Arranque

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
huguito77
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Arranque

Mensaje por huguito77 »

Estimados, buen dia

Tengo un Corolla XEI pack modelo 2008 con 59M km y como es mi primer toyota queria consultarles si es normal que al darle arranque como que le cuesta unos segundos en arrancar no es inmediato como lo era en otros autos que tuve (Rover 200, Clio, Punto). O puede ser que la bateria este medio gastada ? La bateria es la original del auto.

Los consulto antes de llevarlo a hacer ver en el concesionario ya que vivo en Parana Entre Rios pero el service lo hago en Amiun en Santa Fe.

Muchas Gracias
Hugo
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Arranque

Mensaje por Hikaru Sorano »

Hola hugo!
Eso suele pasar cuando tenes bujias para el cambio, filtro de aire sucio o nafta horrible.
Cuando logras que arranque parece como ahogado?
Una pruebita para hacer es darle un segundo de arranque y cortar. Luego darle nuevamente y deberia arrancar inmediatamente si es el tema de bujias.
Sabes si el servicio de 40k se las cambiaron?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
huguito77
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por huguito77 »

muchas gracias por la respuesta

voy a ver lo que me decis de darle arranque y volver a probar rapidamente.

El auto como les comentaba como que le cuesta unos segundos arrancar pero despues anda barbaro no se ahoga ni tironea ni nada raro.

Tambien voy a ver con el service si le cambiaron las bujias a los 40M km

Gracias
Hugo
Leo9897
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Leo9897 »

Y como te fue con el arranque?
Te comento que el Corolla no carga la bomba de nafta (al menos el mio) antes de arrancarlo como los otros autos que mencionaste
asi que hace un poco mas de "fuerza" en arrancar. Ahora estas seguro que tarda "unos segundos"? Lo podes medir con el reloj o es menos de un segundo, pq si tarda tanto como 2 3 o 5 segundos ahi si esta mal.
Decinos si lo solucionaste.
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola DIEGUI Respecto de tu consulta no se si te avisaron de no dejar la llave de contacto puesta ya que si no cerraste bien una puerta que el alerta que de afuera no lo escuchas y si no lo usas por dos o tres dias o de un dia para otro la batería esta agotada y si no tenes un buen impulso demora el arranque otra causa el filtro de nafta a la salida del tanque debajo del asiento trasero o bujias viejas fatigadas o incorrectas para ese mocelo pero tiene que arrancar solo escuchando el trac del bendix y despues elmotor en marcha. suerte y que descubras que es que lo demora ¿no habra sido de moron anteriormente? disculpa se me chispoteó. :D
Imagen
yoyega
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Mensaje por yoyega »

Hola que tal
Te comento que mi coche un SE-G modelo 2006 comenzó hace un tiempo a hacer lo mismo que detallas vos y te quería preguntar si lo pudiste solucionar y en caso de ser asi me comentes que tenía, ya que le realice el service con cambio de bujías (que creo que se las cambiaron, eso espero) ya que es el de lo 80000 y sigue igual
La falla es que por ejemplo a la mañana arranca enseguida, si lo paras y lo dejas por ej. 10 minutos arranca bien , ahora si lo dejas 1hora y media ó 2 ahi le cuesta volver a arrancar y si ves que tarda mucho la primera ves y lo cortas y luego le das arranque, lo hace instantaneo

saludos
yoyega
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Mensaje por yoyega »

(Re: Arranque
Hola que tal
Te comento que mi coche un SE-G modelo 2006 comenzó hace un tiempo a hacer lo mismo que detallas vos y te quería preguntar si lo pudiste solucionar y en caso de ser asi me comentes que tenía, ya que le realice el service con cambio de bujías (que creo que se las cambiaron, eso espero) ya que es el de lo 80000 y sigue igual
La falla es que por ejemplo a la mañana arranca enseguida, si lo paras y lo dejas por ej. 10 minutos arranca bien , ahora si lo dejas 1hora y media ó 2 ahi le cuesta volver a arrancar y si ves que tarda mucho la primera ves y lo cortas y luego le das arranque, lo hace instantaneo)

Hola que tal Hugo:
Te molesto nuevamente para saber si pudiste solucionar el inconveniente del arranque que tuviste, ya que yo estoy teniendo el mismo inconveniente como comente en el mensaje anterior

desde ya muchas gracias con tu respuesta
MANUCPAZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Mensaje por MANUCPAZ »

HOla yo tenia exactamente el mismo problema con mi corolla 2003, investigando con un amigo mecánico de carlos paz, nos dimos cuenta qeu al conectarle un medidor de presión en el circuito de combustible, se veía como caía la presión, parece ser que donde va la bomba de nafta, en el tanque de combustible, si se fijan lleva una valvula que es la que retiene presion dentro del circuito y así puede arrancar, pero al estar mal esta valvula, el circuito se queda sin presion y es como qeu no tuviera nafta el circuito, al cortar el contacto y volver a darle contacto se escucha como carga combustible la bamba y el auto arranca perfecto, llame a centro motor y me dijeron qeu la valvula vale 500 pesos. si alguien le paso algo asi y lo arreglo u otra idea avisen, desde ya muchas gracias y espero les sirva, si tengo otro dato lo paso
Manuel
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

huguito77 escribió:Estimados, buen dia

Tengo un Corolla XEI pack modelo 2008 con 59M km y como es mi primer toyota queria consultarles si es normal que al darle arranque como que le cuesta unos segundos en arrancar no es inmediato como lo era en otros autos que tuve (Rover 200, Clio, Punto). O puede ser que la bateria este medio gastada ? La bateria es la original del auto.

Los consulto antes de llevarlo a hacer ver en el concesionario ya que vivo en Parana Entre Rios pero el service lo hago en Amiun en Santa Fe.

Muchas Gracias
Hugo
Estimado Hugo considerando el tiempo de tu batería es casi seguro sea eso. Ahora con estos frios probalo a la mañana y si le cuesta, es eso. Lo que podes hacer es revisarle el agua de la bate y agregarle (lo mas Barato) Porque ese libre mantenimiento es un verso inventado por los que fabrican baterias. Yo a todos los autos que tuve siempre le he cargado agua destilada. (siempre hasta cubrir las celdas 1cm.) y me han durado hasta 3 años y mas usando siempre el aire a full y todo lo que fuese electrico. Saludos :cool
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Estimados, nuestros "Coros" gozan de 3 años de garantía para todo.... menos...........

Cubiertas = remitir a garantía de fabricante de las mismas, YYYYYYYYYYYYYYYYY

Batería = sólo 2 (dos) años

Por algo será, no?

Abrazos. Jorge
Responder

Volver a “Mecánica en general”