Uno es un escaner OBD2 inalámbrico para autos y camionetas del '96 en adelante, protocolos VPW, PWM, ISO, KWP 2000 y CAN para los que estén en la pomada (¡qué viejo che!)
Lee y resetea códigos de problemas (DTCs) genéricos y de marcas en particular.
Se conecta un terminal transimisor al terminal ODB2 del auto y se maneja desde una terminal inalámbrica con una pantalla LCD de 3".
El firmware es actualizable.
Se recarga con un toma que va al encendedor.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37663
Precio u$s 124
Hay otro escaner más simple porque no trae un terminal de lectura/operación, para ello utiliza una PC, un celular con Windows Mobile o un PDA (Palm y similares) y se comunica vía Bluetooth.
Protocolos ISO 9141, KWP 2000, SAE J1850 y CAN.


[youtube]pWzWgJWnfu0[/youtube]
Funciones:
• Lee los códigos de diagnóstico de problemas, tanto genéricos como específicos del fabricante, y muestra su significado (sobre 3000 definiciones genéricas en su base de datos).
• Borra los códigos de averías y apaga el MIL (luz de chequeo del motor)
Muestra datos de los sensores tales como:
• RPM del motor
• Temperatura del Refrigerante
• Estado del sistema de combustible
• Velocidad del Vehículo
• Consumos de combustible
• Presión en el colector de admisión
• Avance de la Regulación
• Temperatura del aire de admisión
• Flujo de Aire
• Posición absoluta del acelerador
• Estado del sistema de combustible
• Presión de combustible
y otras...
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16921
Cuesta 53,99 gringos
Y por último, otro que tampoco tiene terminal de lectura/operación y se opera vía una PC únicamente, conectada mediante un cable USB


[youtube]W8LDSsUxdro[/youtube]
- Soporta todos los protocolos OBD-II y viene con varios programas compatibles.
- Protocolos OBD-II:
- ISO15765-4 (CAN)
- ISO14230-4 (KWP2000)
- ISO9141-2
- J1850 VPW
- J1850 PWM
- Salida de protocolo: RS232
- Velocidad de transmisión: 9600 o 38400
- Indicadores LED: DAB Tx / Rx, RS232 Tx / Rx, Power
- Tensión de servicio: protección de 12V, interna y contra cortocircuitos / sobretensiones
- Corriente nominal en reposo: 45 mA
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28528
Precio u$s 27,86
Para comprar en Deal Extreme yo uso PayPal asociado a una tarjeta Visa y cero dramas, ya compré un montón de veces y todo me llegó en perfecto estado. Lo único (no apto para impacientes) es que demoran un mes y a veces 40 días en llegar (¡¡¡pero siempre llega!!!!). Los envíos los hacen por Hong Kong Post (correo oficial) y proveen un N° de seguimiento para ver el estado. ¡OJO! no pequen de ansiosos y seleccionen otro tipo de envío (DHL, EMS, UPS, etc) porque el paquete en lugar de ir al Correo Argentino queda en Ezeiza y les aseguro que los muchachos de TCA los van a hacer parir un mamut (y no por cesárea) además de romperles el totó con los impuestos.
Una vez que el paquete llega va a la aduana del correo, ellos los van a notificar para que vayan a retirar al correo porque los interviene la aduana. Les van a combrar como máximo un 50% del valor de lo que venga, recomiendo llevar impresos la factura (invoice) y la página donde figura el precio para agilizar el trámite. (A veces te llevan las cosas a tu casa derecho y no te cobran
No me compré ninguno todavía porque ando medio suri y la patrona me va a sermonear si caigo con un chiche para el auto
De yapa un tutorial interesante:
[youtube]-bjeMlUJSQQ[/youtube]
Un saludo








