Sobre xenon

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: Sobre xenon

Mensaje por gustavomon »

Todo bien con el xenon, pero realmento no lo veo necesario... quizá porque vengo de un Clío 2001 RT, pero para mí las luces originales de mi XLi iluminan MUY BIEN en ruta.
Hace falta más que las originales realmente?
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

gustavomon escribió:Todo bien con el xenon, pero realmento no lo veo necesario... quizá porque vengo de un Clío 2001 RT, pero para mí las luces originales de mi XLi iluminan MUY BIEN en ruta.
Hace falta más que las originales realmente?
Serà una moda que durarà lo que duren los balastos electronicos???... :pensando
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
juanls
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei A/T

Mensaje por juanls »

Se que para no encandilar con el zenon tenes que poner unas opticas para ello a las que se las llama precariamente "ojos de angel".
A mi anterior corolla le habia puesto las blanquitas de phillips, no me acuerdo el nombre. me toco hacer un viaje de 500 km todo de noche y veniamos 5 personas con el baul cargado que rebalsaba de bolsos, y atras el trailer con el cuatri y algunas boludeces. Nunca en mi vida me habian hecho tantas señas de luces, igual era porque el auto iba tan cargado atras que las luces quedaban altas, porque en otros viajes normales no incandilaban.

Esa fue una mala experiencia.

Saludos
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Estimados, se que la cuestion aqui es el xenon, pero se estan olvidando lo más importante. Tienen que regular la altura de los faros antes de salir de viaje con el auto cargado!!!! van a ver que si hacen esto, nadie les va a hacer luces y de paso van a ver mejor el camino!!!

El corolla G10 SEG tiene regulacion automatica de faros, Nosotros la hacemos a mano con un destornillador......
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G

Mensaje por TOYOMAHA »

tyt-rolla06 escribió:Estimados, se que la cuestion aqui es el xenon, pero se estan olvidando lo más importante. Tienen que regular la altura de los faros antes de salir de viaje con el auto cargado!!!! van a ver que si hacen esto, nadie les va a hacer luces y de paso van a ver mejor el camino!!!

El corolla G10 SEG tiene regulacion automatica de faros, Nosotros la hacemos a mano con un destornillador......
Excelente observación, fijate que hay algunos autos, (leona incluída), que, ya traían una regulación (dentro del habitáculo, y obivamente manual) para corregir ese tema de "altura", profundizando, sin destornillador, había algunos que tenían 2 posiciones en las ópticas.1 vacío 2 cargado.

Quiere decir que es sumamente importante el tema, ya que los fabricantes se ocuparon, no?

Abrazos. Jorge
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

TOYOMAHA escribió:
tyt-rolla06 escribió:Estimados, se que la cuestion aqui es el xenon, pero se estan olvidando lo más importante. Tienen que regular la altura de los faros antes de salir de viaje con el auto cargado!!!! van a ver que si hacen esto, nadie les va a hacer luces y de paso van a ver mejor el camino!!!

Excelente observación, fijate que hay algunos autos, (leona incluída), que, ya traían una regulación (dentro del habitáculo, y obivamente manual) para corregir ese tema de "altura", profundizando, sin destornillador, había algunos que tenían 2 posiciones en las ópticas.1 vacío 2 cargado.

Quiere decir que es sumamente importante el tema, ya que los fabricantes se ocuparon, no?

Abrazos. Jorge
Yo tengo también un 206 año 2001 base, que tiene regulación de luces desde el interior, y cuando compré el Toyota (que es 2000) me llamó la atención que no lo tenía. Y eso es muy importante, ya que poca gente se acuerda de agarrar el destornillador para regular la altura de las luces cuando va a salir cargado.
Silvio
Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Mensaje por Niclup »

En el auto anterior tenia xenón y los primeros días con el corolla los extrañe muchísimo, se nota mucho la diferencia (no con lluvia). Ilumina bien con las halógenas, pero no es lo mismo. La semana pasada le coloque el kit y es el día y la noche (o la noche se hace de día :perdido :lol: :lol: ).

Lo que hay que tener en cuenta es la correcta alineación y la temperatura de color.
El laguna tenia comando interno para la altura, muy útil en estos casos. Al no tenerlo en el corolla, es importante regularlas bien según como se utilizaran (cargado o no) para no encandilar, incluso tengo un destornillador en el baúl para hacerlo si lo cargo fuera de casa. Además las regulo algo más bajas que antes ya que al tener más poder luminico igual iluminan más que las halógenas. Con esto no molestas a quien circula por delante.

Respecto al color si bien las de 4300k son las mas blancas, también son las que mas brillo tiene, en mi caso coloque las de 8000k que son algo mas azuladas (puramente estético) y no complican a quien viene de frente. Aplique la experiencia del anterior (eran 4300k) ya que por tener el vidrio de la óptica tallado, no plástico como el corolla, y esa temperatura de color eran dos reflectores de helicóptero mas que faros :auch . Aclaro, al poco tiempo cambie las lámparas por 6000k y mejoro mucho :ok .

Con el toyota probé varias veces de noche, tanto en ruta como en autovia, y no recibí ningún flash de luces ni nada de eso. Es como todo, si se las coloca y usa con responsabilidad no tienen porque molestar por más que no tengan proyector que es lo ideal.

Ahora me falta conseguir el kit de auxiliares (hay para 2005 en adelante) y colocarle una lámparas amarillas para cuando llueve, tipo nightguide o algo así ya que es el punto débil del xenón, se ve algo menos que con halógenas. Hay una explicación técnica :pensando , pero es como si la luz blanca se reflejara mas en el asfalto mojado.

Es mi humilde experiencia.

PD: Si alguno se cruza con un corolla "verde océano" (Gracias Ezequiel) y lo encandila en zona MDP me :arma :rompercabeza :tapado por MP. :lol: :lol: :lol:
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Mensaje por Niclup »

Algo que se me paso, es muy importante en el caso nuestro, al no tener lavafaros, controlar que estén bien limpias, con las ópticas sucias por mas reguladas que estén te matan con el reflejo, es como que la mugre hace que brillen mucho mas.

Les dejo un par de fotos. No están muy nítidas y las luces se ven muy brillozas ya que las saque de apuro con la cámara en automático. Prometo mejores en la sección correspondiente (mañana si el clima lo permite).

Imagen

Imagen
Última edición por Niclup el 23 Ago 2010 14:39, editado 2 veces en total.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

Se ve lindo el Coro, vivìs por ahi??... yo estoy a 3 cuadras, a ver cuando nos encontramos che, quiero conocer el verde oceano...
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G

Mensaje por TOYOMAHA »

Zas.............., otro que sube "postales". (ENVIDIA) jajajajajaja

PD: Felicitaciones, otra vez por el auto,................... EL LUGAR................. SIN PALABRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo. Jorge
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”