Costos Transferencia
- yotota
- Administrador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Costos Transferencia
Muchachos necesito una mano para poder estimar los gastos de transferencia de un vehículo, las opciones son:
- Provincia de Buenos Aires -> Capital
- Capital -> Capital
Si alguien tiene idea, especialmente el tema de los sellos que creo es un fangote de guita y % del valor del vehículo, se agradece por adelantado.
Gracias!
- Provincia de Buenos Aires -> Capital
- Capital -> Capital
Si alguien tiene idea, especialmente el tema de los sellos que creo es un fangote de guita y % del valor del vehículo, se agradece por adelantado.
Gracias!

-
H.S
- Usuario Toyota

- City: Pilar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G AT
Re: Costos Transferencia
Yo acabo de comprar la semana pasada un Corolla SE-G AT 2006 y pagué con gastos de gestor $ , todo en capital, $ 2580
Espero te sirva del dato
Saludos y buena vida !!!
H.S
Espero te sirva del dato
Saludos y buena vida !!!
H.S
Última edición por H.S el 28 Sep 2010 07:50, editado 2 veces en total.

-
tixe
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
- Contactar:
Tenes por un lado los aranceles de los formularios que son fijos ..y luego un % sobre el valor del auto que no recuerdo ahora cual es pero creo que paso del %1 al %2 o del %1.5 al %2 algo asi .. la cuestion que en marzo aprox cuando compre la hilux que estaba en BsAs la lleve a CapFed y pague como 4K de transferencia, ahi estaba incluido el pago de patentes hasta fin de año que de prepo me lo hacian pagar.
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html
En esta página figuran algunos de los costos ... Entrá a "Guía de trámites" -- "Transferencia" ya que parece que un % cambia con la antigüedad del auto y abajo de todo tenés el precio máximo de los formularios como también el listado de aranceles ...
Qué ineficientes que "somos" como país , encima que nos roban a mano armada ni siquiera son claros . Sellados, % del valor del auto, arancel nº X de allá , nº de Y de acá ! Se imprimen miles de recibos al pedo en vez de uno sólo para empezar ...
Tan dificil sería fijar un sólo arancel que incluya todo y listo ?
En esta página figuran algunos de los costos ... Entrá a "Guía de trámites" -- "Transferencia" ya que parece que un % cambia con la antigüedad del auto y abajo de todo tenés el precio máximo de los formularios como también el listado de aranceles ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Ezequiel escribió:http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html
Qué ineficientes que "somos" como país , encima que nos roban a mano armada ni siquiera son claros . Sellados, % del valor del auto, arancel nº X de allá , nº de Y de acá ! Se imprimen miles de recibos al pedo en vez de uno sólo para empezar ...
Es que van inventando curros y sacan formularios nuevos, cuando yo comprè me desayunè del Form Z para autos de mas de 50 lucas, parece que es medianamente nuevo... a estos guachos se les termina el abecedario pero no las ganas de recaudar...
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

- yotota
- Administrador

Gracias muchachos!!
Ya había entrado a DNRPA, donde marca Ezequiel hay 44 aranceles distintos, andá a saber que es lo que corresponde, pero más allá de los gastos fijos me gustaría tener idea del impuesto a los sellos. No tengo claro si al hacer cambio de jurisdicción tenés que pagar BA + Capital, cuales son exactamente los porcentajes y si efectivamente la base para calcular el monto se toma de la tabla que figura en DNRPA (Descargar la Tabla de Valuación Actual en formato Pdf) donde por ejemplo no figura el "Corolla SE-G AT 2006".
Ya había entrado a DNRPA, donde marca Ezequiel hay 44 aranceles distintos, andá a saber que es lo que corresponde, pero más allá de los gastos fijos me gustaría tener idea del impuesto a los sellos. No tengo claro si al hacer cambio de jurisdicción tenés que pagar BA + Capital, cuales son exactamente los porcentajes y si efectivamente la base para calcular el monto se toma de la tabla que figura en DNRPA (Descargar la Tabla de Valuación Actual en formato Pdf) donde por ejemplo no figura el "Corolla SE-G AT 2006".

- yotota
- Administrador

Actualizo con datos que me dieron en el registro.
Además de todos los costos fijos (formularios, trámites y certificaciones) se paga el Impuesto de Sellos de acuerdo a la radicación de origen del vehículo sin importar donde quedará radicado luego del trámite y para los casos que planteé yo es 2% para BA y 1,5% para Capital. La base imponible es el valor mayor entre lo que figura en la tabla de la DNRPA y el valor de venta declarado (Queda claro que valor hay que declarar en la transferencia?
).
Ejemplo para transferir un MONDEO GHIA 1.8L DIESEL 2007 (Valor DNRPA: 100.000)
Si está radicado en la provincia y declarás que lo compraste en $100.000 pagás $2.000
Si está radicado en la provincia y declarás que lo compraste en $120.000 pagás $2.400
Si está radicado en Capital y declarás que lo compraste en $100.000 pagás $1.500
Si está radicado en Capital y declarás que lo compraste en $120.000 pagás $1.800
Hablando solo del Impuesto de Sellos.
Además de todos los costos fijos (formularios, trámites y certificaciones) se paga el Impuesto de Sellos de acuerdo a la radicación de origen del vehículo sin importar donde quedará radicado luego del trámite y para los casos que planteé yo es 2% para BA y 1,5% para Capital. La base imponible es el valor mayor entre lo que figura en la tabla de la DNRPA y el valor de venta declarado (Queda claro que valor hay que declarar en la transferencia?
Ejemplo para transferir un MONDEO GHIA 1.8L DIESEL 2007 (Valor DNRPA: 100.000)
Si está radicado en la provincia y declarás que lo compraste en $100.000 pagás $2.000
Si está radicado en la provincia y declarás que lo compraste en $120.000 pagás $2.400
Si está radicado en Capital y declarás que lo compraste en $100.000 pagás $1.500
Si está radicado en Capital y declarás que lo compraste en $120.000 pagás $1.800
Hablando solo del Impuesto de Sellos.

-
tixe
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
- Contactar:
basicamente si esta en Prov pagas el %2 y si esta en Cap el %1.5 ....
By Rubén - LU6ABE
Honda Fit 2006 EX CVT
Honda Fit 2006 EX CVT
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Otro ejemplo , un vecino mío (bueno cuando me mude) acaba de comprar un Bora 1.8 T Cuero 2008 ... estaba el auto radicado en Cap Fed ya así que supuestamente debiera ser más barato ...
Un auto que ronda los $ 85.000 , no ? Bueno ... pagó de transferencia la "módica" suma de $ 3.600 .-Todavía no sale de su asombro el flaco ...
Abrazo,
Pd: Quiero techo eléctricoooooooooooooo !!!!!!!!
Un auto que ronda los $ 85.000 , no ? Bueno ... pagó de transferencia la "módica" suma de $ 3.600 .-Todavía no sale de su asombro el flaco ...
Abrazo,
Pd: Quiero techo eléctricoooooooooooooo !!!!!!!!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
goio70
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: entre rios
- City: rosario del tala
- Vehículo - Modelo: corolla XEi
En el caso mio que compré el Corolla XEi 2006 el 02 de julio allí en Capital y lo tuve que radicar en Entre Ríos, con cambio de radicación y todo, impuestos incluidos, me salió $ 1480, obvio que hice yo la transferencia. Si le dan a gestores estos son unos chorros, te cobran barbaridades por un trámite que lleva ¡¡1 hora!!, acá en mi pueblo cobran hasta $ 600, son delincuentes. Hay que hacer la transferencia uno mismo y así por lo menos saben bien que pagan. Pasa que hay quienes no tienen tiempo, y si deben dejar de trabajar una mañana pierden de ganar muchos más que $ 500, pero bueno, cada uno cuida su bolsillo.