Llave Navaja ò Flip. Tutorial con Fotos

Información técnica y de ayuda sobre nuestros vehículos

Moderador: Christian 380W

ega2002
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Palermo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Llave Navaja ò Flip. Tutorial con Fotos

Mensaje por ega2002 »

Mola escribió:
ega2002 escribió:Hoy fui a otra cerrajería y no tienen hoja para el g10.
Yo la conseguí en la primera que fuí. Si te queda bien Lomas del Mirador te digo donde, pero preguntá en un par mas que seguro la conseguís.

Edit: Me costó $20 la copia.

LO QUE HIciste es una copia comun?? en una hoja o en una llave y le sacaste la carcaza???
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

Era muy parecida a la que acaban de postear, el plástico volo al primer garrotazo y queda así (es la de abajo, la de arriba es la que vino y no me sirvio, pero tuve que copiarle la parte trasera)

Imagen

Luego amoladora y sierra para la canaleta.

En este topic dejé algunas otras fotos: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =16&t=1467
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Mensaje por Niclup »

cordobes escribió:hola aca un tipo de mercado libre la trae.miren.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iculos-_JM
Cordobes no es complicado pedirlas uno, después de que llegaron las llaves pedí un par de cosas a China y llegan sin problemas y es mucho mas económico. El de Mercadolibre lo que hace es pedirlas como harías vos y cobrarte una fortuna.
En estos días estoy averiguando si puedo cambiarle solo la sirena de la alarma, si finalmente hago esto y no cambio toda la alarma seguramente pida otra para alarma con el otro juego de llave-control. Si es así aviso y hacemos otro pedido de varias llaves. Seguramente seria para mediados o fines de noviembre.

Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Mensaje por Niclup »

SebasMDQ escribió:Hoy retirè la copia que mandè a hacer... quedò perfecta y me saliò $18, fijate que la marca es JMA, decile a tu cerrajero que no sea vago y pida una llave de estas a su proveedor.
Ahora tengo que cortarla y hacer el "utilisima satelital"
Me parece que me robaron :auch , me cobraron $40 la copia y adaptando una que no era exactamente la que correspondía, por eso la deje para emergencias (= funciona bien) y use la original.

Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Mensaje por cordobes »

Niclup escribió:
cordobes escribió:hola aca un tipo de mercado libre la trae.miren.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iculos-_JM
Cordobes no es complicado pedirlas uno, después de que llegaron las llaves pedí un par de cosas a China y llegan sin problemas y es mucho mas económico. El de Mercadolibre lo que hace es pedirlas como harías vos y cobrarte una fortuna.
En estos días estoy averiguando si puedo cambiarle solo la sirena de la alarma, si finalmente hago esto y no cambio toda la alarma seguramente pida otra para alarma con el otro juego de llave-control. Si es así aviso y hacemos otro pedido de varias llaves. Seguramente seria para mediados o fines de noviembre.

Saludos.
OK ME ANOTO CON UNA!!! :cool
ImagenImagen
exsaco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por exsaco »

SebasMDQ escribió:
ega2002 escribió:Hay algo que no entiendo. Hoy fui a otra cerrajería y no tienen hoja para el g10. Me dicen que tengo que conseguir una hoja Valeo. La que me vino es diferente. Alguien me podrá ayudar a clarificar esta situación. ?

Donde se puede conseguir una hoja valeo para este tipo de llaves o como lo solucionaron Uds.?

Saludos
Hoy retirè la copia que mandè a hacer... quedò perfecta y me saliò $18, fijate que la marca es JMA, decile a tu cerrajero que no sea vago y pida una llave de estas a su proveedor.
Ahora tengo que cortarla y hacer el "utilisima satelital"

Imagen
YO SACRIFIQUE UNA DE LAS ORIGINALES !!!!!! COSTO CORTARLA COSTO PERO AL FIN LO HICE Y BUE.... QUEDO MUY BUENA JAJA
Imagen
H.S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Pilar
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G AT

Mensaje por H.S »

Hola amigos. Quiero agregar mi experiencia a la compra y "armado" de la llave navaja, que pude hacer gracias a este excelente aporte de SebasMDQ, al que aprovecho la oportunidad para agradecerle el tiempo dedicado.

Como comenté en el último encuentro llegué tarde a la compra comunitaria y después de ver las diferentes opciones planteadas me incliné por la variante China. www.keymam.com , u$s 7.40 + u$s 6 de envío. La compra fue efectuada el 17 de septiembre y el dia 22 de octubre lo recibí en casa por Correo Argentino. Al respecto quiero hacer la salvedad que el número de despacho enviado nunca figuró en el sistema de tracking de correspondencia nacional (Correo Argentino) y solo en el correo chino podía leerse que el dia 1 de octubre había abandonado el aeropuerto de Shangai, por lo que recibirlo en casa fue una grata sorpresa cuando ya pensaba que nunca llegaría. Lo aboné mediante Pay Pal sin nigún inconveniente. Para los que como Tato y yo tengan un Corolla G9 presten atención porque en la hoja de la llave está la diferencia. Allí dice que el modelo de hoja del Corolla 2006 es Toy 43 y eso no es correcto. Todavía no sé que modelo es. Esto lo digo porque me llegó la llave perfectamente embalada pero con una hoja que no me servía... Un cerrajero de mi zona me dijo, "yo te puedo conseguir la hoja original para tu auto" -Qué suerte dije yo !!!!! -" Te sale $ 250 " @#"$%&/&%$$#s, de tu mamá ,pensé :lol: :lol: :lol:. Entré en la misma página linkeada mas arriba y puse en el buscador de la página "flipkeyblade" y allí salen cerca de 40 modelos de hojas diferentes pero no pude encontrar la exactamente igual, (aunque había dos muy muy parecidas). Les envié tres mails a los proveedores con la foto de mi llave original para que me digan a que número de hoja correspondía..., jamás me los respondieron al igual que los mensajes por MSN y por chat offline.
En el dia de ayer y como último recurso, mandé a hacer una copia de la llave $30, la que desarmé, corté y adapté, según las indicaciones posteadas. Maniático de la perfección como soy, debo decir que no me quedó 10 puntos, ya que si bien abre, cierra y funciona perfectamente, al estar guardada, queda ligeramente fuera de ángulo con respecto al eje perpendicular de la cajita (me explico ???), pero como me decía Tato " Pá, dejate de romper las b...s, que solo vos te dás cuenta de eso " !!!

Saludos y buena vida !!!
H.S
ImagenImagenImagenImagen
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

H.S escribió:Al respecto quiero hacer la salvedad que el número de despacho enviado nunca figuró en el sistema de tracking de correspondencia nacional (Correo Argentino) y solo en el correo chino podía leerse que el dia 1 de octubre había abandonado el aeropuerto de Shangai
Si tienen un número de tracking del tipo "RB214737754HK", tienen que llamar al Correo Argentino (011-4891-9191) y con ese código ellos les pasan el código de Tracking nacional que luego pueden consultar x la página del Correo Argentino. Hay un punto ciego que va desde que parte de China hasta que lo recibe el CA pero a partir de ahí pueden hacer el seguimiento e inclusive enterarse si quedó en la aduana o si ya está yendo para vuestras casas.
Imagen
H.S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Pilar
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G AT

Mensaje por H.S »

Si tienen un número de tracking del tipo "RB214737754HK", tienen que llamar al Correo Argentino (011-4891-9191) y con ese código ellos les pasan el código de Tracking nacional que luego pueden consultar x la página del Correo Argentino. Hay un punto ciego que va desde que parte de China hasta que lo recibe el CA pero a partir de ahí pueden hacer el seguimiento e inclusive enterarse si quedó en la aduana o si ya está yendo para vuestras casas.
Quiero aclarar que yo lo hice. Todos los dias a la mañana entraba en el link poniá el código chino RR............CN y como no figuraba llamaba al teléfono citado para ver si existía una reasignación de código y siempre hasta el dia anterior recibí la respuesta como "código inexistente", no ingresado al país.
ImagenImagenImagenImagen
Beto2010
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Mensaje por Beto2010 »

Sumando a lo ya dicho, mi pedido a Keyman tardó unos 30/35 días corridos. Pese a que en el correo Argentino me pasaron el nro de tracking local (no el de hong kong) nunca pude ver en que estado se encontraba el envío. Les aclaro que el nro local es del formato RD.....AR pero no me sirvió de nada, aparte de que recién me dieron ese nro. cuando el paquete llegó a la Argentina y desde ahí no tardó mas de 3/5 días en llegar a mi casa en Cap. Fed.

Estoy mas que satisfecho con el producto, vino bien embalado y en perfectas condiciones. El único problema es el que tuvieron todos: No coincide el dibujo de la llave.
Me costó bastante encontrar una cerrajería que tenga la misma hoja (tienen que aclarar bien cuando piden hacer una copia ya que la mayoría entiende que quieren hacer una copia de llave + transponder y por eso dicen que no la tienen).

Cuando encontré la cerrajería (Freire 1012, esq. Céspedes -Altura Av. Lacroze al 3100, Colegiales-) que tenía la misma hoja, el cerrajero se puso a hacerlo todo él. Y la verdad que yo no tenía muchas ganas de hacer las "manualidades" así que lo dejé nomás! :lol: ... Me fuí a buscar la navaja a casa y cuando volví el cerrajero terminó de retocar y me dejó todo armado. Eso sí, me cobró $ 50 por todo (copia + laburito de él) es mas de lo que saldría la copia común, pero yo no hice nada.

Algo que me costó es armar todo de nuevo, porque no tuve en cuenta que tenía que darle unas vueltas al resorte así al apretar el botón salta la hoja. Es una boludez, pero yo no me había dado cuenta :roll:

Si alguno llega a ir a la misma cerrajería, le recomiendo que lleve todo, así arman todo ahí mismo y si es que hay que hacer algún retoque lo hace el cerrajero.

Acá les dejo fotos de todo terminado:

ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Cerrajería:

Imagen
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs”