TOYOMAHA escribió:Muy lindo todo, pero, contate algo sobre las patentes (tres autos, tres patentes distintas).
Abrazo. Jorge
te cuento jorge.
aca en uruguay hay 19 departamentos, cada departamento tiene su patente y cobra x ella lo q se le da la gana

x ejemplo, el corsa 3p paga en colonia (todas las patentes comenzadas en L son de colonia) 3mil pesos uruguayos por año, osea 150 dolares aprox, este mismo auto si yo lo tuviera en montevideo, pagaria entre 400 y 500 dolares al año jojo.
Aclaro q no es q colonia regale las patentes, sino q la patente se calcula segun el aforo del auto, y colonia toma los aforos reales, no estafa a la gente como si hace montevideo, para la intendencia de montevideo por ejemplo un citroen ax diesel del 97 vale 12-13 mil dolares, entonces en base al aforo es q hacen las patentes, obviamente joden a la gente.
Voliendo al por que los autos tiene chapas distintas, como aca hay una llamada "guerra de patentes", q es q montevideo quiere q todos los autos empadronados en otros departamentos pero q la gente vive en montevideo (como es mi caso) lo traigan para montevideo a los vehiculos para asi recuadar mas (robar a la gente).
Cuando mi viejo compro el corolla, ya venia empadronado en montevideo (S = montevideo), y x la nombrada "guerra" no lo podemos empadronar en colonia, aca en montevideo ese auto paga como 1000 o 1300 dlrs al año de patente, en colonia si llega a 500 es mucho.
y la wagon, cuando la compre 0km, estaba empezando el lio de las patentes, asi q prudentemente decidi colocarla en maldonado, q es la intendencia mas "compinche" de montevideo, x lo q los inspectores no te rompen las bolas y te ahorras algun pesito en la patente.
por ahora cn el 3p no he tenido problema cn los inspectores, pero esto es algo ciclico, t rompen las bolas en determinados perioodos dl año, y luego se calma la cosa.
en fin, con eso queda explicado lo de las patentes xD
un abrazo.