Velocidades máximas

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
mzavala
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Caballito
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Velocidades máximas

Mensaje por mzavala »

Hola a todos, algunas opiniones sobre este tema....opiniones mías...

- Sinceramente en viajes largos (mas de 1000 km en un día) no respeto la máxima de 120 ruta, no me justifico, pero siento que se pone tedioso. Por supuesto que no voy a 180...pero en este tipo de viajes que de pronto uno tiene tramos rectos de 100 km...mi velocidad crucero es de 140...

- Coincido que los fabricantes sacan un auto lmitado a 140 y no lo compra nadie...ja

- El respeto pro las velocidades creo que es una cuestión de control, no me creo eso que los europeos son respetuosos por su cultura, no. Son respetuosos porque donde se pasan de velocidad le llega una multa de 500 euros al día siguiente y la tienen que pagar sin chistar, de hecho, vi muchos europeos en paises latinos que alquilan autos y manejan como locos....ja

- Siempre me pareció excelente las autopistas de velocidad libre, pero son para otro parque automotor...si hacen algo así acá...venís a 180 y te aparece adelante una "bolita" tuneada con caño libre y que con viento a favor llega a 145....ajjaja

Excelentes opiniones de todos. saludos!!!
Matías

Imagen
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16

Mensaje por spetznaz »

mzavala escribió: - Siempre me pareció excelente las autopistas de velocidad libre, pero son para otro parque automotor...si hacen algo así acá...venís a 180 y te aparece adelante una "bolita" tuneada con caño libre y que con viento a favor llega a 145....ajjaja

Excelentes opiniones de todos. saludos!!!
:ok

la verdad viajes largos es tedioso una velocidad lenta... pero recuerden que hay que disfrutar el viaje y se pueden planear paradas para que no sea tan tedioso... es una humilde opinion...
Claudio
Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

Miguel_S escribió:terminan llegando a destino más o menos al mismo tiempo
Depende mucho de las rutas, de los autos, de la distancia entre salida y destino, del combustible de los vehículos, etc.

Recorridos que unos hacen en 8 horas otros tardan 13.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Es que a veces uno también se apura a llegar a destino por la falta de infraestructura que tienen algunas rutas . De golpe ves que no hay nada, ni nadie , y te empezas a preguntar "Y si nos pasa algo ??? " , ahí coincido también que uno no respeta la máxima.

Eso si, yo soy de los que si tiene que pasar, piso a fondo (en ruta sólo manejé mi ex Clio). Los sobrepasos "lentos" me dan inseguridad.

Saludos,

Pd: Pasa en todos lados, el más lento va por la izquierda ! :auch Eso creo que es más peligroso que violar el límite de velocidad por 20 o 30 km/h.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Ezequiel escribió:Pd: Pasa en todos lados, el más lento va por la izquierda ! :auch Eso creo que es más peligroso que violar el límite de velocidad por 20 o 30 km/h.
Parece que van entendiendo, cuando dije que la legislación no acompañaba, de eso mismo hablaba cuando dije que SIEMPRE hay que dejar el carril izquierdo libre.

Abrazos. Jorge
EVADER escribió:Jorge... queres llegar a los 1000 mensajes? :duda
jejeje :lol:
Abrazo!
Me descubriste! :lol: , sólo pedí un, "humilde" cambio de la: cuarta, "tres elipses por la " "tres diapasones".

En fin, si les gusta la velocidad, los zigzagueos, las cosas casi imposibles:

COMPREN UNA MOTO Y NO JODAN MAS CON LA BOLU.... QUE HACEN CON NUESTROS "AUTITOS FAMILARES DE PASEO"

Más abrazos. Jorge
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por Miguel_S »

Estimado amigo Mola:

Permítame discrepar con sus números y ensayar una tímida defensa de mi "teoría de la compensación" .

En un recorrido de 1000 km en una ruta libre de obstáculos un auto con autonomía para recorrerla de cabo a rabo sin detenerse, viajando a 130 km/h tardaría 7,7 horas, un segundo auto viajando a 170 km/h en las mismas condiciones tardaría 5.9 horas.

Es decir que en condiciones ideales sin el factor de corrección el auto que va más rápido le saca al más lento menos de 2 horas de ventaja. Para que le saque las 5 horas que ud. dice debe ser un recorrido de más de 2000 km sin repostar y sin detenerse lo que está fuera del alcance de las posibilidades de cualquier mortal.

Los factores de demora como necesidad de paradas para repostar, camiones, autos lentos, curvas, tramos de velocidad restringida, cruce de zonas urbanas etc. penalizan en mayor grado al auto mas veloz haciendo menor el tiempo que separa a uno de otro en la llegada.

La última comprobación empírica de mi teoría la realicé en el viaje de regreso al sur. Saliendo de Comodoro Rivadavia se me pegó atrás un Jeep (ignoro el modelo pero era nuevecito, patente JN....) que venía "a las chapas", yo conducía a 140 km/h y me pasó como parado y se perdió en el horizonte, en la próxima estación de servicio estaba el jeep, pude ver a sus tripulantes, 2 jóvenes de veintitantos. Cargué y salí nuevamente a la ruta a la misma velocidad mientras ellos permanecían aún en la estación. Al rato veo por el retrovisor la trompa del mismo jeep, nuevamente me pasa y se aleja, tiempo después lo veo detrás de un camión al que pasamos ambos a la vez, se aleja otra vez y a los pocos km lo veo en otra estación de servicio, lo paso, me vuelve a pasar y al rato lo encuentro detenido al costado de la ruta.

Así vinimos hasta Trelew, entré primero al tramo Trelew - Madryn que siempre tiene mucho tráfico y ya no pudieron sobrepasarme a pesar de que venían "metiendo la trompa" ante la mínima posibilidad de hacer el sobrepaso. En 500 km llegué antes yo a 140 que ellos viajando (cuando podían) a 170.
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Mensaje por EVADER »

Miguel_S escribió:Estimado amigo Mola:

Permítame discrepar con sus números y ensayar una tímida defensa de mi "teoría de la compensación" .

En un recorrido de 1000 km en una ruta libre de obstáculos un auto con autonomía para recorrerla de cabo a rabo sin detenerse, viajando a 130 km/h tardaría 7,7 horas, un segundo auto viajando a 170 km/h en las mismas condiciones tardaría 5.9 horas.

Es decir que en condiciones ideales sin el factor de corrección el auto que va más rápido le saca al más lento menos de 2 horas de ventaja. Para que le saque las 5 horas que ud. dice debe ser un recorrido de más de 2000 km sin repostar y sin detenerse lo que está fuera del alcance de las posibilidades de cualquier mortal.

Los factores de demora como necesidad de paradas para repostar, camiones, autos lentos, curvas, tramos de velocidad restringida, cruce de zonas urbanas etc. penalizan en mayor grado al auto mas veloz haciendo menor el tiempo que separa a uno de otro en la llegada.

La última comprobación empírica de mi teoría la realicé en el viaje de regreso al sur. Saliendo de Comodoro Rivadavia se me pegó atrás un Jeep (ignoro el modelo pero era nuevecito, patente JN....) que venía "a las chapas", yo conducía a 140 km/h y me pasó como parado y se perdió en el horizonte, en la próxima estación de servicio estaba el jeep, pude ver a sus tripulantes, 2 jóvenes de veintitantos. Cargué y salí nuevamente a la ruta a la misma velocidad mientras ellos permanecían aún en la estación. Al rato veo por el retrovisor la trompa del mismo jeep, nuevamente me pasa y se aleja, tiempo después lo veo detrás de un camión al que pasamos ambos a la vez, se aleja otra vez y a los pocos km lo veo en otra estación de servicio, lo paso, me vuelve a pasar y al rato lo encuentro detenido al costado de la ruta.

Así vinimos hasta Trelew, entré primero al tramo Trelew - Madryn que siempre tiene mucho tráfico y ya no pudieron sobrepasarme a pesar de que venían "metiendo la trompa" ante la mínima posibilidad de hacer el sobrepaso. En 500 km llegué antes yo a 140 que ellos viajando (cuando podían) a 170.
Exacto, lo que te salva es el promedio.
En un viaje de 1000Km. tenes un promedio de velocidad de 70Km/h, quiere decir que vas a tardar mas de 12 horas en llegar, por mas que levantes o trates de ir por momentos a mas de 200km/h. Descontando el tiempo cuando cargas nafta.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Vieron que mis numeros de la velocidad en ruta no son tan locos? Manejando a 110 km/h donde se pueda, al final del viaje solo hay minutos de diferencia. Esto sumenle que gasto muchisimo menos combustible que el que va a 150km/h.
Imaginense que si paro en la estacion de servicio y me quedo mirando una revista o sacando fotos, se me van 20mins, por lo que correr en la ruta para llegar antes es una tonteria e irreal.
Otro tema muy importante es el cansancio que genera ir a alta velocidad y el tiempo de reaccion que es el mismo a 80km/h que a 160km/h....
Yo voto por ir despacio, es mas eficiente, mas seguro, mas economico y se disfruta mas el paisaje.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Mensaje por EVADER »

Hikaru Sorano escribió:Vieron que mis numeros de la velocidad en ruta no son tan locos? Manejando a 110 km/h donde se pueda, al final del viaje solo hay minutos de diferencia. Esto sumenle que gasto muchisimo menos combustible que el que va a 150km/h.
Imaginense que si paro en la estacion de servicio y me quedo mirando una revista o sacando fotos, se me van 20mins, por lo que correr en la ruta para llegar antes es una tonteria e irreal.
Otro tema muy importante es el cansancio que genera ir a alta velocidad y el tiempo de reaccion que es el mismo a 80km/h que a 160km/h....
Yo voto por ir despacio, es mas eficiente, mas seguro, mas economico y se disfruta mas el paisaje.

Saludos
AB
Y cumplimos con la ley, que siempre la dejamos de lado! :ugeek:
Un abrazo
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por Miguel_S »

Amigo Hikaru, es verdad, no hay que perder de vista el manejar con placer, disfrutar el conducir nuestros autos. Y si disfrutamos de manejar ¿que importa tardar una horita más?.

Hace unos años tenía un velero y dentro del grupo de veleristas había un amigo que tenía uno de esos que denominamos "patacho", siempre llegaba 2 o 3 horas después que el resto, cuando le hacíamos bromas al respecto decía "Todos navegamos por placer, a todos nos gusta navegar y cuando más se tarda más se navega", argumento que no podíamos rebatir, en el mismo tramo el había navegado más que nosotros y por lo tanto disfrutado más :lol: .
Responder

Volver a “Off Topic”