Estoy por comprar un Corolla 2001 me podrán orientar ?

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Seba
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Estoy por comprar un Corolla 2001 me podrán orientar ?

Mensaje por Seba »

Hola, me llamo Sebastián, soy de Ciudad Evita tengo ganas de comprar un Corolla, de acuerdo a mi presupuesto llego a un modelo 2001, vi uno en una consecionaria que me gustó pero no se que mirar a la hora de tomar la decisión, para no encontrarme con ninguna sorpresa.... ojalá puedan ayudarme

Desde ya muchas gracias a todos..!!

Les paso algunos detalles del auto que ofrecen

Toyota Corolla 1.8 XEI L/2002 Año: 2001

Equipamiento
3 luz de stop, Airbags acomp., Airbags conductor, Aire acond., Asiento trasero rebat., Cierre central de puertas, Cint. inerciales delant. y tras., Cristales eléct. tras. y delant., Dirección Asistida, Espejos exteriores eléct., Radio AM/FM c/pasacas.

96.000 km - $ 37500 - Combustible : Nafta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: Estoy por comprar un Corolla 2001 me podrán orientar ?

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido !
Se lo ve muy bien al auto que tenés en vista ...

Yo tendría en cuenta lo siguiente:

1) Que al ponerlo en contacto, el testigo de los "airbags" se encienda y se apague a los 10 segundos (si no prende o no apaga ... es porque hay un problema con ellos o peor directamente ... que no estén ! )

2) Estado de las cubiertas (ya que hoy día es un $ importante cambiarlas) , al igual que las llantas en el caso que estén muy cordoneadas y debas reemplazar alguna.

3) De facha se lo ve excelente, fijate que el brillo en ambas ópticas sea el mismo, que no esté ondulado de chapa cuando lo ves de costado, que las "luces" entre panel y panel sean de la misma medida y que no haya diferencias muy notorias de pintura entre paneles.

4) Que te lleven a dar una vuelta para que sientas ruidos (no interiores ya que esos metiendo mano los sacas) sino de tren delantero, amortiguación, sientas si chillan las pastillas de freno o bien escuches algún sonido poco amigable proveniente del motor o de la caja ...

5) Informe de dominio y pedí a último momento presenciar la "verificación policial" , cosa que si hay algún pedido de captura salte ahí mismo y no quedes pegado vos ... te digo porque hay agencias que se la piden así nomás al dueño del auto que les dejan en parte de pago o en consignación y ni se toman el trabajo de ir a la planta verificadora, y ese papel puede estar falsificado !

Suerte ! Ya te seguirán cayendo otros consejos seguramente...

Ezequiel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Seba
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Seba »

Muchas gracias Ezequiel, me es de gran utilidad sobre todo el dato de los airbags, no se me habría ocurrido, con respecto al resto de los comentários es el control habitual que hacemos a mirar un auto pero esta bueno todo lo que me decís... lo de la verificación policial es un excelente dato también.

Desde ya muy agradecido
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

¡Bienvenido! :lol:
:jajaja Se ve muy lindo en las fotos, ¡yo lo compro!, iria a dar una vuelta con algun mecanico de confianza, ya que ellos se dan mas cuenta que uno si no hay algo oculto, tanto de mecanica como en la carroceria de la unidad, que a simple vista pasa desapercibido. :duda
:ok En cuanto a los papeles, tema que me es mas facil a resolver, tenes para pedirle: el libre deuda del auto, pago de patentes, papeles al dia (transferencias hechas, algunos aconsejan hacer la denuncia de compra en el Registro del Automotor para evitar tener que pagar deudas pasadas), listado de los service que le han hecho, cuantos dueños ha tenido, si ha sufrido grandes coches (que te lo digan, obviamente ya reparados), ¿no se si en provincia tenes mas papeles por llenar? :blablabla
A todo esto si es tu auto elegido, me resta felicitarte por la compra :cool
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

Bienvenido al Club Seba! ese auto se ve impecable! yo tengo uno igual y es muy recomendable!
Mucho mas para agregar a Ezequiel no hay, además él tuvo uno.
Lo que tenés que tener en cuenta es que a los 100.000 km se cambia la correa de distribución, y al tuyo le falta poco. Averiguá el costo del cambio, ya que se lo tendrás que hacer pronto.
Suerte con la compra :ok
Silvio
Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Seba, la verdad que está muy lindo en las fotos y se lo ve cuidado. Las llantas de aleación no son originales, se que parecerá un tontera, pero fijate como están puestas ya que deben llevar un anillo centrador, si no a altas velocidades (80 a 100 kms) el auto pued vibrar todo como por falta de balanceo y es por la llanta!!

Otra cosa, aparte de todo lo que ya te dijeron en forma muy acertada, no se me ocurre... solo desearte suerte en la compra!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Bienvenido Seba, la verdad es que, se vé bárbaro.

Hay poco que agregar, te lo dijeron casi todo.

Lo único que se me ocurre es: que te des una "vueltita" por el encuentro. El "Blue Hurricane" (Silvio), es una óptima referencia.

Abrazos. Jorge
Seba
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Seba »

Gracias a todos por las respuesas, tengo la mira puesta en tener un Corolla, pero será otro porque este llamé a la agencia y está reservado, les pedí que me avisen en caso de novedades y de poder ir a verlo.

Igualmente seguiré la búsqueda para lo cual todos estos comentarios tienen un gran valor, los mantengo al tanto de cuando consiga el mio y se los presento

Un abrazo a todos..!
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

A seguir buscando, hoy en la sección Usados de la consecionaria "Federico" había uno de color blanco.
Lo vi sólo de frente y parecía estar bien ... con llamar no perdes nada !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

¡Tomate tu tiempo, no se compra un auto todos los dias!!! :lol:
Siempre hay gente que se desprende de autos bien cuidados, hay que seguir buscando, ya va a aparecer, y quien te dice por ahi resulta ser ¡mejor del que se te fue de las manos! :jajaja
Un abrazo,
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”