COMPARATIVA SEDANES POR $ 100.000

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Re: COMPARATIVA SEDANES POR $ 100.000

Mensaje por gac »

fuí a ver un linea y la verdad me impresionó el equipamiento que disponia ademas del motor de ultima generacion.
Yo lo ví en una expo (no de autos, pero tenían un stand), y me impresionó (para utilizar la misma palabra que Alfred) la terminacion de la chapa en el vano motor, con piezas ajustadas a martillazos para que sus pliegues encastren y se puedan soldar...como tambien la muy deficiente y mal terminada pintura del mismo vano motor, que ni siquiera coincidía con el color exterior, desprolijidades varias en el armado (siempre hablando debajo del capot), los plasticos interiores brillantes y con encastres tambien bastante deficientes, al igual que toda la terminacion interior en general, un motor que según el vendedor :blablabla era de "alta tecnología" (para mí era un block de duna con tapa de 16v.) etc. Cosa que me llevó a contestarle al vendedor que mientras yo miraba el auto me "martillaba" la cabeza :rompercabeza destacandome las "bondades" del auto de "alta gama" de fiat :blablabla , con algo así como: "flaco, me decís que es de alta gama, y con estas terminaciones a la vista, y en un auto de exposicion?...ni quiero imaginarme como será en uno del montón..de esos que les entregan a los usuarios sin tener que prepararlos para una expo...y encima el precio es como 95 lucas????", :nonono en ese momento hacía una semana que había señado mi corolla en $ 82700...ni hablar. Sí destaco como interesante la info del display de la computadora y la versión con caja automatica/secuencial. Del resto, paso.
Anduve (manejé) un siena de los nuevos, y me causó casi la misma impresion que el duna cuando era nuevo (usé algunas veces uno q tenía mi hermano), sólo lo noté un poco mas DURO, ademas de que es mas redondo...y anduve en un par de taxis de estos tambien, con algunos meses de uso, y ya hacian ruido por todos lados, por lo que deduzco que se "desarman" al igual que los demás..(mi twingo modelo 2000 con 100000 Km, parece un auto de "gama superior") en fin, perdon por la extension, pero NO ME GUSTAN.(reitero: Apreciacion personal).
Imagen
Gac
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Mi apreciasion personal. 1) El numerito. Si Fiat lo pone al linea a un precio interesante , mas una buena finanaciacion un año de seguro gratis etc, vas aver como venden. 2) Si es verdad los Fiat de alta gama eran y por ahora son duros de vender. 3) me acuerdo siempre del VW Carat (Para mi entender un excelente auto) pero no pudo contra los R 18, Peugeot 505, Ford Sierra...ahora VW arrasa con sus Vw Bora Vento y les queda el Passat la Tiguan la Tuareg mas la flota Audi. Yo fui usuario de los pirmeros Vw Bora que entraron al pais alla por el 2001. No se lo vendian a nadie. Cuando firmaron el convenio con Mexico y lo empezaron a vender con el arancel no se si cero o con muy poco cargo, le acomodaron el precio y a DESPACHAR. Nissan creo que va por el mismo camino y fin de año traen al Sentra. Vamos a ver que pasa.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por Ezequiel »

El tema es el precio, antes era atractivo un Línea ahora ya no tanto ... se ve que les fue bien a los muchachos , para mi sigue siendo un excelente auto, bien equipado, con buen motor, muchos ponen en duda la calidad de terminación de Fiat, pero vieron en detalle la terminación de la competencia ? Los materiales ? Nadie puede decir que el Corolla, un C4, un 307, un Megane, estén muy lejos de eso , cuantos sufren los "grillitos" en el interior, que uno le tenga cariño a su auto o a la marca, no nos puede vendar los ojos ... en cuanto a terminación están ya todos parejos, punto arriba , punto abajo ... pero no hay grandes diferencias entre los modelos expuestos (sacando al Kia y al Tiida que están un escaloncito más arriba) . El Tiida se vende muy bien, pero se podría vender mucho mejor si hubiera sido orientado estéticamente más a nuestro gusto ...
Sin ir más lejos, pasé días atrás por una Peugeot, en el 307 de exposición había una ficha suelta cerca de los pedales (debe ser importante, no ? :pensando ) , la caja hacía unos ruidos rarísimos y un par de cositas más que no me dieron confianza, y eso que sólo lo vi en 5 minutos ...

Otro que fui a ver , el Tiida, a mi me gustó hasta ahí la terminación, el equipamiento muy bueno (versión Asenta) , el precio dentro de todo correcto (puesto en la calle) , de afuera no me termina de cerrar, la reventa una incógnita, pero ... (siempre hay un pero) la unidad de muestra tenía tremendos globos en las cubiertas (Continental) y no en una , si no en las 2 del lado del conductor :auch
Yo de la comparativa, elegiría por descarte el Corolla, no es el más equipado, ni el más potente, la garantía ya dejó de ser un atractivo para mi , así que lo elegiría x ser a mi juicio uno de los más lindos , modernos y porque sigue siendo un auto confiable ... (es difícil ver un Toyota esperando al ACA).
Conclusión, si hoy día tuviera que gastarme unos $ 100.000 en un OKm , aún así no estaría conforme , a seguir ahorrando y LPM ! :(
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Mensaje por pablohilux97 »

Ezequiel escribió: sigue siendo un auto confiable ... (es difícil ver un Toyota esperando al ACA)
QUE GRAN FRASE!!!BORGES PURO!!!
ajajaj saludos
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
juanls
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei A/T

Mensaje por juanls »

Creo que esta un poco herrado, por mas que sea toyotero, y vaya por mi segundo corolla creo que en primer lugar esta el kia cerato ya que tiene una garantia de 5 años, los services son cada 15 mil kilometros, Osea cada 3 que hacemos nosotros, ellos hacen 2. La calidad de materiales es buena, es muy fachero el auto, y tiene el control de estabilidad que para mi es un muy buen elemento de seguridad.
En segundo lugar estaria el tiida tekna por sobre todas las cosas sus 6 airbags y la buena calidad de materiales.
En tercer lugar estaria nuestro amado corollita con cuatro airbags, un diseño señorial, buena garantia, disponibilidad de consesionarios, cosa que no lo tiene kia.
Y luego vienen los demas autos que personalmente no me gustan, el civic por ahi estaria en 4to lugar.

Les paso algunos enlaces del foro de demotores (muy bueno, hace rato que escribo alli donde se habla bastante de este tema)

Esta es focus vs corolla: http://comunidad.demotores.com.ar/estoy ... -aconsejan

tiida: http://comunidad.demotores.com.ar/que-o ... ssan-tiida

Nissan tiida tekna, C4 Exclusive, Megane II privilege, Fiat Linea: http://comunidad.demotores.com.ar/nissa ... fiat-linea

Y para mi el mejor debate es sobre los 3 primeros ( Corolla, Kia Cerato Forte o Nisan Tiida?) http://comunidad.demotores.com.ar/corol ... isan-tiida

Saludos y espero que sirva la info adjunta
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Muchachos los gustos hay que darselos en vida, a mi nunca me importó mucho el valor de reventa o el tiempo que tardes en venderlo, todo se vende.
si creen que el Kia es la mejor opcion ,porque no sacarse las ganas, yo tuve vehiculos coreanos (Kia es coreano) y tienen todos un nivel de equipamiento brutal, pero ojo no son japoneses ,ni menos alemanes(si queremos realmente un auto superior compremos alemanes (ojo con el A3 que es Brasuca).
volviendo al tema los coreanos mejoraron mucho la estetica y confiabilidad de los vehiculos ,pero sus terminaciones no son de gran calidad(plasticos ,llaves, instrumental,etc.)
Pero como dije antes si les gusta el cerato lo mejor es sacarse el gusto.Total siempre hay tiempo para volver a la marca.
En mi caso me gustan mas las camionetas que los autos y entré en la marca(toyota) por la SW4 o la hilux, pero los otros dias fuí a probar la amarok y me encantó.
Imagen

Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Lindo pensamiento Alfred, en lo que se refiere al tema de los gustos, comparto.

De todas formas, es harto sabido que el que quiere "entrar" a competir en el segmento, SIEMPRE da "+ x -", no es nuestro caso en particular, sino, mas bien, todo lo contrario, Corolla le está gananado la pulseada a los "innombrables", creo, entre los dos se llevan la mayor parte de la "torta = segmento".

Por eso no tenemos "sun roof", AC bi-zona, el motor (para nuestro caso doble VVti, el audio, los parlantes, etc. etc. etc. etc.etc. etc.

Es una opinión.

Abrazos. Jorge
Responder

Volver a “Off Topic”