Presión de neumáticos
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Re: Presión de neumáticos
Sres, como dice yotota, no estamos arriba de una F100 que hace ruido por naturaleza... La presión recomendada por el manual (que lo tengo en mis manos) dice lo siguiente y escribo textual:
Neumáticos
Tamaño:
185 70 R14 88H
195 60 R15 88V
195 60 R15 88H
Presion de los Neumáticos:
kpa (kgf/cm2 o bares, psi)
210 (2.1, 30)
Con esto nos aseguramos un andar confortable (el auto no es tan duro) y cuando salimos a la ruta, gracias a la "friccion" las cubiertas con 30 libras en frio llegan a tener 33-34 libras.
Otra más, nico71, aumentar la pisada en días de lluvia implica aumentar las posibilidaddes de aquaplaning. Por otro lado, Seb@s para gastar mal una cubierta tenes que tener 20 libras y acá nos sacamos los pelos por 30+/-2 libras.
Un abrazo para todos, por cierto, yo uso 30 en las cuatro llueva,nieve o tuene
Neumáticos
Tamaño:
185 70 R14 88H
195 60 R15 88V
195 60 R15 88H
Presion de los Neumáticos:
kpa (kgf/cm2 o bares, psi)
210 (2.1, 30)
Con esto nos aseguramos un andar confortable (el auto no es tan duro) y cuando salimos a la ruta, gracias a la "friccion" las cubiertas con 30 libras en frio llegan a tener 33-34 libras.
Otra más, nico71, aumentar la pisada en días de lluvia implica aumentar las posibilidaddes de aquaplaning. Por otro lado, Seb@s para gastar mal una cubierta tenes que tener 20 libras y acá nos sacamos los pelos por 30+/-2 libras.
Un abrazo para todos, por cierto, yo uso 30 en las cuatro llueva,nieve o tuene
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
pollo
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Siiiii Siiiii Siiiii Ojo con la presión---
Este video nos resume lo que pasa cuando usamos los meumaticos a una presion que no es la adecuada.
[youtube][/youtube]
Otro video que resume todo...
[youtube][/youtube]
Este video nos resume lo que pasa cuando usamos los meumaticos a una presion que no es la adecuada.
[youtube][/youtube]
Otro video que resume todo...
[youtube][/youtube]
....EL POLLOCHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
- juanca27
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahía Blanca
- Vehículo - Modelo: XEI CVT
Hola a todos, soy nuevo en el foro con un Corolla hace apenas una semana.
Consulté en la consecionaria por la presión de la cubiertas, en el manual figuran 30 libras, pero no aclara cuantas libras tiene que llevar cuando está cargado ( 4/5 personas y equipaje, aprox. 500 kg. más). La respuesta fue "30 libras en las 4cubiertas". La verdad, no me convence que con mayor peso la presión deba ser la misma. Vengo de otra marca donde en el manual especificaba la presión sin carga y con carga. Fuí a una gomería de confianza, me dijeron "34 libras en las 4 cubiertas". La verdad, muchas opiniones pero la realidad es que no hay una información de Toyota, que debería figurar en el manual.
Consulté en la consecionaria por la presión de la cubiertas, en el manual figuran 30 libras, pero no aclara cuantas libras tiene que llevar cuando está cargado ( 4/5 personas y equipaje, aprox. 500 kg. más). La respuesta fue "30 libras en las 4cubiertas". La verdad, no me convence que con mayor peso la presión deba ser la misma. Vengo de otra marca donde en el manual especificaba la presión sin carga y con carga. Fuí a una gomería de confianza, me dijeron "34 libras en las 4 cubiertas". La verdad, muchas opiniones pero la realidad es que no hay una información de Toyota, que debería figurar en el manual.
-
Rubenbrasil
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Hola Juanca.
Si el manual dice 30 libras, es porque está calculado para que se use el auto con sus 5 ocupantes y su respectivo equipaje.
Yo por ejemplo uso siempre 30 en la 4, y viajé casi 7000 kms éste verano pasado, éramos 3 adultos y dos menores, con el baul lleno, y el andar fue siempre normal (hasta en el camino de entrada a las Termas Marinas en San Clemente que es de ripio y arena).
Aumentar o disminir la presión recomendada puede empeorar el consumo, gastar el neumático más rápidamente y en forma despareja, entre otros problemas.
Siempre recordar que el neumático se debe calibrar en frío (ojo, no cuando hace frio ehhh
).
Saludos!
Si el manual dice 30 libras, es porque está calculado para que se use el auto con sus 5 ocupantes y su respectivo equipaje.
Yo por ejemplo uso siempre 30 en la 4, y viajé casi 7000 kms éste verano pasado, éramos 3 adultos y dos menores, con el baul lleno, y el andar fue siempre normal (hasta en el camino de entrada a las Termas Marinas en San Clemente que es de ripio y arena).
Aumentar o disminir la presión recomendada puede empeorar el consumo, gastar el neumático más rápidamente y en forma despareja, entre otros problemas.
Siempre recordar que el neumático se debe calibrar en frío (ojo, no cuando hace frio ehhh
Saludos!

- juanca27
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahía Blanca
- Vehículo - Modelo: XEI CVT
Gracias Rubén por responderme. Bueno será así. Voy a hacerte caso a vos que es lo mismo que indica el manual. Interpreto que la llanta / cubierta está preparada para se usada con carga y sin carga con las mismas libras. Saludos.
-
Zeuloa
- Usuario Toyota

- Country: Nicaragua
- Provincia/Estado: Managua
- City: Managua
- Vehículo - Modelo: Corolla
Presión de neumáticos
Muy bien dicho! Para qué especular.Rubenbrasil escribió:Hola Juanca.
Siempre recordar que el neumático se debe calibrar en frío (ojo, no cuando hace frio ehhh).
Saludos!
-
ivanromeromendoza
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Mendoza
- Vehículo - Modelo: Corolla
Como les VA?, en mi caso particular las tenia en 32 a las 4 con Pirelli P7 y el auto arriba de 140 km/h flameaba, lo lleve al control d elos 1000km y dejaron las 4 en 30 y asi deberia quedar, idependientemente del terreno, clima, suelo o gobierno de turno.
Saludos!
Saludos!
-
Impolli
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Gente, como estan? refloto este tema porque tengo una duda. Esta semana acabo de cambiar las cubiertas Pirelli P7 originales (ya tenian mas de 65K kms) y compre unas Michelin Primacy 3 (consegui una muy buena oferta a $1700 en 3 cuotas con una promo del Frances en Performance Center, se los comento por si a alguien le interesa). El tema es que cuando las colocan y me preguntan la presion le digo al pibe "ponele 30" y el chabon me responde "Yo te diria ponerle 34, porque estas tienen un compuesto mas blando que las Pirelli y si les pones 30 van a estar muy achanchadas", bueno.. le puse 34 y sali andando, por ahora el andar lo veo muy bueno, me parece que son mejores ruedas que las Pirelli (aclaro que nunca tuve un problema con las P7 y me duraron mucho), pero me quedo la duda con la presion, se supone que Toyota recomienda 30 con los neumaticos originales (Pirelli P7 o Bridgestone Turanza), habria que respetar la misma presion con neumaticos "mas blandos"?, o es logico lo que me dijo el pibe?, quizas sea una pavada lo que estoy preguntando, por eso acudo a ustedes que seguramente la tienen mucho mas clara que yo..
Saludos!
Saludos!
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Que hdp!.
El compuesto blando o duro no tiene que ver con la rigidez del neumático. Un error garrafal de aca hasta la china y vuelta.
Que medida son tus cubiertas? Si son del tamaño original, podes usar lo que se recomienda en el manual del auto.
Saludos
AB
El compuesto blando o duro no tiene que ver con la rigidez del neumático. Un error garrafal de aca hasta la china y vuelta.
Que medida son tus cubiertas? Si son del tamaño original, podes usar lo que se recomienda en el manual del auto.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Impolli
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Hikaru, gracias por responder. La medida es la original del auto (205 55 r16 91v), indudablemente lo que me dijo este pibe es cualquiera, voy a volver a la presion original que recomienda Toyota (en el manual dice 30 lbs).Hikaru Sorano escribió:Que hdp!.
Saludos
AB
Saludos y gracias por la respuesta!!