en Uruguay circulan las 2 verciones del G10 (brasilero y japones) y para los 2 es el mismo regimen, pero en Argentina para el mismo auto podes rodar no un poco mas si no el doble. Eso es precisamente lo que no entiendo, o aca se hacen los vivos o alla no realizan los mantenimentos como es debido. Capaz que hay una explicacion razonable, el lunes cuando reabra sus talleres el service, llamo o voy a consultar.
Pichito, si el Manual del Usuario lo imprime Toyota, no creo que sea un tema del Importador, o alguna avivada "local".

Quizás algún mail a Toyota Japan pueda aclararnos a todos el tema.

Se entiende perfectamente tu apreciación sobre la disparidad en los kilometrajes para realizar los services...

Quizás sea un tema de análisis de la Terminal sobre los kilómetros recorridos promedio dependiendo el país.

Puntualmente, quizás en Uruguay, al ser un territorio mucho más pequeño que Brasil o Argentina, el recorrido promedio de un usuario común sea mucho más bajo que en el resto de los integrantes del Mercosur, y de ahí la diferencia en los services.

Quizás también pueda influir la calidad de los combustibles disponibles "del otro lado del charco" y en función a ésto Toyota haya decidido que los services se deban realizar en menores períodos de tiempo.

Como ejemplo, hay algunos motores Renault (1,5 dCi denominado K9K), disponibles en nuestro país, que son ensamblados en Europa, pero el cambio de la correa de distribución allá es cada 120.000 kilómetros y acá en Argentina cada 60.000.
Técnicamente el motor está ensamblado allá y es el mismo que se encuentra disponible en la Unión Europea, pero la disparidad de kilómetros sobre el cambio de la correa de distribución es casi el doble.

Ni hablar de los componentes referidos al Diesel... Ahí las diferencias en el cambio del filtro de combustible es de 60.000 kilómetros para la UE y de 10.000 acá... Todo gracias al Diesel sulfuroso que poseemos.

Espero que aporte el comentario.

Cordiales saludos.
MGM
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Me parece que es bastante parecido, nosotros pagamos el doble por cada service de 10.000 km, con lo cual, estaríamos en la misma, no?

Abrazos. Jorge
Pichito
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Pichito »

Martín G. escribió:
Pichito escribió:
Pichito, si el Manual del Usuario lo imprime Toyota, no creo que sea un tema del Importador, o alguna avivada "local".

Quizás algún mail a Toyota Japan pueda aclararnos a todos el tema.

Se entiende perfectamente tu apreciación sobre la disparidad en los kilometrajes para realizar los services...

Quizás sea un tema de análisis de la Terminal sobre los kilómetros recorridos promedio dependiendo el país.

Puntualmente, quizás en Uruguay, al ser un territorio mucho más pequeño que Brasil o Argentina, el recorrido promedio de un usuario común sea mucho más bajo que en el resto de los integrantes del Mercosur, y de ahí la diferencia en los services.

Quizás también pueda influir la calidad de los combustibles disponibles "del otro lado del charco" y en función a ésto Toyota haya decidido que los services se deban realizar en menores períodos de tiempo.

Como ejemplo, hay algunos motores Renault (1,5 dCi denominado K9K), disponibles en nuestro país, que son ensamblados en Europa, pero el cambio de la correa de distribución allá es cada 120.000 kilómetros y acá en Argentina cada 60.000.
Técnicamente el motor está ensamblado allá y es el mismo que se encuentra disponible en la Unión Europea, pero la disparidad de kilómetros sobre el cambio de la correa de distribución es casi el doble.

Ni hablar de los componentes referidos al Diesel... Ahí las diferencias en el cambio del filtro de combustible es de 60.000 kilómetros para la UE y de 10.000 acá... Todo gracias al Diesel sulfuroso que poseemos.

Espero que aporte el comentario.

Cordiales saludos.
MGM
Ayer pase por el local y me explicaron que Uruguay esta clasificado diferente por Toyota, ya sea por combustible o territorio por eso la diferencia de los requeriminetos para mantener la garantia. Quiero aclarar que poseo vehiculos Toyota desde 1993 y sobre la atencion y servicios realizados por Ayax (importador) no puedo decir nada siempre fue de primera. Tambien quiero aclarar que en mis comentarios nunca quise ofender a nadie, si asi lo hice pido disculpas. Una ultima consulta, en una de las contestaciones se me sugeria mandar un mail a Toyota pero la verdad no encuentro la manera de hacerlo si alguien me puede ayudar se lo agradezco, y aclarar si ese mail lo puedo mandar en español. Gracias a todos y saludos desde Uruguay.
Responder

Volver a “Mecánica en general”