CUBIERTAS NUEVAS
-
Ciku
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Re: CUBIERTAS NUEVAS
Hola. Me parece que si el rodado original es 195/60, si querés respetar el diámetro original de la rueda tenér que ir a un 205/55 y no a un 205/60. digo, no? Saludos/Jas
-
markkos
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla
Hola muchachos!
Ciku respondo tu consulta.
Creo que con respecto a la medida 195/60/R15 o 205/60/R15, la diferencia no esta en el "diametro" sino en el "ancho" de la "huella o pisada". Al decidir por la 205/60/R15 trate de darle mayor superficie de huella, respetando la altura o diametro.
Con respecto al diametro no busque ampliarlo ni disminuirlo, aunque me explicaron que si lo aumentaba, "supuestamente" mejoraba la velocidad final. Cosa que no se si es tan asi y tampoco me intereso mcuho.
Les cuento que no se nota taaanto a simple vista la diferencia entre 195 y 205.
Checho, apenas cruce a Encarnación averiguo tu consulta por el rodado R16. y ya que estamos averiguo el tema de llantas!. tengo ganas de sacarle fotos al lugar... vamos a ver si me permite y de paso le comento lo del club!...
Por esto último pregunto:
Me surge la duda Sr. moderador!: ¿ NO HAY DRAMA EN PASAR ESTE TIPO DE DATOS? LO HAGO CON TODA LA BUENA ONDA Y SIN ANIMOS DE JODER A PROVEEDORES DEL CLUB, O LO PEOR A ALGÚN MIEMBRO!.
un abrazo a todos.
Markkos
Ciku respondo tu consulta.
Creo que con respecto a la medida 195/60/R15 o 205/60/R15, la diferencia no esta en el "diametro" sino en el "ancho" de la "huella o pisada". Al decidir por la 205/60/R15 trate de darle mayor superficie de huella, respetando la altura o diametro.
Con respecto al diametro no busque ampliarlo ni disminuirlo, aunque me explicaron que si lo aumentaba, "supuestamente" mejoraba la velocidad final. Cosa que no se si es tan asi y tampoco me intereso mcuho.
Les cuento que no se nota taaanto a simple vista la diferencia entre 195 y 205.
Checho, apenas cruce a Encarnación averiguo tu consulta por el rodado R16. y ya que estamos averiguo el tema de llantas!. tengo ganas de sacarle fotos al lugar... vamos a ver si me permite y de paso le comento lo del club!...
Por esto último pregunto:
Me surge la duda Sr. moderador!: ¿ NO HAY DRAMA EN PASAR ESTE TIPO DE DATOS? LO HAGO CON TODA LA BUENA ONDA Y SIN ANIMOS DE JODER A PROVEEDORES DEL CLUB, O LO PEOR A ALGÚN MIEMBRO!.
un abrazo a todos.
Markkos
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Creo que es asi Markkos, aumentando el ancho no modificas nada, cuando cambias rodado ahi si cambia la cosa y hay que buscar equivalencias.
Che...Irràzabal 1208 es la direcciòn?? estuve gugleando la zona...
Un abrazo.
Che...Irràzabal 1208 es la direcciòn?? estuve gugleando la zona...
Un abrazo.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
Ciku
- Fanático Toyota

Hola Markkos, Sebas MDQ. Con todo respeto y la mejor onda les digo que están en un error. Las cubiertas se especifican con 3 parámetros. Ancho, alto del talón y diámetro de la llanta. Cuando dice: "195/60 R15" es:
195: el ancho de la banda de rodamiento expresado en milímetros. (en este caso, 19,5 cm)
60: el alto de la cubierta, expresado como porcentaje del ancho. En este caso el alto sería el 60% de 195 mm, o sea 117 mm (11,7 cm).
15: es el diámetro de la llanta, expresado en pulgadas. (15" = 38,1 cm).
En el caso de la 205/60, el alto sería 60 % de 205, o sea 123 mm (12,3 cm.)
Es decir, la cubierta es 6 mm más alta, y el diámetro total de la rueda es 12 mm mayor, lo que hace que tenga una pisada más larga (Más velocidad y menos aceleración para las mismas rpm del motor).
Espero que se entienda algo.
Un abrazo/Jas
195: el ancho de la banda de rodamiento expresado en milímetros. (en este caso, 19,5 cm)
60: el alto de la cubierta, expresado como porcentaje del ancho. En este caso el alto sería el 60% de 195 mm, o sea 117 mm (11,7 cm).
Es decir, la cubierta es 6 mm más alta, y el diámetro total de la rueda es 12 mm mayor, lo que hace que tenga una pisada más larga (Más velocidad y menos aceleración para las mismas rpm del motor).
Un abrazo/Jas
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Exacto. Lo que tenes es una diferencia en la circunferencia de la rueda que te cambia la velocidad en casi un 5%. Es decir que si el tablero te dice 100km/h realmente vas a un poco mas de 104km/h. Lo cual hay que tener cuidado...Ciku escribió:Hola Markkos, Sebas MDQ. Con todo respeto y la mejor onda les digo que están en un error. Las cubiertas se especifican con 3 parámetros. Ancho, alto del talón y diámetro de la llanta. Cuando dice: "195/60 R15" es:
Un abrazo/Jas
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

Gracias Ciku e Hikaru por desasnarme, no tenìa tan claro el tema, la pregunta serìa entonces que medida deberìa poner si uno quiere darle mas ancho de pisada al auto?, ejemplo 205-??/15...
Gracias muchachos.

Gracias muchachos.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
Ciku
- Fanático Toyota

hola SebasMDQ. El tema es que los altos del talón van de 5 en 5, (50-55-60-65, etc.etc.) En mi post anterior te decía que la 205/60 tiene 12mm más de diámetro que la original 195/60. Pero la inmediata más baja (siempre respetando el mismo ancho) es la 205/55, que tiene un talón de 112.75 mm (55% de 205 mm), es decir que es algo más baja que la original, exactamente: 117 - 112.5= 4.25 mm. Por consiguiente el diámetro es 8.5 mm (4.25 x 2) menor que el de la original 195/60. En este caso, y como dice Hikaru, con la 205/55 el efecto es el opuesto, vas a tener menor circunferencia que la original, y por lo tanto cuando en el velocímetro marque 100 Km/h, en realidad vas a ir a algo así como 97 Km/h. Para no seguir con tanta cháchara, yo creo que yendo al volante no vas a notar diferencia ya sea con la más grande (205/60) o la más chica (205/55), así que yo le pondría la de perfil 55 que es más fachera porque es más petisa. Ah, no más de 205, porque ya no te va a dar el ancho de la llanta. Y listo.
Saludos/Jas
Saludos/Jas
-
markkos
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla
Hola muchachos!
Ciku se entendió perfectamente! tenés toda la razón! se nota que esta un poco mas alta! Por lo menos esa es la sensación cuando la ves.
Muy buena la info y en esto uno aprende!
abrazo
Marcos
Ciku se entendió perfectamente! tenés toda la razón! se nota que esta un poco mas alta! Por lo menos esa es la sensación cuando la ves.
Muy buena la info y en esto uno aprende!
abrazo
Marcos
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

Markkos, aunque hace rato no te vemos por aca, te debìa el agradecimiento por los datos y averiguaciones que hiciste.
En mi viaje a Brasil hice un desvio de unos 180km y pasè por Encarnaciòn.
Si a alguien le interesa, les dejo el dato.
Michelin Pilot Primacy 205-60 r15 $470c/u. Excelente atencion, te aceptan cualquier moneda sin especular con el cambio.
El auto cambiò 100%, antes calzaba las Pirelli P6000, las campeonas en aquaplaning.

En mi viaje a Brasil hice un desvio de unos 180km y pasè por Encarnaciòn.
Si a alguien le interesa, les dejo el dato.
Michelin Pilot Primacy 205-60 r15 $470c/u. Excelente atencion, te aceptan cualquier moneda sin especular con el cambio.
El auto cambiò 100%, antes calzaba las Pirelli P6000, las campeonas en aquaplaning.

Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
cordobes
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CHACO
- City: SANTA SYLVINA
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
hola gente les dejo una paguina que les va a sinplificar la cosa con las medidas asi no se rompen la cabeza,es aceptable hasta un 3% de diferencia para arriba o para abajo par no notar diferencia.les va a gustar.saludos.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/