Modificacion del Audio
-
jctrivera
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI A/T
Re: Modificacion del Audio
Gracias oebernardez, me vino bárbaro tu explicación, asi este fin de semana voy a instalar tambien unos parlantes Clarion SRR6946 de 4 vías (como instaló yotota), que me compró un amigo esta semana en un Musimundo de capital por $189,00 (parece que los Clarion se estan haciendo un clásico para los Corolla, jajajaja). Voy a seguir tus pasos. Luego les comento como quedo todo. Un saludo y muchas gracias por escribir en el foro.

-
jctrivera
- Usuario Toyota

Bueno, ya instalé los parlantes Clarion. Realmente muy buen consejo. Cambio totalmente el sonido del auto. Fue una buena desición. Tema aparte, realmente el Corolla es inmejorable en casi todos los aspectos, pero...... la verdad que jamás vi unos parlantes TAN CHOTOS como los que trae el auto de fábrica. Ni en mi viejo fitito modelo 73 que me compre en el 80 tuve unos parlantes tan pero tan pedorros.... La verdad tendriamos que hacer un reclamo en conjunto todos los usuarios de Corolla, jajajajaja. Consejo, no duden en cambiarlos.....

-
damylobo
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla
hola, les comento lo siguiente... el mes que viene, GRACIAS A DIOS! Me entregan el corolla XEi y tambien me gustaria mejorarle el sonido, como hicieron ustedes... El XEi trae de fabrica 4 parlantes, no 6 como el SEG. Mi pregunta es la siguiente... si le cambio los 4 parlantes por unos de buena calidad y le AGREGO los de la luneta, el stereo original los tira bien? sin necesidad de agregarle una potencia? esa es mi mayor duda... y que marca y modelos de parlantes me recomiendan para los paneles de las puertas? y para la luneta? y si tienen idea cuanto me podria llegar a salir este lujito...
espero respuestas...
muchas gracias, abrazo.
espero respuestas...
muchas gracias, abrazo.
-
jctrivera
- Usuario Toyota

Mira, yo no cambie los de las puertas, solo los traseros porque los de las puertas no se escuchan tan mal como los traseros. Ademas desarmar el panel de puerta es todo un tema, no me quise meter en tanto quilombo.

-
damylobo
- Usuario Toyota

ante todo gracias por responder... jctrivera, vos tenes el corolla SEG no? que trae 6 parlantes de fabrica... y SOLO le cambiaste los de la lunetaa? che... y suenan bien los Clarion? de cuantas vias son? el stereo original del auto los llega a alimentar bien a los Clarion y a los otros 4tro originales?
escucho mas opinionesss!
jctrivera gracias y un abrazo!
escucho mas opinionesss!
jctrivera gracias y un abrazo!
-
pollo
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
yo tambien quiero combiarle los parlantes 6x9, pero no se que ponerle, ya me paso en mi anterior auto que le puse unos pioneer de 350 y el sonido no cambió nada.
Si alguien me recomienda alguna marca y modelo y que sepa que andan bien ... le agradeceria...
Salu22
Si alguien me recomienda alguna marca y modelo y que sepa que andan bien ... le agradeceria...
Salu22
....EL POLLOCHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
-
damylobo
- Usuario Toyota

Pollo a mi me paso algo muy parecido en mi auto anterior... Clio 2007 le puse unos 6x9 pioneer de 5 vias y no se escuchaba bien al subir el volumen, pero creo que el problema era que el stereo no los podia alimentar ni al 10% entonces al subir el volumen distorsionaban pero por falta de potencia..
ME PARECE! que es preferible ponerle unos de menos watts pero que los pueda alimentar mejor y no pierda calidad...
Pollo, fijate en posteos anteriores donde yotota dice que le puso unos Clarion SRR6946 de 4vias y que le cambio mucho el sonido.. O JBL GTO-937 èl le queria poner estos, pero no tenian en stock.. los JBL tb son muy buenos! mas... me parece que yo le voy a poner esos! vamos a hacerle caso a yotota que por lo que estuve leyendo algo sabe.
abrazooo!
ME PARECE! que es preferible ponerle unos de menos watts pero que los pueda alimentar mejor y no pierda calidad...
Pollo, fijate en posteos anteriores donde yotota dice que le puso unos Clarion SRR6946 de 4vias y que le cambio mucho el sonido.. O JBL GTO-937 èl le queria poner estos, pero no tenian en stock.. los JBL tb son muy buenos! mas... me parece que yo le voy a poner esos! vamos a hacerle caso a yotota que por lo que estuve leyendo algo sabe.
abrazooo!
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Aclaración, se bastante poco de audio, yo al mío no lo toqué (todavía) solo estuve buscando info en la web, de todas maneras alguno de los foristas hizo el cambio con buen resultado y lo comentó en el foro.
Vuelvo a poner parte de la info que encontré por "ahí", tal vez les sea de ayuda:
"Basicamente lo que hice fue mejorar un poco el sistema de sonido original, ya que tenia una potencia Alpine y un Subwoofer de mi vehiculo anterior, los parlantes que trae son muy basicos y no tienen respuesta en bajos ni agudos, para esto compre el modulo para recuperar los bajos (Mtx Re-Q5) que te permite intercalar amplificadores y salida de subwoofer, ademas de tener un plug de 3.5mm de entrada auxiliar, que no se porque motivo el Corolla de aca no ofrece y el modelo americano si.
Desarme los paneles de las puertas y la luneta para cambiar los 4 parlantes, el unico problema es que los parlantes delanteros estan acoplados a una base de plastico y remachados a la puerta por lo que tuve que adaptar un poco los de 6.5? que instale.
Atras cualquiera de 6.9? va bien, en mi caso instale unos Clarion SRR6946 de 4vias y el sonido cambia radicalmente, para que te des una idea el iman del parlante original pesa 200grs contra 1.4ks aprox del Clarion, ni mencionar el material del cono y el sistema de suspension. En USA te ofrecen como opcional al menos un sistema de 6 parlantes JBL con todos los chiches, aca te ponen un sistema basico en todos los modelos.. de terror."
Saludos,
Vuelvo a poner parte de la info que encontré por "ahí", tal vez les sea de ayuda:
"Basicamente lo que hice fue mejorar un poco el sistema de sonido original, ya que tenia una potencia Alpine y un Subwoofer de mi vehiculo anterior, los parlantes que trae son muy basicos y no tienen respuesta en bajos ni agudos, para esto compre el modulo para recuperar los bajos (Mtx Re-Q5) que te permite intercalar amplificadores y salida de subwoofer, ademas de tener un plug de 3.5mm de entrada auxiliar, que no se porque motivo el Corolla de aca no ofrece y el modelo americano si.
Desarme los paneles de las puertas y la luneta para cambiar los 4 parlantes, el unico problema es que los parlantes delanteros estan acoplados a una base de plastico y remachados a la puerta por lo que tuve que adaptar un poco los de 6.5? que instale.
Atras cualquiera de 6.9? va bien, en mi caso instale unos Clarion SRR6946 de 4vias y el sonido cambia radicalmente, para que te des una idea el iman del parlante original pesa 200grs contra 1.4ks aprox del Clarion, ni mencionar el material del cono y el sistema de suspension. En USA te ofrecen como opcional al menos un sistema de 6 parlantes JBL con todos los chiches, aca te ponen un sistema basico en todos los modelos.. de terror."
Saludos,

-
damylobo
- Usuario Toyota

pense que no se le podia poner una potencia a un stereo original... voy a fijarme e averiguar que onda ese modulo que comentaron.. "Mtx Re-Q5" lo bueno es que te saca una entrada para poder conectar el iPod! pero hay que ver si no es mucho quilombo...
mi idea es cambiarle los 4 originales.. y despues veo si es necesario que le ponga unos 6x9 en la luneta... el que compre yo, el XEi no trae los parlantes de la luneta...
si dios quiere en 2 semanas me lo entregan wiiiiiii.
abrazoo
mi idea es cambiarle los 4 originales.. y despues veo si es necesario que le ponga unos 6x9 en la luneta... el que compre yo, el XEi no trae los parlantes de la luneta...
si dios quiere en 2 semanas me lo entregan wiiiiiii.
abrazoo
-
checho
- Moderador

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
damylobo el XEI si trae los aprlantes en la luneta.
Y asique ya estas a punto de recibirlo che!!! Ojala apenas llegue te lo den, el mio llego un jueves y tuve que esperar todo el fin de semana, es horrible saber que ya lo tenes ahi y no lo podes sacar jajaja
Y asique ya estas a punto de recibirlo che!!! Ojala apenas llegue te lo den, el mio llego un jueves y tuve que esperar todo el fin de semana, es horrible saber que ya lo tenes ahi y no lo podes sacar jajaja