se mueve como loco

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
mmeineri
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

se mueve como loco

Mensaje por mmeineri »

Hola como estan, soy nuevo en esto y quisiera ver si me puede ayudar.

soy viajante, manejo aproximadamente 10.000 km mensuales, tenia un toyota corolla 2008 xli 1,6 un fierro mecanicamente, velocidad final increible pero la estavilidad pesima, me acostumbre a manejarlo asi a partir de los 130 km/h imposible llevarlo derecho. pense que era un defecto del auto, me queje durante los 12 servis que tiene el auto y nunca me dieron una respuesta, los invite a salir a la ruta con el auto y ningun tecnico accedio y otra cosa no frenaba nada y ni hablar los dias de lluvia, cambie cubiertas (michellin) nada igual, espere poder comprar un linea nueva, hace 2 semanas tengo un corolla xei 2009 que era del dueño de la empresa con 35.000 km. mejoro notablemente el tema de los frenos ahora el tema de la estavilidad no.
los dias de un poquito de viento no se lo puede llevar derecho y a y el consumo a es un poquito elevado. a 160 k/h no pasa de 8,5 km por litro.
lo que mas me preocupa es la estavilidad si alguien tiene un consejo para darme me seria muy util porque ya estoy evaluando la posivilidad de venderlo y pasar a otra marca.
saludos.
mariano
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: se mueve como loco

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido !
El tema de la inestabilidad se soluciona , pero depende de la buena voluntad del service al que caigas. Por ejemplo en CerritoCar, te hubieran solucionado el tema de la inestabilidad cambiando unos bujes del tren trasero (eso me comentaron cuando hice el service de los 20.000 km del G10).
En cuanto al modelo "nuevo" , te sugiero ir a Zento o a Kansai que saben realmente cómo solucionarte este tema (otros usuarios se han quejado de esto y obtuvieron una exitosa corrección del auto) .

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mariano, traqui, es totalmente solucionable.
Como dice Eze, date una vuelta por Zento.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

a 160, todos los autos gastan... fijate a que regimen estás a esa velocidad, cerca de las 5500 rpm... Por otro lado, el tema de la estabilidad/inestabilidad, probaste de hacer una alineación personalizada??

Tenés dos parámetros para tocar...

EL "camber" (o comba) que quede en 0.00º o en -0.50º eso te va a ocasionar que con el auto vacío, las ruedas queden paralelas y con la carga de una persona o dos, se abran ligeramente sin perjudicar el normal desempeño o desgaste del nuemático.

La "convergencia" (TOE-IN) o "divergencia" (TOE-OUT) esto abre o cierra la ruedas, es decir, preferentemente se usan levemente abiertas para que ante la traccion tiendan a cerrarse, todo estos en valores minimos para que los desgastes y desempeños sean adecuados.

Particularmente mi auto un XEI G9 no tiene inestabilidad a baja o alta velocidad, el auto va aplomado sin tendencias inesperadas.

Abrazo y espero puedas solucionar tu problema.

PD: tambien podes consultar el tema de los amortiguadores, por unos levemente más duros para lograr más control.
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

¡Bienvenido al Club y al foro! :lol:
Llevalo al Consecionario. Ojala que no sea nada!!! :duda
(no te olvides de enviar alguna foto de tu nave) :jajaja :cool
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Hola como te comentaron los muchachos mas arriba. La solucion en el G 10 es cambio de ECU de direccion electrica y amortiguadores. Andate a Zento o Kansai. Saludos
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time

Mensaje por yotota »

Andrés, vos tenías el caso de un conocido que también lo había solucionado, el lo solucionó con el cambio de ECU o con ECU + Amortiguadores?

Alfred, a vos te lo solucionaron solo con el cambio de ECU?
Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Si así es en mi caso cambiaron la ecu que esta dentro del habitaculo debajo del torpedo, que es la que comanda la direccion, y el problema se solucionó, yo volví de Mar del Plata en 3 horas(tramos a 200km por hora y el coche se comporta perfecto.Ademas de la ecu lo alinearon y balancearon.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Queridos míos todos... sería bueno que alguno, luego de alguna alineación, suba los valores obtenidos/corregidos para poder tener referencias y ver que configuracion es la que acompaña a la sensación de tenida del vehículo!!! De esa manera podemos analizar si alguien tiene algun parametro cambiado que pueda ser facilmente solucionable, o en su defecto alertarlo de que consiga ayuda profesional (y por tal, me refiero tambien a psicólogos!! :lol: )
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

En estos días le cambio los zapatitos a la perla, asi que pido los datos también.

SALudos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”