Sonda Lambda Original -- una verguenza de Toyota

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Sonda Lambda Original -- una verguenza de Toyota

Mensaje por Hikaru Sorano »

Igual, no a todos les ha ido bien ahí y siguen en la busqueda de uno que si. Antes de cerrito pase por asahi, federico y movicar. Por distintas razones los descarte.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

:lol: De los consecionarios Toyota tengo poca experiencia, casi nula, pero si puedo hablar de los de Renault. Dicho por gente de la consecionaria, "... cuando no tienen un repuesto lo piden a fabrica (Cordoba), si en fabrica tampoco lo tienen y hay que esperar, van a los comercios de la calle Warnes, y si el cliente es un poco "pesado" van a los desarmaderos (entre ellos los de la calle Warnes, Ramos Mejia, San Martin, Etc.) ..."
:pensando
:jajaja De modo que en estos casos me parece que hay que ser pragmatico, mientras el repuesto funcione, y te lo habran delante tuyo esta todo bien, salvo casos especiales.
:ok
[*]Saludos, Ruben "G09"
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Hikaru Sorano escribió:Todos los repuestos los compro yo y los llevo al concesionario para que los cambien
Hola Hikaru. ¿Esa política es general para todas las concesionarias, o sólo para Cerrito? ¿Cerrito aplica esa política con todos sus clientes, o sólo con el Sr. Andrés de Luzuriaga? Te pregunto porque con el 306 tuve algún problemilla y en 2 concesionarias grosas de la marca ( D'Arc y Aupe SA) me dijeron exactamente lo mismo: " No hay ningún problema en que Ud. compre los repuestos (originales) por su cuenta. Tráigalos y nosotros se los instalamos. Eso sí, no le damos garantía ni por los repuestos ni por la mano de obra de la reparación ". Abrazo. Jorge
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Al menos en Movicar y en Cerrito no tuve problemas en ese sentido. Y una sola vez tuve que hacer valer la garantía de la mano de obra y repuestos y ningun problema.
Tampoco me dijeron que perdía la garantia. Es mas, antes de ir pregunte si era asi y me dijeron que mientras sean los repuestos originales, no hay drama.
No se si es politica particular de un concesionario o de todos, me parece que no porque si me acuerdo bien, a Gustavomon le dijeron que no se los tomaban en Federico... (Gus, corregime si me equivoqué)
Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Hikaru Sorano escribió: Tampoco me dijeron que perdía la garantia
No hablaba de la garantía del auto, de hecho estaba vencida hacía ya algunos años. Concretamente habia fallado el stepper de la válvula de ralenti y los tipos me dijeron que yo lo podía comprar (el original) en una Peugeot y ellos me lo cambiaban y me cobraban solo la mano de obra. Pero si esa pieza fallaba, como no había sido vendida por ellos, no me daban ninguna garantía y era yo el que el que tenía que ir a reclamar al que me la había vendido. En ese caso (de falla) me instalaban uno provisto, esta vez sí, por ellos, pero me volvían a cobrar la mano de obra...
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Si, si, la garantia de los repuestos y del trabajo.
Lo que se puede comprar en Autopartes Primera y lo que proveen en el concesionario entiendo que es el mismo repuesto, ya que ambos le compran a TASA.

Saludos
AB
Imagen
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time

Mensaje por yotota »

En Movicar (Viola) a mi no me aceptaron los repuestos originales de Autopartes, es decir me colocaron las pastillas de freno pero no me daban garantía.
Imagen
torinos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: COROLLA

Mensaje por torinos »

Yo lo lleve a ZENTO lanus y me dijieron lo mismo. Si llevo los repuestos comprado sde afuera no me daban la garantia porque ya les habia pasado y sabian que muchos repuestos te dicen que son japonesses y son coreanos o chinos .
Por otra parte , los repuestos originales Toyota salen lo mismo ( Casi hasta con los centavos ) en culaquier casa de repuestos o en Toyota oficial , ya que los trae un solo importador ( que creo que es el Mismo Toyota )
Tambien , el mismo repuesto Japones pero sin caja de Toyota sale la mitad a veces , es porque Toyota en realidad no fabrica ningun repuesto , sino que lo hacen terceros , entonces te dan la opcion de un alternativo de la jisma calidad pero en bolsa y no en caja que diga Toyota. Ahi si quiza te arriesgas si no es de confianza tu casa de Rtos que no sea lo que te dicen y sea coreano o de otro lado.
Yo la correa de distribucion/Tensor la cambie en ZENTO y le pusieron todo ellos , asi me corre la garantia ( Tiene el sector repuestos enorme y no creo que pichuleen en eso)

Saludos,
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

torinos escribió:y no creo que pichuleen en eso)

Voy a llamar a mi amiga la "prudencia" para no contestar :lol:

Abrazos. Jorge
torinos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: COROLLA

Mensaje por torinos »

TOYOMAHA escribió:
torinos escribió:y no creo que pichuleen en eso)

Voy a llamar a mi amiga la "prudencia" para no contestar :lol:

Abrazos. Jorge
...Eso quiero creer , soy de los pocos que todavia cree en lo que me prometen . Ojalá no me equivoque.
Por lo pronto el auto quedo bien. Mi opinion con estos tipos de autos es que si lo llevas a algun taller de confianza , vos le llevas los repuestos , pero en ese caso , como me ha pasado con otros autos , corres el riesgo que no sepan exactamente ¨que tornillo sacar ¨. La verdad despues de ver tantos autos y camionetas ,y algo que me sorpendio fue ver autos del 90/95 haciendo reparaciones lo cual me dio cierta confianza.( Aparte de la garantia que te dan por el laburo y factura con numero de pieza colocada ) . Hablo de mi experiencia , quiza otros tengan otra opinion respecto a estos services ¨oficiales¨.

Me gustaria que dejes la pruencia de lado y me comentes tus experiencia con respecto. Quiza tengas razon y soy un iluso ;)

Un abrazo a todos
Responder

Volver a “Mecánica en general”