Crash test corolla brasilero contra el europeo
-
nestorgalina
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Hyundai
- Vehículo - Modelo: Santa Fe
- Contactar:
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 3 times
Re: Crash test corolla brasilero contra el europeo
Aunque para el Fiat Bravo reune 5 estrellas. Hay que tener en cuenta que siempre los aprueba la casa matriz (sea Toyota, Fiat o Volkswagen), los standards de fabricacion ya estan pautados, y la calidad del material tambien (no asi la mano de obra).
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
- Ezequiel
- Moderador

- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Es mentira que se usan materiales más baratos, no se deforma más el auto! Es un truco de cámara !
El tema es que acá los del Latincap son más exigentes ! Nada más !
Fielder, yo creo que las matrices cada vez controlan menos a sus filiales , mientras les entre guita están contentos, no les importa otra cosa ... Si Toyota Japón supervisara como corresponde el funcionamiento de Toyota Argentina , un tipo como Alfredo Cerra , no podría tener el cargo que tiene en esa empresa !
Si leí en otro foro, que Audi le quitaría la fabricación del A3 a los brasileños, porque no cumplían con sus standares de calidad, no se si es cierto o no ...
Slds,
El tema es que acá los del Latincap son más exigentes ! Nada más !
Fielder, yo creo que las matrices cada vez controlan menos a sus filiales , mientras les entre guita están contentos, no les importa otra cosa ... Si Toyota Japón supervisara como corresponde el funcionamiento de Toyota Argentina , un tipo como Alfredo Cerra , no podría tener el cargo que tiene en esa empresa !
Si leí en otro foro, que Audi le quitaría la fabricación del A3 a los brasileños, porque no cumplían con sus standares de calidad, no se si es cierto o no ...
Slds,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

Ezequiel escribió:"... Fielder, yo creo que las matrices cada vez controlan menos a sus filiales , mientras les entre guita están contentos, no les importa otra cosa ... Si Toyota Japón supervisara como corresponde el funcionamiento de Toyota Argentina , un tipo como Alfredo Cerra , no podría tener el cargo que tiene en esa empresa! Si leí en otro foro, que Audi le quitaría la fabricación del A3 a los brasileños, porque no cumplían con sus standares de calidad, no se si es cierto o no ... Slds,
[*] Saludos Ruben (G09)
- Ezequiel
- Moderador

Ese Sr. es el Gerente de Atención al cliente, sólo con visitar este foro (una solita vez) y viendo cómo trabaja (misma la gente de taller de las distintas consecionarias saben que es un inútil) , tendría que haber sido despedido hace tiempo ...
En Japón la atención al cliente es de primera, acá de quinta ... y ellos lo deben saber !
Si la encuesta que me hicieron a mi luego de comprar el auto, llegó a alguien de "casa matriz" , algún ponjita tendría que haber tomado cartas en el asunto, pero me parece que perdí unos cuantos minutos de mi tiempo en responder ese cuestionario ...
Ahora si se filtra información no se ...
En Japón la atención al cliente es de primera, acá de quinta ... y ellos lo deben saber !
Si la encuesta que me hicieron a mi luego de comprar el auto, llegó a alguien de "casa matriz" , algún ponjita tendría que haber tomado cartas en el asunto, pero me parece que perdí unos cuantos minutos de mi tiempo en responder ese cuestionario ...
Ahora si se filtra información no se ...
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

Parece que no tenemos la mano de obra ni muy calificada ni muy especializada, como en otros tiempos (hace por lo menos 10 años que cambio la industria automitriz).
Pero como tiene salida, se vende ... la calle manda.
[*] Saludos, Ruben (G09)
-
Damian Audio Store
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Z. Norte
- Vehículo - Marca: Dogde
- Vehículo - Modelo: Journey SXT
- Contactar:
fieldermaniaco escribió:Alguien del Foro conocio personalmente a dicho Gerente de Atencion al Cliente ¿?
![]()
![]()
Por otro lado, he escuchado quejas de Volkswagen Argentina en Volkswagen Brasil de mala calidad del material y mala mano de obra que se le hace a la linea del Bora.
![]()
![]()
Parece que no tenemos la mano de obra ni muy calificada ni muy especializada, como en otros tiempos (hace por lo menos 10 años que cambio la industria automitriz).![]()
![]()
Pero como tiene salida, se vende ... la calle manda.![]()
![]()
[*] Saludos, Ruben (G09)
El VW Bora no se hace en Brazil, Son MEXICANOS!

VENDO bageta cromada de baul impecable ...
- Ezequiel
- Moderador

No personalmente, pero tuvo un diálogo teléfonico con mi viejo que nos dejó sorprendidos ...fieldermaniaco escribió:Alguien del Foro conocio personalmente a dicho Gerente de Atencion al Cliente ¿?
Querés saber las boludeces que le dijo a mi viejo cuando nuestro G10 pistoneaba ?
1) Que ya se daban por terminado el caso y que no había nada más por hacer, que la gente "normal" escucha ruidos que no tienen nada que ver con el mal funcionamiento del auto (o sea que nos tildó de boludos, de locos o como se te ocurra definirlo) .
2) Que el auto pistoneaba porque usábamos mal la quinta (Cuando mi viejo le dijo que la ponía cerca de las 3000 rpm que eran unos 90 km/h, éste contestó que no, que a menos de 120 km/h no se podía colocar ... si fuese idóneo , tendría que saber que el G10 MT a 120 x hora en 4ta va bastante más enrroscado... 4000 rpm si mal no recuerdo! Esa indicación era para el motor DIESEL y del G9 ) .-
3) Ante el planteo que el catalizador tiraba olor feo (ojo lo hemos sentido en otros autos) , la respuesta fue la siguiente : " Que era normal que el catalizador tirara olor nauseabundo, porque "estos autos" están diseñados para ser manejados con los vidrios cerrados ."
4) Dijo (offtopic total) que el auto era muy silencioso ... mi viejo responde : "Claro, y del ruido a viento nadie se quejó hasta ahora , no ??? Qué tiene que ver con el pistoneo eso ???)
5) Cuando mi viejo le dijo que le había recomendado a amigos suyos comprar un Vento que ya el Corolla no era "el de antes" .. este "Gerentito" se quedó callado, no supo qué contestarle ...
Es algo tarde y estoy cansadísimo, pero dijo unas cuántas burradas más ... no me hace falta conocerlo personalmente para saber que no está capacitado para dar una "buena atención al cliente" ...
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

Damian Audio Store escribió:El VW Bora no se hace en Brazil, Son MEXICANOS!fieldermaniaco escribió:...Por otro lado, he escuchado quejas de Volkswagen Argentina en Volkswagen Brasil de mala calidad del material y mala mano de obra que se le hace a la linea del Bora.
...[*] Saludos, Ruben (G09)
[*] Saludos, Ruben (G09)
- Ezequiel
- Moderador

Los "Bora" vienen con un tequila bajo el brazo...
Y bueno...ahí se confirmaría lo que digo yo ... Si en VW Argentina se hacen los boludos y en Brasil dan un excelente servicio , es porque "Casa Matriz" no controla eficazmente su filial en Argentina ...
Y bueno...ahí se confirmaría lo que digo yo ... Si en VW Argentina se hacen los boludos y en Brasil dan un excelente servicio , es porque "Casa Matriz" no controla eficazmente su filial en Argentina ...