Inestabilidad ¿mal generalizado?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Inestabilidad ¿mal generalizado?

Mensaje por Miguel_S »

¿En todos lados se cuecen habas?, parece que el mal de la estabilidad está generalizado, y no creo valedero el argumento del precio de los autos para justificar que un auto tenga o no estabilidad ¿que está pasando con los ingenieros?.
Encontré lo siguiente en el sitio indicado abajo.
http://www.clubdelgoltrend.com/foro/ind ... pic=5663.0

hugocaam
Invitado 5

Problema de estabilidad
« : Enero 26, 2011, 10:28:44 »

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos.
Me presento, soy hugocaam y es mi primera vez en el foro.
Tengo un voyage 2010 comfortline plus rodado en agosto, actualmente con 10000 km.
Estuve de viaje por villa pehuenia(neuquen ) y pucon (chile).
Me encontre con un auto muy ruidoso en cuanto al viento y con muy mala estabilidad.
Lo afecta mucho el viento y tiene tendencia a irse de cola(130 km/h), lo cual hace un auto sumamamente inseguro.
Estaba cargado con equipaje y con la presion correcta en las gomas.
En el proximo service lo consultare en el concesionario.
No se si alguno tuvo este problema, si lo tuvo por favor comentenme si hay solucion.
De no haberla la proxima ya se que debo comprar otro auto

mati920
Socio 10

Re: Problema de estabilidad
« Respuesta #9 : Enero 28, 2011, 09:19:56 »

Cata el trend es un poco inestable, y obviamente bajandolo se le arregla, poner unos espirales progresivos o de rally o los nuevos extreme a gusto soluciona 100% el problema por lo que supongo que al voyage tambien, al ser autos relativamente altos de fabrica y a la vez ser uno de los autos mas livianos del mercado para esto, lo ue ganas en agilidad por el peso lo perdes un poco en estabilidad supongo (desde mi humilde ignorancia) y respondiendo el post la solucion mas barata es bajarlo un poco, nada de enterrarlo al piso y eso, pero dejarlo a la altura estandar ue te da cambiandole los espirales creo ue mejoraria mucho ese tipo de problema. Tambien opino como vos, al tener cola, el voyage debe ser incluso mas inestable que el trend. Llendo a san antonio de areco por la panamericana hasta el fondo, el vieno me lo hacia bailar un poco.
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Re: Inestabilidad ¿mal generalizado?

Mensaje por TOYOMAHA »

Miguel_S escribió:En todos lados se cuecen habas?
Perdón, tenías alguna duda :lol:

Sigamos disfrutando! (a veces, nos quejamos de "llenos")

Abrazos. Jorge
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

A ver ... yo leo otros foros también.
De la inestabilidad se han quejado en todas las marcas y mucho . Se ve que vienen más blandos de suspensión para andar en zonas urbanas , y esa ventaja juega en contra en ruta a altas velocidades.

El Corolla se hizo fama de inestable, es cierto (algunos G9 me dijeron en Cerrito venían con los bujes traseros fallados, es un trabajo muy boludo, lo mismo hace años pasaba con los Fiat Uno, una pasada por un taller y cambiaba el auto notablemente) .
En otros foros cuando un tipo está entre otro auto y un Corolla la primera respuesta es, "El Corolla es irrompible pero en ruta es un flan ... ojo! " . Hay que ver, hace poco en el Bora Club cuando se hablaba del Corolla, un usuario que tiene un 1.8 T (supuestamente mucho más duro que el Corolla ya que supuestamente al tener 180 CV está algo más adaptado para andar a alta velocidad) , el mismo dijo haber tenido un Corolla G9 antes que el Bora y que ambos autos eran igual de inestables en ruta.

Hace poco mi mecánico me dijo que las cubiertas cada vez vienen peor, una cubierta importada (y cara) rueda perfecto, ahora una barata (de las que abundan en el segmento C y B) se mueve para todos lados ... tendrá algo que ver esto con la inestabilidad ? :pensando

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Miguel_S »

Estimado Ezequiel: Compartimos el punto de vista, más aún con el tema de las cubiertas. Tenía una Chevrolet Aveo que vinieron con firestone "firehawk", con esas cubiertas cuando pasaba los "huellones" que dejan el sobrepeso de los camiones en el pavimento mal hecho, me ponía a transpirar, el auto comenzaba a bailar de un lado al otro y en una oportunidad que venía a 130 +o- y me encontré con esos huellones justo antes de un desvío que me obligó a frenar, el auto se disparó para el carril contrario en el que metí por lo menos media rueda y casi me doy de trompa con un camión que venía de frente. Me estresaban esos huellones. Nunca le atribuí el hecho a las cubiertas, pero cuando las cambié le puse unas Fate AR550 advance (las que fabrican luego de asociarse con Continental) y te aseguro que fue como subirse a otro auto, en los huellones seguía como si tal cosa, mucho menos ruido y con un andar más confortable. Este modelo de fate tiene el talón externo reforzado y tienen por lo tanto un sólo sentido de giro (no la podés poner de cualquier forma) además eran un cm más anchas que las originales. El talón externo reforzado disminuye considerablemente la deriva que es uno de los problemas de la estabilidad.
Leo9897
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Leo9897 »

Mira yo el Corolla G9 que compre usado, modelo 2002, me parecio los primeros dias inestable en ruta. Lo lleve al service oficial cuando correspondian el de los 80k y supuetamente rotaron, alinearon y balanceron. El auto parecio mejorar un poco pero seguia inestable y tirando para un lado en la ruta (se notaba cuando habia un pozo o lomo, no en rutas buentas, ahi andaba bien). Al final le cambie las cubiertas que tenia por una Yokohama AVS Db, y cuando las cocolaron al alinear detectaron que tenia un poco de comba el amortiguador derecho y lo arreglaron ajustando nomas ($50 mano de obra). A Partir de ese dia, el auto va derecho y se va pegando cada vez mas al piso a medida que subis la velocidad.... las curvas todavia hay que ir despacio pq no me arriesgo a probar eso pero puedo decir que el problema era de "mano de obra", nadie habia corregido esa comba en los services. Igual no creo que un 0km venga con comba, este es 2002, algun que otro "pozo" habra agarrado pero que en service oficial no lo hayan detectado deja algo que desear. El auto para mi anda muy bien, podria mejorar la estaibilidad bajandolo, endureciendo la direccion y algun otra cosa pero para el uso combinado ruta/ciudad es mas que satisfactorio y el viento no lo mueve para nada, eso si, la velocidad prudente para andar es 130km/h de gps en autopista y cuando hay curvas bajar antes a 110 o 100, lo mismo si hay mucho transito y sobrepasos, para estar seguro de la maniobra. He tenido que hacer maniobras un poco bruscas para evitar camiones o autos que entran por la derecha sin mirar par atras y a esa velocidad el auto respondio correctamente y otra cosa que valoro son los frenos, lo que frena el G9 en ruta para reducir velocidad en caso de urgencia me parece excelente (sin perder estabilidad).
Leo.
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Miguel_S »

Estimado Leo: Es interesante tu comentario pues precisamente del G9 se han hecho muchos comentarios en cuanto a la estabilidad (o falta de ella). Tu experiencia con las cubiertas (sumado al hecho de un buen trabajo de taller) indica que los "zapatos" tienen algún papel no menor en el tema que largamente se ha discutido en el foro. Lo dicho por supuesto sin considerar lo problemas que se les presentaron a otros amigos y que en apariencia responden a factores diferentes.
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro

Mensaje por daniel1960 »

Coincido con Miguel_S, que las Fate son excelentes. A mi corolla, se las puse despues de tener unas Goodyear que resultaron una porqueria, se deformaban solas. Estas son un poquito duras pero para que se den cuenta, ya tiene mas de 100.000 kilometros aunque parezca mentira y todavia tiran un poco mas. Las recomiendo, y el auto anda super firme.
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Miguel_S »

Estimado Daniel: Lo que pasa es que FATE arrastra un mal prestigio desde hace unos años pero desde que se asociaron con Continental incorporaron tecnología y comenzaron a sacar buenos productos. Las cubiertas que compré tenían 3 años de garantía por falla del producto y 6 meses contra rotura por cualquier causa y el auto andaba muy bien con ellas.

Igualmente hasta ahora las Pirelli P7 con las que viene equipado el Corolla no me parecen cubiertas malas.
Responder

Volver a “Mecánica en general”