Primeras impreciones sobre el PRIUS Fueguino

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
NewToiota
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: PRIUS

Primeras impreciones sobre el PRIUS Fueguino

Mensaje por NewToiota »

Hola gente del club.....que tal....

voy a empezar por lo primero.....
antes de comprarme el PRIUS....tenia un COROLLA SEG 2009..que lo entregue por parte de pago en la consecionaria por el PRIUS.

por si no lo saben..aca en tierra del fuego estamos excentos del IVA (aunque se hacen los vivos porque nos cobran cualquier cosa, son tremendos)
aca el PRIUS me salio puesto en la calle con gastos de patentamiento y flete $153.000 pesos
que me parecio caro por lo del tema del IVA......pero bue es lo que hay

hace que me lo entregaron 10 dias y quisiera contarles unas cositas.

1ro...es un maquinon...tiene un interior muy elegante y futurista,
la parte de los asientos traseros es mucho mas como que del COROLLA tiene mas espacio
para las piernas y para tres personas adultas comodas.

2do..lo saque a la ruta para probarlo en velocidad y realmente es un auto como
cualquier otro...incluso a mi entender tiene la misma reaccion que la del COROLLA o mas
todavia...en un ratito lo puse a 130 kilometros y no se siente nada es una maravilla.

3ro..con el tema del consumo. que supuestamente hace 1100 kilometros con el tanque lleno,
en la agencia me lo entregaron con el tanque lleno, y e conducido normal, siempre
en el modo ECO, sin el aireacondicionado sin pisarlo a fondo,,,,conduciendo
normalmente como cuando tenia el COROLLA, con el tanque lleno me hizo 600 kilometros
para nada llegue a los 1100 kilometros como dicen en la consecionaria.

esas son mis curiocidades que queria contrales...cuando pueda subir fotos.
las compartire con ustedes...hasta la proxima.

les seguire contando mas sobre el PRIUS fueguino...chau :ok :cool :)
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Primeras impreciones sobre el PRIUS Fueguino

Mensaje por Ezequiel »

Buenísimo por tu reseña , aunque ya seguro nos irás contando más acerca del auto (sos el único con un Prius así que ... ). -
El auto está demasiado nuevo, puede ser que te esté consumiendo más de la cuenta. Por ahí pasados los 5.000 km haya una mejora (lo de los 1100 km con un tanque me parece medio exagerado) . Si no que ellos te expliquen cómo podés lograr ese consumo , a ver qué te dicen.

Ahhh fotos cuando puedas !

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

Que bueno!!

Una fotos del PRIUS.

¿Andando tranquilo se siente algún sonido del auto?
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Que bueno, cuando puedas subite unas fotos (muchas) del auto exterior ,interior ,motor, baul ,todo lo que sea interesante ytambien de los hermosos paisajes de tus pagos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

NewToiota, el tema de los 1100 kms puede ser un ardid publicitario o no... el tema es que esos consumos se logran andando mucho en ciudad (que usa mucho el motor eléctrico) y en ruta a 90-100 kms/h...

Que valores te arroja de consumo instantaneo la compu de abordo??

Capaz podamos hacer un análisis más profundo...
cars-magazine escribió:MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
Las preguntas al tope del ranking durante los cuatro días que CarsMagazine probó el Prius fueron “¿cómo se alimenta el motor eléctrico?” y “¿qué pasa cuando se acaba la batería?” Surgieron espontáneamente en playas de estacionamiento, en el lavadero y en la estación de servicio, un lugar este último que el Prius no necesita frecuentar demasiado. Por empezar, este Prius de tercera generación no necesita enchufarse a la red eléctrica. Sí es necesario en la versión que Toyota aún está desarrollando, denominada “Prius Plug-in Hybrid”, que permite alimentar la batería desde un tomacorriente doméstico. Pero no es el caso aquí. El Prius que se vende hoy en la Argentina recarga la batería (que alimenta al motor eléctrico) reciclando y reutilizando energía cinética que se libera en fase de frenado o desaceleración. Así, jamás agotará la energía de su batería.
Básicamente, lo que hace el motor eléctrico es complementar al de combustión, en este caso un naftero de 1.8 litros y 100 CV, de ciclo Atkinson, una característica que también contribuye a un menor consumo. El generador eléctrico, que individualmente produce 82 CV, ayuda y hasta suplanta al motor de combustión en el arranque y la fase de aceleración, cuando justamente más combustible se consume. Juntos, ambos motores desarrollan 136 caballos. Así, sin la necesidad de que el conductor intervenga, el motor naftero se encenderá cuando sea necesario y se apagará (ejemplo: en un semáforo) cuando pueda prescindirse de él. Por eso, la gran diferencia en el ahorro de combustible se nota más en el tránsito urbano que circulando en rutas o autopistas

fuente: http://www.cars-magazine.com.ar/toyota-prius-1-8-cvt/
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Mensaje por gustavomon »

BIENVENIDO!!!!
AL FIN UN PRIUS EN EL FORO!
hasta agosto sólo se habían patentado 11 unidades en el país (segun Auto test) y en enero me dijeron en Pinamar que habian traido 50 para vender este año... o sea, estan en el horno.
AMO ESE AUTO aunque me extraña sobremanera no te haya rendido más el tanque... es decir, 600 Km me dá a mi mi auto... algo no me cierra.
que te dijeron en la agencia??? en el primer sevrice???
BIENVENIDO!!! (amo ese auto)
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Cortazar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por Cortazar »

Aqui en Tucuman ya vi uno dando vueltas, la verdad no es un auto que me llame y no es para nada comparable con un corolla creo. Igualmente me adhiero al pedido de fotos muchas fotos.

Salutes y que lo disfrutes ¡¡
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

:lol: ¡Bienvenido al Club, y al foro! :jajaja
:brindis ¡Felicitaciones por la compra!!!
:duda Con respecto al precio, decis: "...por si no lo saben..aca en tierra del fuego estamos excentos del IVA (aunque se hacen los vivos porque nos cobran cualquier cosa, son tremendos) aca el PRIUS me salio puesto en la calle con gastos de patentamiento y flete $153.000 pesos que me parecio caro por lo del tema del IVA......pero bue es lo que hay...hace que me lo entregaron 10 dias ..." te pregunto: ¿no siendo residente, de esa ciudad en esa provincia, en la consecionaria te lo venden igual (por la excension impositiva)?
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
titoush
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por titoush »

fieldermaniaco escribió::lol: ¡Bienvenido al Club, y al foro! :jajaja
:brindis ¡Felicitaciones por la compra!!!
:duda Con respecto al precio, decis: "...por si no lo saben..aca en tierra del fuego estamos excentos del IVA (aunque se hacen los vivos porque nos cobran cualquier cosa, son tremendos) aca el PRIUS me salio puesto en la calle con gastos de patentamiento y flete $153.000 pesos que me parecio caro por lo del tema del IVA......pero bue es lo que hay...hace que me lo entregaron 10 dias ..." te pregunto: ¿no siendo residente, de esa ciudad en esa provincia, en la consecionaria te lo venden igual (por la excension impositiva)?
Vender te lo venden, el tema es que el descuento del IVA no te lo hacen, para que te hagan el descuento del IVA sobre el vehiculo, el mismo tiene que estar como minimo 3 años (Nacionales) o 5 años (Importados) para poder salir de la provincia de Tierra del Fuego por un período mayor de 60 días. Osea que si lo compras allá y queres que te hagan el descuento y llevarlo a otra provincia no vas a poder a menos que pagues la diferencia del precio del auto con y sin IVA, osea que te termina saliendo lo mismo que comprarlo en tu ciudad.

Saludos!
Responder

Volver a “Mundo Toyota”