Corolla 2009 TD
-
checho
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Re: Corolla 2009 TD
Che posho, en revistas y comentarios de la vida, varios autos diesel modernos, como el passat y no recuerdo que mas tuvieorn problemas por la calidad del diesel. Yo no tengo ni idea de esto, por eso te consulto, son casos aislados? habra sido otro el problema?, como catzo viene la mano?

-
pollo
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
Checho... lo que te puede joder el motor es el exeso de azufre, Poniendole el gasoil con menos de 50 PPM, (Euro 4) No deberia haber problemas, a no ser que te vendan gato por liebre... Y esto deberia extenderse en el tiempo
La calidad también depende de un máximo número de cetano, superior a 52 unidades. El mayor número de cetano se refleja en el menor retardo al encender, tambien mejora el arranque del motor, y el rendimiento es mucho mayor, (mayor potencia con el menor consumo), Podras notar que los motores ya no tienen el llamado ruido diesel.
Yo no se de nadie que haya tenido problemas. Aunque tambien escuche pero no se...
Si cargas en Shell ó YPF cargá tranquilo.
La calidad también depende de un máximo número de cetano, superior a 52 unidades. El mayor número de cetano se refleja en el menor retardo al encender, tambien mejora el arranque del motor, y el rendimiento es mucho mayor, (mayor potencia con el menor consumo), Podras notar que los motores ya no tienen el llamado ruido diesel.
Yo no se de nadie que haya tenido problemas. Aunque tambien escuche pero no se...
Si cargas en Shell ó YPF cargá tranquilo.
....EL POLLOCHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
-
Futuro Dueño
- Usuario Toyota

Pollo, el tema es que cuando te alejas un poco de Buenos Aires, este tipo de gasoil es muy dificil de conseguir. Anterior al Toyo tuve una ranger 3.0 con c.rail, en ese momento solo cargaba Pura Diesel de Shell. Te aseguro que cada vez que debía cargar combustible era un dolor de cabeza.
Por otra parte, tengo entre mis conocidos cercanos, propietarios de gasoleros que han tenido serios problemas por la calidad del gasoil. Las reparaciones salieron fortunas, y las garantias de las Marcas se abrieron de piernas alejando que la falla se produce por un motivo ajeno a ellos.
Es todo un tema...
Saludos
DF.
Por otra parte, tengo entre mis conocidos cercanos, propietarios de gasoleros que han tenido serios problemas por la calidad del gasoil. Las reparaciones salieron fortunas, y las garantias de las Marcas se abrieron de piernas alejando que la falla se produce por un motivo ajeno a ellos.
Es todo un tema...
Saludos
DF.
-
pollo
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
Siiii... Con respecto a las estaciones de servicio, se complica en el interior. Es mas, entre el 2006 y el 2009, en capital federal cerraron mas de 150 estaciones, no se cuantas en el interior pero me imagino que muchas.(gracias a cristina)..
Tambien insisto con lo del gasoil... Si le cargas Euro 4, sea el auto que sea no puede tener problemas. Eso es imposible.
Un abrazo...
Tambien insisto con lo del gasoil... Si le cargas Euro 4, sea el auto que sea no puede tener problemas. Eso es imposible.
Un abrazo...
....EL POLLOCHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009