Batería/Empujar el A/T?

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Batería/Empujar el A/T?

Mensaje por Ciku »

Hola a todos. Ayer el Toyota no queria arrancar porque el burro apenas giraba, como si la batería no tuviera la carga suficiente. Finalmente y después de varios intentos como que alcanzó a girar un poco más (el burro) y arrancó. Después no tuve problemas en arrancarlo 4 ó 5 veces más. Hoy x la mañana después de toda la noche estacionado mido la tensión de la batería y estaba en 10.8 V. Le doy arranque y, otra vez, el burro no tiraba y el tablero (Optitron) se apagaba. Insistí un poco y al igual que ayer, finalmente arrancó. Luego de aprox 1 minuto, la tensión de la batería estaba en el nivel correcto (14.1 V). Ahora bien, la batería es original Toyota (brasilera) comprada hace 3 meses en Autopartes Primera, por lo que se me hace que quizás haya algun problema en el burro de arranque. Lo único que me haría desconfiar de la batería es que con el motor apagado debería estar en aprox. 12V, y no en 10.8 V como yo medí. Pregunta aparte: a un auto con trasmisión automática no se lo puede empujar para que arranque, estoy en lo cierto? Gracias a todos x la ayuda y mis respetos. Jorge (El de los cables de Cañuelas)
Imagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: Batería/Empujar el A/T?

Mensaje por Martín G. »

Jorge, hasta lo que tengo entendido, los vehículos con caja automática no pueden ser empujados para arrancar ante fallas en el encendido.

Agrego a éste comentario, que en el caso de levantarlo desde adelante con una grúa para trasladarlo remolcado, se debe colocar un "tren" en las ruedas traseras para que no giren las mismas.

Cordiales saludos.
MGM
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

No se lo puede empujar porque se jode la caja ... si es un auto A/T pero de tracción trasera, se lo puede arrastrar levantándolo desde atrás ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Hola Jorge, raro que una "nueva" falle, y, además muestre semejantes altibajos, (alguna conexión mala, tal vez?)

Sugerencia, date una "vueltita" por una "concesionaria" Varta, en gral. son bastante amables, tenés una cerca de casa -Pavón esq. Quintino, la mejor: Montes de Oca esq. Rio Cuarto (mi proveedor oficial de Yuasa)

Abrazo. Jorge (el otro)
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por TOYOMAHA »

PD: Empujar?, no creo, un viejo refrán decía..... es al ped.... empujar cuando la poron.... es corta :lol:

Además podés rayar el bumper-guard beige cerveza! :lol:
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Mensaje por gac »

Hola Jorge, si la bateria en "vacío" te mide 10.8 v, lo mas probable es que tengas un vaso en corto, ya que son 6 vasos de 2.2 volt c/u. Podría ser alguna impureza entre placas que lo ponga en corto en algun momento.
Imagen
Gac
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

TOYOMAHA escribió:PD: Empujar?, no creo, un viejo refrán decía..... es al ped.... empujar cuando la poron.... es corta :lol:

Con todo mi respeto, en la versión original de ese viejo refrán decía "arrempujar" ...
Imagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

gac escribió:Hola Jorge, si la bateria en "vacío" te mide 10.8 v, lo mas probable es que tengas un vaso en corto, ya que son 6 vasos de 2.2 volt c/u. Podría ser alguna impureza entre placas que lo ponga en corto en algun momento.
Efectivamente, es así. Ayer la cargué un rato con el alternador, la desconecto y mide 12.45 V. A los 15 minutos mido nuevamente y estaba en 10.4 V. Cada vaso es de 2.2 V (batería a plena carga) y si uno está en corto la tensión sería 2.2 V x 5 = 11 V. Suena coherente, no?
La batería está en garantía y en Autopartes Primera me dicen que la tienen que mandar a fábrica y si comprueban la falla, me la cambian. Digo yo: Mientras tanto qué? Me compro algunos kilitos de Duracell AA y ando con eso? Este país es joda...Gracias x la ayuda y saludos. Jorge
Imagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

Ciku escribió:
TOYOMAHA escribió:PD: Empujar?, no creo, un viejo refrán decía..... es al ped.... empujar cuando la poron.... es corta :lol:

Con todo mi respeto, en la versión original de ese viejo refrán decía "arrempujar" ...
Versión Shakespeare: "It is useless to push when the dick is short"
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por TOYOMAHA »

:lol: dale, dejata de : empujar, arrempujar, push, etc. etc., pone Varta y chau problems,

PD: al Greco no puedo entrar porque no están bien vestidos (hay un cartel que dice "no smoking"), coño, yo uso tucseedo + Lucky Strike siempre! :lol: :lol: :lol:

Abrazo. Gorge, coño! (porque tambien somos celtas, viva el scotch)
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”