Muchachos cuando mandamos la carta documento?
-
Alfred
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT
Re: Muchachos cuando mandamos la carta documento?
Bruno: estoy de acuerdo con vos que no es lo mismo un reclamo colectivo que uno particular, se puede hacer así, quizas en vez de carta documento de entrada conviene una certificada.
El tema de lo colectivo era que algunos nunca hicimos un reclamo en los talleres oficiales y tendriamos que empezar por allí para despues subir la apuesta, el tema es que los concesionarios no te entregan ningun testimonio escrito de los reclamos asi que es lo mismoo que nada.
Habria que empezar rapidamente a llevar los autos y exigir que por el reclamo habran una orden de trabajo y pedir el numero de la misma, cosa que no se si accederan tan facilmente estos chicos.
El tema de lo colectivo era que algunos nunca hicimos un reclamo en los talleres oficiales y tendriamos que empezar por allí para despues subir la apuesta, el tema es que los concesionarios no te entregan ningun testimonio escrito de los reclamos asi que es lo mismoo que nada.
Habria que empezar rapidamente a llevar los autos y exigir que por el reclamo habran una orden de trabajo y pedir el numero de la misma, cosa que no se si accederan tan facilmente estos chicos.
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Justamente a esto me refería!brunos22 escribió:miren gente... yo soy casi abogado (me faltan un par de materias) pero todo lo que es documental manejo al derecho y al revez, lo que si, como esta carta tiene validez legal, les recomendaria que primero manden una carta misiva y en la misma aclare que de no encontrar respuesta tomaran alguna medida legal, si no responden, hay si manden la carta documento. Si se llega al caso de tener que mandar la carta documento, en vez de mandar una sola, les recomiendaria armar un modelo, y cada uno tiene que rellenar sus datos, porque no es lo mismo una sola carta documento de 2,4 o cuantas personas fueren, que 2,4 o cuantas cartas documentos fueren...........SALUDOS

- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 49 times
Deberían anotar en la hoja de trabajo delante tuyo, yo no me avivé de prestar atención al número de formulario...Alfred escribió: Habria que empezar rapidamente a llevar los autos y exigir que por el reclamo habran una orden de trabajo y pedir el numero de la misma.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
brunos22
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: coro TD/ xei 2012
los talleres tienen que tener alguna constancia de los trabajos que hacen, por eventuales accidentes se los puede culpar por algo que ellos no tocaron y los abrochas, es un derecho como consumidor exigir la constancia de que el auto ingreso al taller y cual es el problema del auto, ya que ellos tienen una posicion de garante con respecto al auto, durante el tiempo que esta en el taller y por algun accidente posterior que pudiera tener como factor desencadenante una reparación negligente...Por lo tanto si no le dan una copia certificada por el encargado del taller, a defensa del consumidor...
y el que no fue a una concesionaria no puede mandar ninguna carta documento, ya que la otra parte desconoce su problema, por lo tanto no puede ser responsable por lo que no se le comunico
y el que no fue a una concesionaria no puede mandar ninguna carta documento, ya que la otra parte desconoce su problema, por lo tanto no puede ser responsable por lo que no se le comunico
sean prudentes muchachos sino terminarán como este fiat 147
-
NUNATAK
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla
Buen dia mi nombre es Alejandro y tengo un Corolla 2009 que compre usado con tal solo 750km. Note desde el inicio la inestabilidad que refieren en varios topicos de foro.-
Por lo que pude averiguar es un tema de la direccion. De hecho hoy lo deje en el primer service (10.000km) y solicite revision de la computadora para endurecer la misma, mirandome el jefe de mecanicos con una perplejidad como si le hubiera dicho que el auto vuela....
En fin luego les cuento, pero respecto de la carta documento adhiero y la puedo hacer soy abogado hace 18 años...
Saludos cordiales
Alejandro
Por lo que pude averiguar es un tema de la direccion. De hecho hoy lo deje en el primer service (10.000km) y solicite revision de la computadora para endurecer la misma, mirandome el jefe de mecanicos con una perplejidad como si le hubiera dicho que el auto vuela....
En fin luego les cuento, pero respecto de la carta documento adhiero y la puedo hacer soy abogado hace 18 años...
Saludos cordiales
Alejandro
-
checho
- Moderador

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Alejandro, podrias contarnos que cubiertas tiene tu auto?

- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 49 times
Llegaste en el momento justo parece!NUNATAK escribió: la puedo hacer soy abogado hace 18 años...
Felicitaciones x el auto ... sólo 750 km ? A mi también en Cerrito, el "Jefe de taller" cuando le mencioné lo de la dirección, me miró como si hubiera "estado" con su hermana ahí mismo ... No lo siento inestable al auto porque no se lo anduvo fuerte, tengo cubiertas Bridgestone, pero bueno x las dudas lo hice saber...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
NUNATAK
- Usuario Toyota

Hola. Las P7 pense en cambiarlas pero tiene solo 10.000km... El cambio puede mejorar la situacion??? Yo noto la inestabilidad con viento de costado si no es asi va bien.-
Me sugieron tambien que podia ser la liviandad del auto....
-
Alfred
- Apasionado Toyota

- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT
si fuera que el auto es liviano, pasaria con todos los corolla por mas que le cambies de cubiertas.NUNATAK escribió:Hola. Las P7 pense en cambiarlas pero tiene solo 10.000km... El cambio puede mejorar la situacion??? Yo noto la inestabilidad con viento de costado si no es asi va bien.-
-
NUNATAK
- Usuario Toyota

No soy tecnico solo digamos que arrojo lo que me dijeron. En unas horas paso a retirarlo del service y veo si noto alguna cambio (lo veo dificil) pero amen de ello estoy conforme con el auto, mis objeciones siguen siendo la direccion y el acelerador electronico...
Buen finde...
Buen finde...