Hola, sin corolla , pero con ganas de uno

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Maxi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Renault 21
Vehículo - Modelo: TXE Injection

Hola, sin corolla , pero con ganas de uno

Mensaje por Maxi »

Hola gente, me llamo maxi, soy de patagones, tengo 26 años, casado, una hija.
Actualmente tengo un Renault 21 TXE Injection Modelo 1994. Y tenia ganas de comprar un corolla, entre 2000 y 2006 (por la plata, jeje) si es la linea anterior a la actual mejor. Y mi consulta es la siguiente, que cosas debo tener en cuenta, mi idea era hacer revisar tren delantero, llevarlo a ver la ECU, probar ABS, etc. pero mas halla de eso, hay cosas que lamentablemente te das cuenta despues que lo compras y es tarde para reclamar. Y que mejor que preguntarle a gente de este foro.
Saludos
checho
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Re: Hola, sin corolla , pero con ganas de uno

Mensaje por checho »

Bienvenido Maxi, mira si te estiras a uno 2006, ya que venian con garantia de 3 años tb estarias agarrando un auto q si cumplio con todos los service estaria practicamente joya.
La verdad que estos autos se caracterizan por el aguante que tienen. Un amigo mio tiene uno mod 2000 y no tuvo problemas mayores y los cambios solo fueron los que se deben hacer por el uso. Pero el andar es casi como si fuese un 0km.
En las paginas de venta de autos se consiguen con muy pocos km algunos.

Aca hay varios que tienen las dos versiones que te interesan asique seguramente ellos sabran mas acerca de lo que estas buscando.
Imagen Imagen Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Lo de los service es importante si el auto no conoces el trato que recibió (fijate que coincidan las fechas aproximadas con el progreso del km, ante cualquier "incoherencia" desconfiá) . Yo de buscar uno ya fuera de garantía, haría scanear la ECU y confirmar que el kilometraje sea el real, como también saltará de haber alguna falla electrónica en el motor. Revisaría tren delantero, amortiguación y desgaste de pastillas de freno.

A simple vista, el estado de las llantas (si recibió muchos cordonazos), levantaría la alfombra del baúl para tratar de saber si recibió algún choque, tuvo que haber sido importante el golpe para que veas diferencias en los empalmes de la carrocería . El testigo de los airbags no puede prenderse durante la marcha (si eso pasa, andá buscando otro auto).

El tapizado te puede parecer desgastado (si es de pana), pero es así, mientras que no tenga roturas ni esté desconcido, no hay drama. Verificaría que todo funcione (luces de panel, levantavidrios, alarma, cierre, al igual que las levas que abren el baúl y el tanque de nafta).

Ahhh fijate también que las opticas delanteras tengan el mismo brillo, caso contrario pudo haber recibido algún golpe de frente. Las puertas de los Corolla de las últimas dos líneas cierran como heladeras, si sentis ruido "seco" ...posible palazo lateral.

En mi caso, el 2006, no tiene los service al día (conté en otro post el por qué), pero se lo ve impecable por donde se lo mire. En fin, son autos muy resistentes, pero cuando está bueno se nota ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Otra cosa que yo miro es el volante, el tapizado pudo estar enfundado pero el volante es más raro.
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

yotota escribió:Otra cosa que yo miro es el volante, el tapizado pudo estar enfundado pero el volante es más raro.
Ahhh olvidé eso, si está desgastado parejo todo el aro (ni hablar si le faltan pedazos del lado de atrás) es porque está muy muy muy caminado, si tiene algún que otro detalle se pudo raspar x algo (no es signo de maltrato al auto en si). . .Nadie hoy día cambia los volantes de un auto con airbag ni por casualidad.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Maxi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Renault 21
Vehículo - Modelo: TXE Injection

Mensaje por Maxi »

Gracias por sus consejos, y no andaba muy errado de lo que queria revisar. Y como todo auto tiene sus pro y sus contras, ah no ser que lo pagues mas de 100.000 u$s, siempre algun defecto tienen. Pero tengo muchisimas ganas de entrarle a un auto nipon, es un deseo que tengo hace rato.
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”