Donde van las cubiertas nuevas?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Donde van las cubiertas nuevas?

Mensaje por yotota »

Si cambias 2 cubiertas en un auto con tracción delantera donde las colocarías, adelante o atrás?

Seguramente la recomendación en cualquier comercio del ramo va a ser que las pongas adelante, yo hace un tiempo había leído en una reconocida casa de neumáticos de la Avenida Córdoba que iban atrás, acá va una explicación técnica que encontré en el sitio de Michelín.

Michelin - Cambio de cubiertas
Imagen
MHALCONES
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Río Gallegos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T Pack

Re: Donde van las cubiertas nuevas?

Mensaje por MHALCONES »

Excelente, muy buen aporte. Por mi parte estaba convencido de lo contrario, muchas gracias.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Ponelas adelante, donde direcciona el auto: atras o adelante?.
Si reventas un neumatico en velocidad ,donde se hace mas facil poder controlarlo adelante o atras?.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time

Mensaje por yotota »

Alfred escribió:Ponelas adelante, donde direcciona el auto: atras o adelante?.
Si reventas un neumatico en velocidad ,donde se hace mas facil poder controlarlo adelante o atras?.
Vos me querés decir que los de Michelin no entienden nada? Mirá que si les hacés caso y tenés un accidente les podés hacer flor de agujero, eso está publicado en la página oficial de Michelin y en papelería oficial de la marca.
Imagen
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16

Mensaje por spetznaz »

esto es un tema muy importante y la gente esta MUY MAL informada,

Los neumaticos NUEVOS van ATRAS

especialmente la gente de 30 para arriba tiene el pensamiento que adelante van las cubiertas nuevas. y esto es un error importantisimo para la seguridad. si miran el video van a entender bien por mas que no este en español.

en cuanto los mas jovenes que andamos en internet y hemos tenido que cambiar neumaticos hemos investigado y llegamos a que los importantes son los neumaticos traseros.

otro tema, esq la mayoria de la gente piensa que tiene cuando tiene gastado los neumaticos de adelante, es mejor ponerlos nuevos y no rotorlos con los de atras porque adelante se gasta mas rapido si cambian de lugar en poco tiempo van a tener que cambiarlos.

lastima que la gente piense en ahorrar en los neumaticos y poner en peligro su vida ya que es lo que mantiene el auto en contacto con el suelo con todo lo que esto acarrea..

bueno ya hice mi descargo..

ahh alfred. consulta con tu pensamiento..
si tengo una mitsubishi Gt3000 traccion integral y direccion en las 4 ruedas (las ruedas de atras tambien doblan), donde pongo entonces el par de neumaticos nuevos? :banana :banana

jejej con onda...
Claudio
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

spetznaz escribió:esto es un tema muy importante y la gente esta MUY MAL informada,

Los neumaticos NUEVOS van ATRAS

especialmente la gente de 30 para arriba tiene el pensamiento que adelante van las cubiertas nuevas. y esto es un error importantisimo para la seguridad. si miran el video van a entender bien por mas que no este en español.

en cuanto los mas jovenes que andamos en internet y hemos tenido que cambiar neumaticos hemos investigado y llegamos a que los importantes son los neumaticos traseros.

otro tema, esq la mayoria de la gente piensa que tiene cuando tiene gastado los neumaticos de adelante, es mejor ponerlos nuevos y no rotorlos con los de atras porque adelante se gasta mas rapido si cambian de lugar en poco tiempo van a tener que cambiarlos.

lastima que la gente piense en ahorrar en los neumaticos y poner en peligro su vida ya que es lo que mantiene el auto en contacto con el suelo con todo lo que esto acarrea..

bueno ya hice mi descargo..

ahh alfred. consulta con tu pensamiento..
si tengo una mitsubishi Gt3000 traccion integral y direccion en las 4 ruedas (las ruedas de atras tambien doblan), donde pongo entonces el par de neumaticos nuevos? :banana :banana

jejej con onda...
A quién le decí viejo, vó! :rompercabeza mira que te :baneado , eh??? :lol: :lol: :lol:
Y... yo tambien creia que iban a adelante... Hay mucho mito dando vueltas por ahi.
Seria bueno armar un post con mitos y verdades.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

No Pablo ,yo lo que quiero decir es que si reventas un neumatico delantero es ucho menos controlable el vehiculo que si reventas uno trasero, independientemente de la traccion del vehiculo.
el caso que presenta esa prueba de micheli es para el caso de hidroplaneo que es totalmente distinto al reventon del neumatico.
spetznaz: que me queres decir "viejo", si, pero informado y con experiencia.
cuando cambio neumaticos cambio los cuatro, ya que si partimos de la base que hay desgaste de los mismos medianamente si el vehiculo esta bien gasta casi parejo los mismos.Así que afuera los cuatro.
Hay otros que compran de a uno y distintas marcas y usados "casi nuevos" y bue va en gustos y en bolsillos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16

Mensaje por spetznaz »

Alfred escribió:No Pablo ,yo lo que quiero decir es que si reventas un neumatico delantero es ucho menos controlable el vehiculo que si reventas uno trasero, independientemente de la traccion del vehiculo.
el caso que presenta esa prueba de micheli es para el caso de hidroplaneo que es totalmente distinto al reventon del neumatico.
spetznaz: que me queres decir "viejo", si, pero informado y con experiencia.
cuando cambio neumaticos cambio los cuatro, ya que si partimos de la base que hay desgaste de los mismos medianamente si el vehiculo esta bien gasta casi parejo los mismos.Así que afuera los cuatro.
Hay otros que compran de a uno y distintas marcas y usados "casi nuevos" y bue va en gustos y en bolsillos.

jejeje con onda...

yo tambien prefiero cambiar los 4 cuando todavia tienen vida util. a todos mis vehiculos los vendi con neumaticos semis nuevos. el desgaste es parejo si esta bien y si se cumple con las rotaciones. pero bueno en este pais manda lamentablemente el bolsillo y no todos tienen la posibilidad de pagar los 4..
Claudio
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Muchachos, no crean que esto es una regla a raja tabla lo de adelante o atras. Sino que depende de las caracteristicas del auto y de su diseño.
Basicamente tenemos que tener en cuenta si el auto tiene tendencia subvirante (como la mayoria de los traccíón delantera) o sobrevirante (lo mismo para la mayoria, no todos, tracción trasera.)
En el caso del Corolla que es subvirante, es decir que tiene tendencia a irse de trompa en un giro extremo, la mejor opción es ponerlo en el tren delantero ya que la cola no tiende a sobrepasarnos. En este caso coincide en ser traccion delantera.
En el caso de autos que sean muy livianos en su parte trasera, tenemos el problema inverso, se va de cola en las curvas, por lo que en ese caso nos conviene ponerlas atras. Ejemplo Ka, Uno, Palio, Idea...
Por el contrario en un tracción trasera las debemos poner atras? No siempre. Tomemos el caso de 2 deportivos muy conocidos, Porsche 911 y Ferrari son autos traccion trasera, con muuucha potencia pero subvirantes por la distribución del peso haciendo una trompa liviana, entonces tienden a irse de trompa. Ahora suponiendo que lleven iguales medidas, donde las pondrían?.
En los videos son autos con tendencia a irse de cola, mayormente por ser tracción trasera. En este caso si, totalmente de acuerdo. Atras.

Y entonces? que hacemos?.
No nos queda otra que conocer a nuestro auto o invertir en 4 ruedas nuevas.

Un aporte mas a la confusión general
SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Independientemente de las opiniones, casi todas válidas, interesante tema que se resuelve simplemente, cambiando las 4 no hay lugar a dudas.
Abrazos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”