A los usuarios de transmisión automática

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEi 1.8

Re: A los usuarios de transmisión automática

Mensaje por pablo luis »

A los conocedores de la AT,
¿existe algún kit de conversión de automática a manual?
Si fuera así se olvidarían del ATF, de las P-R-N-D-2-L, y botón del OD y pasarían a ser Uds. los conductores y los que realmente deciden en que marcha ir y a que régimen y/o velocidad realizar un cambio de marcha.
Este post es el resultado de mi envidia ya que los usuarios de AT postean las virtudes de la transmisión automática y sus sanas recomendaciones sobre el uso y mantenimientos de dicha transmisión.
Propongo un HURRA por las cajas manuales.

Saludos a todos

Pablo Luis :cool
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Me parece que estás "expeliendo por la uretra el líquido... y fuera del recipiente" En este caso, vos podes estar de acuerdo con la caja manual, y por suerte no hay ningun kit que te permita convertir una caja AT en una MT... seria de locos pensar eso.

Por otro lado, si te fijás estadísticamente, en Argentina, hay más cajas MT que AT, porque tradicionalmente no eran aceptadas... y por suerte eso esta cambiando. Si a vos te gusta tirar cambios, seguí en la manual.... si te da el cuero, y en verdes, comprate un AUDI con caja tiptronic o steptronic y vas a poder tirar cambios y/o usarla en automatico....

Espero ser claro............
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por pablo luis »

Estimado Gastón.
Lamento que hayas sido tal vulnerable emocionalmente ante mi post.
Me sorprende el "expeliendo por la uretra el líquido... y fuera del recipiente".
Creo que me has mal interpretado ya que mi post ha sido algo así como una chanza.
Se entendió.........???

Saludos a todos

Pablo Luis
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Hola, sí creo que existe un kit, que mas o menos consiste en una caja manual completa, mas un embrague completo, más una palanca de cambios con bocha de aluminio, y algunas otras cosas más que no recuerdo. Ah, eso sí, barato no es, eh? Saludos /jas
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

pablo luis escribió:A los conocedores de la AT,
¿existe algún kit de conversión de automática a manual?
Si fuera así se olvidarían del ATF, de las P-R-N-D-2-L, y botón del OD y pasarían a ser Uds. los conductores y los que realmente deciden en que marcha ir y a que régimen y/o velocidad realizar un cambio de marcha.
Este post es el resultado de mi envidia ya que los usuarios de AT postean las virtudes de la transmisión automática y sus sanas recomendaciones sobre el uso y mantenimientos de dicha transmisión.
Propongo un HURRA por las cajas manuales.

Saludos a todos

Pablo Luis :cool
Jajajaja, bueno...
Pero... sabias que hay que tener mas cuidado con una caja manual que una automatica? Y que al tener mas del triple de partes mecanicas, tiende a romperse mas facilmente???
Y para Gastoncito, el "tema de tirar cambios", preguntale a Checho o a Jorge lo que es tirar cambios con un automatico...

SAludos
AB
(Esta es una respuesta automatica)
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por pablo luis »

Mi médico me recomendó hacer gimnasia con ambas piernas y también me sirve para mantener una mayor agilidad mental.
Embrague, 1º, soltar embrague, acelerar, embrague, 2º, soltar embrague, acelerar............, 5º, soltar embrague, acelerar, y también recordar utilizar brazo y mano derecha, ojo también prestar atención al tránsito, y no olvidar de retornar mano al volante.
He manejado AT americanos línea GM algunas miles de millas, pero no los extrañe al retornar a mis modestos palanca al piso.
He probado los AT y casi compro un SEG (me encanta como viene equipado), pero elegí un manual pues es los que mas se adapta a mi gusto (por supuesto que al ser un auto usado, tb, influyó estado, km, anterior dueño, etc).
Me olvidaba, casi entro por la vidriera de una estación de servicio en S. Isidro, manejando el SEG G10 de mi socio, esto también decidió mi compra.
La única caja de velocidades (que antiguo) que rompí fué la de un chivo 400 super 230.

saludos a todos

Pablo Luis
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

pablo luis escribió:Me sorprende el "expeliendo por la uretra el líquido... y fuera del recipiente".
Por si queda alguna duda, quise decir meando afuera del tarro... para que sea chanza, le faltaban las caritas sonrientes...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G

Mensaje por TOYOMAHA »

tyt-rolla06 escribió:
pablo luis escribió:Me sorprende el "expeliendo por la uretra el líquido... y fuera del recipiente".
Por si queda alguna duda, quise decir meando afuera del tarro... para que sea chanza, le faltaban las caritas sonrientes...
jajajaja, suerte que llegó la aclaración, (había algunas dudas), jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Abrazos. Jorge
Ric-F
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Martinez
Vehículo - Modelo: Fielder

Mensaje por Ric-F »

Hola muchachos, esta es mi primer consulta. Estuve buscando por el foro pero no encontré data actualizada respecto al service de la caja automática. ¿Cuanto sale aprox cambiarle el aceite y filtro de la caja?
El auto tiene 150k y el dueño actual lo tiene desde los 80 k y no le hizo nada. ¿Aparte del cambio de fluidos, hay q hacerle otra cosa? Desde ya, muchas gracias!
Salu2.

PD: No sé si está bien reflotar un tema relacionado con mi consulta o si hubiese sido mejor cvrear un hilo nuevo.
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

Hola Ric, bienvenido. Aca no hay restricciones sobre reflotar temas viejos.
De precios, ni idea.
Aparte del atf y filtro de la caja, habria que reemplazar la correa de accesorios, ya que la distribucion es con cadena.
Habria que ver si se cambio el filtro de nafta, se hace cada 80.000 km.

Saludos

Enviado desde mi HTC Status
Silvio
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”