Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 XLI Sed4

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Ivanjm »

Ezequiel escribió:
Hikaru Sorano escribió: Y si te dan supuestos, bueno, te puede pasar lo que le paso a Eze con lo del pistoneo. Creo que te vas a enojar mas si te dicen algo sin estar seguros y despues es otra cosa. Me parece mejor que te digan que no saben por que se rompió. :(
Exacto !
Hikaru Sorano escribió:Lo que podes pedir es que la manden a analizar a la planta, pero no se si lo hacen....
Una de las veces que llevamos el auto a Federico, si se llevaron para analizar el combustible que tenía el auto en ese momento , ahora si lo hacen con ciertas piezas en caso de rotura , no lo se ...

Iván, de costos todos sabemos (más cuando los tenemos que pagar de nuestro bolsillo) . Ante una rotura tan inusual, creo que todos tenemos esperanzas en que Toyota se hará cargo aunque sea de un % de la reparación ...

Un abrazo,
Bueno, tampoco me lo simplifiques así che!! Uno se rompio el orto estudiando Costos durante 10 meses en la facu para que despues digan ¨de costos todos sabemos"... jajajaa!
Va con humor!
Lo que quise decir ahi era que, comparativamente, se mucho más de costos que de motores!

gracias por tu comentario Ezequiel, un abrazo
IVAN
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Ivanjm »

pablohilux97 escribió:otra opcion sino :duda :duda
no tiene precio pero no esta demas averiguar
http://villalugano.olx.com.ar/motor-toy ... d-95343072

creo que aca puede estar el manual de tu auto
<a href="http://www.manuales-pdf.com/toyota-corolla-vvti-3zz-fe/" target="_blank">Manual de Toyota corolla vvti 3zz fe gratis</a> creo sino me equivoco tu motor es el 3ZZ FE

aca encontre en el toyota owners club que el 1.600 VVT-I aparentemente consume 1 litro de aceite cada 1.000 millas (1.600km)
algo medio raro el auto es del 2002 ahora vuelvo a la prengunta que te hizo alguno ivan, como estaba el nivel de aceite de motor (revisaste la varilla que este entre el maximo y minimo) porque recordemos que aunque la varilla marca el minimo o un poco mas esto basta para que el motor se lubrique aunque sea por unos cuantos km mas si es que este va a seguir consumiendo aceite...
:duda :duda
http://toyotaownersclub.com/forums/lofi ... 764-0.html

bueno me estoy sacando los pelos con esto, ya le vamos a encontrar solucion :ok :ok

jajaj! No amigo! no te quedes pelado que no vale la pena!
Por lo del aceite, no te lo sé decir, jamás me ocupé de eso... por ahi respondí sobre esta situación antes... puede ser que no compartan lo que dije, pero la verdad es que lo hecho, hecho está.

Pero honestamente, me cuesta pensar que algo vinculado al aceite tenga tantas consecuencias, y ningún indicador se encienda en el tablero...
pero qué se yo...
gracias x el esfuerzo que estas haciendo. Voy a mirar todo lo que pusiste aqui...a ver qué puedo sacar para mi.
un abrazo
IVAN
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Ivanjm »

Ezequiel escribió:Mirá, a mi un número así en una reparación me asusta, pero viniendo de un consecionario no me parece tan alto (te soy sincero, creí que no te pasarían menos de 10 lucas) . Ya que te cobraron los $ 500 del presupuesto, yo me iría a otro taller con el auto para que vieran si lo que te presupuestaron es correcto o no (no por el presupuesto en si, si no por las partes a cambiar/reparar) .
Después de 3 malas experiencias en consecionarios , confieso que no confío mucho en ellos (Si lees mi post con título "Pistonea en 2da" me vas a entender, y no fue la única vez. Allá x el año 2001, casi nos bajan la caja de un Corolla 2000 que teníamos al re pedo , y nos dejaban a gamba mínimo 3 días. Otra con el G9 ya estando fuera de garantía en Kansai, decir que soy tranquilo (bueno un poco me enojé :lol: ) si no un tal Angel (que fue el que me atendió), se iba a su casa con un ojo negro ...

Abrazo y paciencia !

Pd: Te paso el link para ahorrarte la búsqueda ... http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=350 . También nos demostró que evidentemente, Toyota no capacita bien a sus empleados (las explicaciones fueron muy poco claras y contradictorias más de una vez) . Ya lo mencioné en el foro , el hermano de un amigo labura en Peugeot hace 3 años, trabajó 2 años en un taller particular anteriormente , y la tiene mucho más clara ... en fin, mucha mala sangre al re pedo ! El auto ya por suerte anda mejor que cuando lo sacamos de la consecionaria y era todo finalmente una cuestión de limpieza, nada más (usuarios de acá también lo habían presentido) ...

Pd2: Que las 6 lucas las ponga tu viejo , que fue quien te vendió el auto :lol: ... Che, ni en los viejos uno puede confiar ??? :pensando Chiste , chiste ! :cool Te jodo un poco , porque te noto más tranquilo ...
JAJAAJ! CHE..no había leído este mensaje!! lo acabo de ver Ezequiel!!! qué buena onda... a mi viejo lo vengo jodiendo tanto con esto...!
te cuento algo que aun no dije: SOLO PAGUE la mitad del auto... asi que el otro dia le dije "te correspode a vos pagar la mitad del arreglo"... me miró fijo, yo creo que se la comió... si le insisto un poco, capaz que afloja...jajaj!
Te cuento que yo también laburo en Peugeot... y sé bien cómo salen los autos... si yo les contara...!! en fin...
Gracias por todo lo que escribiste. Saludos,
IVAN
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Ivanjm »

tyt-rolla06 escribió:Ivan, para tu tranquilidad espero poder responderte algunas cuestiones sobre los services oficiales y sobre el tema "materiales" de fabricacion de motores.

1° Los services oficiales, no se meten en el motor si no es estrictamente necesario. Como nuestros autos tienen botadores hidráulicos, no es necesario ni siquiera regular la luz de válvulas, ya que se autorregula... con lo cual el unico acceso al motor que tienen es cuando a los 40.000 kms le cambian las bujías.
Si el motor presenta alguna perdida de aceite o goteo, alrededor de algun reten o de alguna de las juntas de tapa (y que este en garantía) ahi si tocan, si no... NO.

El tema de no saber de donde se abre el capot, mas allá de ser un chiste, es jodido, porque quiere decir que nunca le miro el nivel de aceite para saber si tenia un consumo anormal o si tenia alguna chorreadura, o si tenia los filtros en buen estado. Generalmente despues de un service en garantía, o de un service, o de un cambio de aceite, tenes que "adelante de quien lo realizo, o te lo entrego" sacar la varilla y mirar el nivel, porque si te pijotearon medio litro o 3/4, puede hacerte una cagada. Además, generalmente hay que mirar los fluidos de refrigeración, direccion hidraulica, liquido de frenos, liquido del sapito, etc.!!

Tyt-rolla06... es complicado de explicarte esto... Para mi, esto que me ocurre con los motores es casi como una ¨ceguera cognitiva¨. No sé de motores, pero encima tampoco quiero saber ni usar mi tiempo en aprender. Te voy a dar un ejemplo (y espero que justo no seas dentista). Cuando vas al dentista a que te arregle una muela... cuando salis, le vas a consultar a otro a ver si lo que te hicieron, te lo hicieron bien? Se supone que antes de dejar a alguien meter mano en algo importante para vos, averiguaste y te asesoraste para poder confiar en la profesionalidad... para eso pagas el servicio...no?
Qué se yo... a mí me parece que así debería funcionar. Si este Concesionario que se dice oficial no sabe nada, o labura mal, pues entonces debería hacerse cargo del mal desempeño...
Creo yo!
no?

un abrazo
IVAN

2° Respecto a los materiales, todos los componentes de un motor, estan revisados con diversos controles de calidad. Los bloques del motor, que son de fundicion, se le hacen analisis con rayos X para detectar fisuras o poros que hayan quedado de "la colada", asi con todos los componentes, el tema es que no se le hace un control al 100% de las piezas, lo que se hace es por lote y al azar, si los valores no estan dentro de parametros ese lote cuestionado va a una revision mas exhaustiva. Cuando esta todo montado en el motor, los materiales estan expuestos a vibraciones, cambios de temperatura, momentos de fuerza, aceleraciones en algun eje, etc. con lo cual un pequeño desperfecto puede irse agravando con el correr del tiempo para en un momento determinado y sin previo aviso, dejar el motor inutilizado. Fijate el caso extremo en los motores, cajas y diferenciales de los autos de competicion, en los cuales los esfuerzos y las tolerancias de los materiales estan llevadas al maximo para obtener rendimiento.... en la primera de cambio, rompen todo!!

Espero haber sido claro, creo que no me olvide de nada y que alguien pueda darte la respuesta que necesitas para saber bien que fue lo que le sucedio a tu motor!!!

Un abrazo
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Mensaje por pablohilux97 »

Ivanjm escribió:
pablohilux97 escribió:otra opcion sino :duda :duda
no tiene precio pero no esta demas averiguar
http://villalugano.olx.com.ar/motor-toy ... d-95343072

creo que aca puede estar el manual de tu auto
<a href="http://www.manuales-pdf.com/toyota-corolla-vvti-3zz-fe/" target="_blank">Manual de Toyota corolla vvti 3zz fe gratis</a> creo sino me equivoco tu motor es el 3ZZ FE

aca encontre en el toyota owners club que el 1.600 VVT-I aparentemente consume 1 litro de aceite cada 1.000 millas (1.600km)
algo medio raro el auto es del 2002 ahora vuelvo a la prengunta que te hizo alguno ivan, como estaba el nivel de aceite de motor (revisaste la varilla que este entre el maximo y minimo) porque recordemos que aunque la varilla marca el minimo o un poco mas esto basta para que el motor se lubrique aunque sea por unos cuantos km mas si es que este va a seguir consumiendo aceite...
:duda :duda
http://toyotaownersclub.com/forums/lofi ... 764-0.html

bueno me estoy sacando los pelos con esto, ya le vamos a encontrar solucion :ok :ok

jajaj! No amigo! no te quedes pelado que no vale la pena!
Por lo del aceite, no te lo sé decir, jamás me ocupé de eso... por ahi respondí sobre esta situación antes... puede ser que no compartan lo que dije, pero la verdad es que lo hecho, hecho está.

Pero honestamente, me cuesta pensar que algo vinculado al aceite tenga tantas consecuencias, y ningún indicador se encienda en el tablero...
pero qué se yo...
gracias x el esfuerzo que estas haciendo. Voy a mirar todo lo que pusiste aqui...a ver qué puedo sacar para mi.
un abrazo
IVAN
ivan no te preocupes que la mayoria aca cuando uno tiene un problema grave o cual sea es ayudar sin importar como, ahora no te quise echar la culpa de manejo ni nada, ahora otra cosa te digo de aliento si la valvula se corto y NO SE CAYO EN LA CAMARA DE COMPRESION CUANDO EL PISTON ESTABA SUBIENDO TUVISTE MAS SUERTE DE LO QUE CREES, podias haber doblado una biela y agujereado un piston y ahi ya iba a hacer un costo mas elevado, bueno dejando de lado esto como vos dijiste lo echo echo esta!!!necesito que me pases el presupuesto en excel a mi mail [email protected] y el numero de chasis y motor, estoy tratando de sacar mas info con un amigo del otro foro
te saludo
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
donabry
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por donabry »

hola ivan no confies en los concesionarios oficiale mi mecanico tenia un empleado de cuarta ahora es jefe en un taller of consulta con el prsupuestos de estos delincuentes con otros tallers recomendados fijate este sabado es el encuentro trata de venir asi chrlamos bien el tema si no tenes con que yo te paso abuscar suerte abel
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Ivanjm »

Hola a todos!
espero que todo marche bien...
perdonen mi ausencia estos días pero he estado bastante ocupado con mil kilombos de laburo, problemas aún más dificiles de resolver por estar sin auto!

Solo les puedo decir que decidí dejar el auto a que lo arreglen en la Concesionaria... hice unas cuantas gestiones y entiendo que es una de las mejores alternativas que tuve. Todavia no tengo el auto así que, cuando esté todo resuelto, con más tiempo, vengo y les detallo todo lo que ha estado pasando.

Me encantaría ir mañana al encuentro, pero justo mañana me es imposible (menos sin el auto!).

Tengan paciencia que ya les detallaré la cantidad de cosas que estoy haciendo con esto.

Muchas gracias a todos los que me han dado una mano!
Un abrazo
IVAN
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Y estaria bueno que cuentes lo que pasa en Peugeot. Tambien los usuarios se quejan mucho.
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Ivanjm »

Hola! Gracias por tu mensaje....
Me gustaría que me digas, a qué te referís con eso de "lo que pasa en Peugeot" ????
Así que hay muchas quejas? Y si, puede ser... muchos de mis compañeros, todos te diría, tienen un Peugeot o un Citroen... y muchos de ellos han tenido algún problema con el auto. Algunos son boludeces y otros no tanto...Pero claro, como laburamos ahi, la solución está al alcance de la mano.

Ahora, yo te digo algo.. .en mi opinión, al menos la que tuve al momento de decidir comprar el Corolla, no ahora!!, un Peugeot es un buen auto... pero no sé hasta dónde se puede comparar con un Toyota.
Vale mas barato, aunque no tiene la garantía que tiene un Corolla.

Despues de lo que me ha pasado, te dire, me da igual.
Con Peugeot, por lo menos, no gasto tanta guita. Y ahora aprovecharé que laburo ahi y sacaré la ventaja de estar "dentro".

Te mando un abrazo
IVAN
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Ivanjm »

Hola amigos!
espero que esten bien...
Queria terminar de contarles lo que pasó con el auto, después de tanto tiempo y de tantas idas y vueltas...
Uds. me acompañaron en esos días de tanta bronca... quería terminar de contarles al historia!
Disculpen la demora pero, además de lo mucho que tardaron en arreglar el auto, yo despues tuve mil kilombos de laburo y lo menos que tenía a la noche, era ganas de sentarme otra vez en la compu para seguir escribiendo....
Voy a resumir lo más posible pa no aburrir...

Finalmente decidí dejar el auto en Ashai para que lo arreglen. Prefería confiar en un concesionario oficial. Además, me ofrecían un descuento que parecía interesante, y quise aprovecharlo.
Primero me pasaron un presupuesto de $ 6300, como les conté en algún mensaje anterior.... Luego de llamar a Toyota Argentina, de hablar con al menos 3 personas allí, como no me daban ni cinco de bola decidí mandar un email a Japón, en la esperanza -inutil, por cierto- de que suceda algo diferente.
Mandé al menos 2 emails (no saben lo que me costó mandarlo! porque la pagina de Toyota Japón NO ESTA EN INGLES! como tengo una compañera de trabajo que es japonesa y habla bien, ella me ayudó a mandar ese email).
Me pelié con medio Asahi, con medio Toyota, y al final también se metió mi viejo... Al final, terminé pagando algo más de $ 4600, o sea que nos hicieron un dscto de casi un 28%
A Asahi me dieron ganas de prenderla fuego... pero al final entró en escena el unico tipo que parece tener cerebro ahi dentro.... parece que es nuevo alli (al menos eso nos dijo) y entró como Gerente de postventa. Se portó bastante bien, al menos se ocupó de llamarnos para contarnos lo que estaba haciendo.
Arreglar el motor demoró un mes.
Se rompió el 24 de julio y lo tuve listo el 25 de agosto.

No había quedado bien (no sé quién mierda se ocupa ahí en Asahi de ver cómo quedan los coches... pero sea quien sea, el flaco está sordo!).
Lo volví a llevar para que le saquen el ruido a soplido que tenía al acelerar y ahi si, quedo bien.

No tiene el mismo sonido que tenía antes, no me pregunte qué cambió, pero no suena igual.
De todas maneras, supongo que luego de todo lo que le hicieron, no tendré problemas por un largo tiempo.

Ahora le tengo que cambiar uno de los focos de las luces de posición que se quemó, y también el motor del sapito, que también se quemó... como verán, vengo meado por un elefante!
En fin... ojala la proxima vez tenga mejor suerte... aunque me van a tener que convencer de por qué debería comprarme otro Toyota... en este momento, tengo mis serias dudas de que sea conveniente (digo, si se rompe como cualquier otro, me compro cualquier otro y me sale un 15% más barato!, no?).
Lo que más me duele, es ver cómo se me cayó al piso la imágen de una marca... con qué facilidad se te hacen mierda las ideas che!
con lo enamorado que estaba yo de Toyota... me siento como el marido cuando se entera que la jermu lo cagó!

Bueno, a todos... MIL GRACIAS por la participación y el apoyo! me hizo muy bien.
Espero verlos algun dia en algun encuentro.
Un fuerte abrazo
IVAN
Responder

Volver a “Mecánica en general”