Qué tal el 2.0 TD?
-
Ciku
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Qué tal el 2.0 TD?
Hola a todos. Un amigo me consulta porque está interesado en un Corolla 2002 2.0 TD. Como no conozco el auto les pregunto a los foristas gasoleros (en un sentido "energético" de la palabra, jajaja) qué tal es? Prestaciones? mantenimiento? Combustible? Otros comentarios? Lo único que le comenté a mi amigo es que me llamaba la atención que en la G10 haya desaparecido el TD, al menos en Argentina. Gasoil berreta?... hummmmm.... Gracias a todos y espero alguna data. Saludos/ Jas
-
juanls
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla xei A/T
Re: Qué tal el 2.0 TD?
Es bastante bueno, eso si tenes que echarle gasoil premium, y cada 10 mil km un aditivo para motores diesel, te recomiendo para ese auto el de wurth. La velocidad maxima es 185, la probe en el de un amigo, gasta muy poco.
Lo del aditivo hay que hacerlo en todos los motores diesel de nueva tecnologia. Ya que el alto contenido de azufre del gasoil comun les hace mal, pero el azufre sirve como lubricante, por lo tanto el D-euro o V-power, que tienen bajo contenido de azufre tienen bajo contenido de lubricantes.
Saludos
Lo del aditivo hay que hacerlo en todos los motores diesel de nueva tecnologia. Ya que el alto contenido de azufre del gasoil comun les hace mal, pero el azufre sirve como lubricante, por lo tanto el D-euro o V-power, que tienen bajo contenido de azufre tienen bajo contenido de lubricantes.
Saludos
-
marcelonelson
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Dorrego - Guaymallén
- Vehículo - Modelo: corolla XEI TD 2.0
Ciku, yo hace 3 meses me compre un TD 2004, realmente me sorpredió lo bueno que es. anteriormente tenía un 306 diesel aspirado y es bastante rapidito, pero este es un placer acelerarlo, muy suave tanto en ciudad como en ruta, cuando el motor calienta casi no se siente si subis a alguien te pregunta si es naftero, es muy recomendable este auto, me gasta 6,3 litros con aire y a 150km.
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Hola tocayo, (o era toyoca), jajajaja, otra vez el alemán!Ciku escribió:Hola a todos. Un amigo me consulta porque está interesado en un Corolla 2002 2.0 TD. Como no conozco el auto les pregunto a los foristas gasoleros (en un sentido "energético" de la palabra, jajaja) qué tal es? Prestaciones? mantenimiento? Combustible? Otros comentarios? Lo único que le comenté a mi amigo es que me llamaba la atención que en la G10 haya desaparecido el TD, al menos en Argentina. Gasoil berreta?... hummmmm.... Gracias a todos y espero alguna data. Saludos/ Jas
Decile a tu amigo que se sume al club, y, pregunte directamente, me parece que se le va a ser más sencillo (a vos con el diesel, no te veo). jajajajajaja.
Abrazo. JAG
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Contactar:
Ojo con el Diesel premiun... en el 2002 no existía y los autos andaban con lo que había y no se rompia nada... asi que si se compra que cargue del comun nomás, y el aditivo para limpiar inyectores y lubricar cada 10000...
Averigüemos mas sobre este tema, preguntemosle a PIGO que el tiene que tener datos sobre este tema.
Abrazo
Averigüemos mas sobre este tema, preguntemosle a PIGO que el tiene que tener datos sobre este tema.
Abrazo
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
ocazaubon
- Usuario Toyota

- City: SAN MIGUEL
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI A/T
Hola ciku, yo tengo un 2.0 TD 2005 hace algunos meses, en estas vacaciones de invierno hice un viaje a Salta, cuatro personas nada flaquitas y baul a full, hice 4300 km cargando d-euro y te cuento que en ruta es un avion, buena respuesta al pasar otros autos viajando a 140 km/h, y promedié los 6,5 km/L, este promedio contando que anduve tambien por ruta en altura con muchas curvas donde la velocidad a veces era de 40km/h, no me puedo quejar en nada del auto en este viaje, pero si noté que a despues de los 2500 metros sobre el nivel del mar tiende a apunarse pero creo que esto es normal en todos los autos, ya sean nafteros o diesel.
Saludos.
Oscar
Saludos.
Oscar
-
pollo
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
uuuuuuuuy que ensalada que se estan haciendo con el tema del diesel...
juanls dice que el azufre lubrica... yo creo que no, el azufre presente en las moléculas de gasoil se transforman
generando productos ácidos que afectan el rendimiento del aceite lubricante, seguramente a un Corolla 2002 2.0 TD le cargas gasoil comun y anda perfecto. Como dijo tyt-rolla06, en ese año no habia plantas desulfurizadoras, que son las que producen el premium, que es muy bueno y cumple con las normas internacionales...
Es cuestion de consultar los manuales de cada fabricante y ponerle el combustible que te recomiendan, no otro.
Saludos...
juanls dice que el azufre lubrica... yo creo que no, el azufre presente en las moléculas de gasoil se transforman
generando productos ácidos que afectan el rendimiento del aceite lubricante, seguramente a un Corolla 2002 2.0 TD le cargas gasoil comun y anda perfecto. Como dijo tyt-rolla06, en ese año no habia plantas desulfurizadoras, que son las que producen el premium, que es muy bueno y cumple con las normas internacionales...
Es cuestion de consultar los manuales de cada fabricante y ponerle el combustible que te recomiendan, no otro.
Saludos...
....EL POLLOCHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
-
juanls
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla xei A/T
pollo escribió:uuuuuuuuy que ensalada que se estan haciendo con el tema del diesel...
![]()
![]()
Saludos...
Puede ser que ande bien con el gasoil común, ya que antes lo usaban. Lo del azufre que lubrica me lo comentaron varios mecánicos de motores diesel, inclusive mecánicos de tractores. Lo del aditivo me lo recomendaron en un foro, comunidad demotores, un flaco que tiene un taller de diesel muy conocido (Diesel Tech) ya que estuve por comprar un toyota diesel antes que el mio, pero lamentablemente no se dió el negocio.
Les dejo el link de donde me pasaron la info : http://comunidad.demotores.com.ar/renau ... 1-5-dci-30
Lo que pablo de diesel tech me recomendo, y mi mecanico de confianza lo mismo, fue esto, te copio el posteo de diesel tech :
Hola, ese auto es un caño tiene un motor exelente, lo mejor que le podes poner es un gasoil premiun con algun aditivo para mejorar la lubricacion ya que el eurodiesel es exelente, solo que tiene muy pocas propiedades de lubricidad, yo por lo que estuve hablando en toyota pilar y en un par de toyotas de cordoba, ellos dicen que el aditivo para common rail de wurth funciona correctamente y echandolo una vez en el tanque cada 15.000 km pudieron bajar el problema de inyectores en un 90% asi que por eso me contacte con la gente de wurth y la semana que viene me lo van a traer asi lo puedo evaluar.
Saludos pablo By. DieselTECH S.A.
Todo esto que cité, no lo tomen como una refutación mala, solo es para argumentar lo que comenté anteriormente.
Saludos, Juanls
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
No me digas que.......TOYOMAHA escribió:Hola tocayo, (o era toyoca), jajajaja, otra vez el alemán!Ciku escribió:Hola a todos. Un amigo me consulta porque está interesado en un Corolla 2002 2.0 TD. Como no conozco el auto les pregunto a los foristas gasoleros (en un sentido "energético" de la palabra, jajaja) qué tal es? Prestaciones? mantenimiento? Combustible? Otros comentarios? Lo único que le comenté a mi amigo es que me llamaba la atención que en la G10 haya desaparecido el TD, al menos en Argentina. Gasoil berreta?... hummmmm.... Gracias a todos y espero alguna data. Saludos/ Jas
Decile a tu amigo que se sume al club, y, pregunte directamente, me parece que se le va a ser más sencillo (a vos con el diesel, no te veo). jajajajajaja.
Abrazo. JAG
Te dije que no me lo dijeras........... (sic. el super agente 86). jajajajaja (era de nuestra época, o, de la actual)
Abrazo. Jorge
-
Alfred
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT
El problema del azufre no es que lubrique o no lubrique, lo que hace es ir formando residuos en las camaras de combustion y en los inyectores y los van tapando y arruinando las cunas de cada inyector hasta taparlos del todo o inyectar mal con lo que se corre un riesgo importante de perforar un piston, por eso las normas internacionales para los motores modernos con conmon raid no aconsejan(yo tuve varios gasoleros y hoy po hoy no le pondria diesel comun ) diesel con alto contenido de azufre como el nuestro solo tipo euro.