Que NAFTA Puedo usar?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: Que NAFTA Puedo usar?

Mensaje por gustavomon »

Ciertamente... no tenemos los elementos técnicos para ver qué combustible le hace mejor o peor a nuestros motores... NO ME GUSTA CONFORMARME QUEDANDOME SIN RESPUESTA... Ideas? tiene que haber forma de saber cuál es el mejor combustible...
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Muchachos, me parece que esto es enroscarse en algo sin sentido, la nafta recomendada por la terminal, tiene que tener mas de 93 octanos, sea de shell de YPF o de lulabras,no es un tema mayor si estuvieramos hablando de diesel, seria otra cosa, pero la nafta si sabemos que donde cargamos no son perreros, carguemos la que mas nos guste.
Por ejemplo el pollo carga shell porque sino lo echan de la refineria(que casualmente se llama shell :mrgreen: :mrgreen: ), yo cargo preferentemente en el ACA, simplemente porque soy socio ,me hacen un 5% y le tengo confianza,encima cuando nadie cargaba con tarjeta el ACA ,te cargaba.
El combustible y su rendimiento estan asociados a diversas razones que hacen que rinda mas o menos y que carbonize mas o menos, ejemplo: si vos sos un tipo que andas a 40km/h en ciudad, pasas cambios cortos no lo pasas de 2500 vueltas o 3000, y cuando salis a ruta lo llevas a un maximo de 120km/h, seguramente eches la nafta que eches te rendirá al menos entre 6,5 y 7 litros de consumo cada 100km, pero seguramente el carbon que juntes en las camaras bujias etc, será proporcional a lo que te ahorras en combustible(o sea mucho carbon), si cumplis con la tipologia 2(como mi caso y no lo digo con orgullo sino porque no puedo andar de otra forma), o sea pasas cambios largos (5000 o 5500 vueltas o mas) andas lo mas ligero que te permita el trafico citadino y sus putos controles recaudadores y en ruta andas a un promedio de 110 o 120 km/h, lo que significa ir en tramos a 150 180, 190 o lo que dé, seguramente vas a gastar un promedio de 10 litros por cada 100km recorridos, pero el auto va a ser un violin y va a responder mucho mejor que el otro que anda a 100.
Que motor durará mas? y probablemente(si probablemente no seguramente)el que anda mas despacito y pasa los cambios a 2500 vueltas.
Ahora realmente la diferencia en rendimiento con este tipo de motores puede variar entre 300.000 y 500000 km de duracion, realmente les interesa tener un vehiculo 300mil km? A mi no al resto no se.

Conclusion:(Gustavo): se feliz cargale super o o fangio o shell o lo que tew de el presupuesto, no vas a mejorar en casi nada la performance del vehiculo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
nestorgalina
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Hyundai
Vehículo - Modelo: Santa Fe
Contactar:

Mensaje por nestorgalina »

el el manual del mio (G10) dice mínimo 91 octanos no se en otros.
Imagen
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Voy a poner en practica el paso 2 de Alfred. Cambios Largos arriba de 5000 RPM un dia como hoy (Llueve en Bs.As) en pleno centro a ver como me va. Jajajajaja. Saludos.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Alfred »

Te va ir bien Andresito, si no te pasas un semaforo en rojo, te va a ir bien y de paso probas el ABS.
Imagen

yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Alfred escribió:Muchachos, me parece que esto es enroscarse en algo sin sentido, la nafta recomendada por la terminal, tiene que tener mas de 93 octanos, sea de shell de YPF o de lulabras,no es un tema mayor si estuvieramos hablando de diesel, seria otra cosa, pero la nafta si sabemos que donde cargamos no son perreros, carguemos la que mas nos guste.
......
+1

100% de acuerdo y por la diferencia de precios y por la diferencia en el rendimiento (que yo no noto), siempre Super, en buenas estaciones por supuesto, Opción 1 YPF y si no queda otra Shell (También por $).
Imagen
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Mensaje por gustavomon »

by.andres escribió:Voy a poner en practica el paso 2 de Alfred. Cambios Largos arriba de 5000 RPM un dia como hoy (Llueve en Bs.As) en pleno centro a ver como me va. Jajajajaja. Saludos.
Me parece peligroso, pero puedo estar equivocado...
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Hoy cai rehen de los playeros, porque andaba necesitado de combustible y solo aceptaban tarjeta de debito si comprabas mas de 100$ de Fangio. Por lo que me gaste 50$ de mas para llenar el tanque. Mas vale que rinda por lo menos 20% porque sino no es negocio!!!

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Alfred »

Lamento decirte que si obtenes apenas un 5% de rendimiento ponete mas que contento.(estoy convencido que ni siquiera ese porcentaje vas a lograr).
Imagen

Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Claro que no! Y menos en pleno embotellamiento todos los días!!

SALudos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”