Cómo Manejamos??????

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Cómo Manejamos??????

Mensaje por TOYOMAHA »

Me espanté después de escuchar las últimas noticias, ……”en la C.A.B.A. se va a poder “DENUNCIAR” a un vecino por mala “praxis” “de manejo”.

Lamentable decisión, (mi opinión).

No podemos caer tan bajo y generar más desencuentros de los que ya tenemos!!!!!!!!!!

Voy por algo, en positivo.

Hagamos una encuesta, tipo “ranking”, de las cosas que más nos molesta (joden), cuando manejamos.

Un Ranking donde no haya comentarios, (para no entrar en discrepancias), sólo para que otros sepan que, hay alguien que se siente molesto (jodido), por una o varias actitudes, (modus operandi de conductor), de otro, que, va manejando por la misma calle o ruta.

Tal vez, “escuchando”, en este caso leyendo, en fin…., aprendiendo de otros, mejoremos individualmente, y, por ende, TODOS, podamos convivir un POCO mejor, sin denuncias.

Van las 2 primeras (tengo más que las máximas de Alfred) jajajajaja!!!!!!!

Estás en la Panamericana en el segundo carril (contando desde la izquierda) a 130 km/h, después de:
1- mirar por el retro que no viene nadie…………………..,
2- tirar la luz de giro para correrte al 1er. carril hacia la izquierda……………...
3- promediar el sorpaso del bolu que venía a 90 km/h en el mismo carril en que vos venías…………zaz……
4- APARECE UN INSUFRIBLE , 300 METROS ATRÁS TUYO A 170 KM/H TIRANDO DESAFORADAMENTE LUCES PARA QUE TE CORRAS!!!!!!!

El que está esperando la segunda, no leyó detenidamente. Jajajaja,

Sigan participado.

Saludos.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Re: Cómo Manejamos??????

Mensaje por Ezequiel »

Para mi también me parece lamentable...
En nuestro manejo reina la prepotencia, la violación de normas (pasamos en rojo, paramos sobre la senda peatonal, los bondis se quedan trabados en bocacalles ocasionando caos en el tránsito, estacionamos como y dónde se nos canta y un sin fin de etc...) .
No soy de manejar en autopista, pero las veces que lo hice, siempre tuve que pasar a alguien por la derecha ... por qué ???? Porque el nabo que iba a la extrema izquierda venía a paso de hombre ... Mil calles por las que no pasa nadie, pero no te permiten estacionar de la izquieda, miles de autos dando vueltas al pedo (combustible al pedo también) y en calles que a toda hora son un quilombo...qué hacen la mayoría de los argentinos ? Chantan el auto donde pueden y si tapan alguna bajada de garage , que se joda el vecino ! :jajaja

Si a todos nuestros "vicios" , sumamos a un Jefe de Gobierno, que construye bicisendas en zonas donde el tránsito ya era caótico (con cordón separador), cambia las manos de las calles como si fuera el santo remedio (Villa Urquiza hoy es un quilombo después del cambio de mano de Triunvirato...antes se podía circular tranquilamente por cualquier calle...NO FUNCIONÓ por citar un ejemplo) , hace que cada vez haya menos "estacionamiento permitido" en las calles , y por donde hay playas de estacionamiento tenés que pagar un mínimo de $ 10 la hora. Y ni quiero hablar de lo que hizo en Palermo Viejo , ensanchó las esquinas aún donde no hay ni habrá bares, sacó mucho lugar para estacionar, y encima ahora las cunetas están todas rotas (4 meses desde la finalización de la obra)...se lentificó mucho el tránsito, donde antes pasaban 2 autos ahora pasa uno...

Ahhh ! Los accesos a la Capital tienen la misma construcción que hace 20 años cuando el parque automotor se multiplicó enormemente. Y encima, cada vez hay zonas más peligrosas, concientemente o no, nos obligan a pasar más rápido, a pasar en rojo (según donde sea), hace que estemos más atentos a que nos roben que al tránsito en si ... (ahí si levanto la mano, CULPABLE! He pasado alguna que otra vez x zonas jodidas a la velocidad de la luz...) .

Cómo manejamos ??? Mal ... :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

Primero aclaro que no soy quien para criticar porque cometo varias infracciones, pero:

Me molesta profundamente la gente que estaciona en doble fila en cualquier lado, a veces siento que soy el único boludo que estaciona a 2 cuadras para ir a vuscar la nena al colegio, ni hablar la puerta de un banco donde una vez tuve que esperar 7 minutos que venga una mina a sacar el auto que no me dejaba salir con mi vehículo perfectamente estacionado.

Me desagrada la gente que toca bocina para cualquier cosa, saludar un amigo, avisar que se va, avisar que llego, porque vio un lindo culo, para probar si funciona, etc.

Me joden los que tiran luces en todas las esquinas y no frenan (a veces suman bocinazos tambien) porque creen que tirar luces les da invencibilidad y los hace inmune a los choques.

Los que llendo a 59 km/h se tiran a pasar al deshubicado que viaja en su carril a 58 km/h, obviamente por precaución empiezan la maniobra cuando estan a 1000 metros del tipo y la finalizan unos 8 km despues, dado que la poca diferencia de velocidad no les permite una maniobra mas veloz (no lo que escribio TOYOMAHA que está perfecto)

La gente que circula de noche sin ningún tipo de luz aduciendo que ellos tienen "buena vista nocturna" y si no los vemos es problema nuestro. Solo con las de posición es un escalón menos en la escala de aborrecimiento, pero estan en ella.

Los que estacionan a una distancia exagerada del cordón "por miedo a rayar las llantas", o por incompetentes.

Los que ponen balizas mientras están circulando, por X causa: Lluvia, granizo, porque frenaron un poquito, porque en algún momento van a frenar de golpe, etc.

Los que en una bocacalle en una avenida de 2 carriles para cada lado "asoman la trompita" cortando un carril a sabiendas que no van a poder terminar de cruzar en un rato.

Los que van solos por el carril izquierdo, pero solos de verdad, y que te obligan a pasarlos por la derecha. Si tenemos espacio para pasarlos por la derecha, este conductor tambien tiene espacio para circular y debiera estar el en el carril derecho.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

MMM, tema complicado...
Vamos por partes

La fotito:
Es cierto, no podemos encargarnos de hacer el laburo del gobierno. Pero también es cierto que lo que hace el gobierno no es suficiente (por incompetencia, porque estan sobrepasados, porque la gente no colabora, llamenlo como quieran). Entonces como el Argento es mas vivo que todos, si no le estas con el latigo en la espalda hace lo que quiere.
No veo mal que entre nosotros nos cuidemos de no mandarnos cagadas. No me parece mal que mandemos al frente a los vivos que estacionan sobre la bajada para discapacitados, los que tapan las salidas de los edificios, los bondis que hacen cualquiera, etc. Como somos hijos del rigor, puede que sirva.

Que me molesta:
Lo resumo basicamente en la convivencia en la via publica. Me jode los que se cagan en el de al lado ya sea porque no dejan pasar, porque hacen maniobras peligrosas, los que te quieren "enseñar" que son mas machos tirandote el auto encima (ver dia de furia en la autopista), los bocinazos, las luces innecesarias, etc.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

A mi tampoco me parece buena idea poder enviar una foto teniendo herramientas como en el Photoshop al alcance de la mano ...
A todo esto, Macri me perdonaría un año de patente por haber enviado fotos "verídicas" ??? :pensando
Que haya una página para escraches todavía , pero cómo sabemos que no le cambian la patente ??? :duda

Si se pueden probar infracciones recurrentes (se envía la foto y luego un oficial a controlar) , por ejemplo si es que siempre es el mismo auto que tapa una bajada de liciado (a esos no hay infracción que les valga, hay que rayarles todo el auto !) , o la rampa de un edificio, etc, etc, etc.

Las empresas de colectivos pagan un canon, para que a sus conductores se les permita hacer lo que quieran (pasan en rojo y tapan bocacalles de punta a punta) y la policía obvio que nunca les dice nada estando al lado (yo lo he visto).

Sin ir más lejos, ayer crucé a pie Av Constituyentes a la par de una chica (ni se gasten en preguntar ... SI ESTABA BUENA! 8-) ) , venía un camión por esa avenida (no un auto , un CAMIÓN! ) y pasó por una diferencia de segundos por detrás nuestro , cuando nosotros apenas habíamos comenzado a cruzar ya estaba en amarillo y eso que es una avenida doble mano , así que imaginense! :oquito Yo me quedé mirando a ese hdp mientras esta chica me decía " Viste cómo pasó en rojo????!!!! "
Por suerte los autos que tenían verde vieron a este inconciente y se quedaron en el molde ...si no tremendo choque hubiera sido !! :auch
gustavofelipegarcia
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Mensaje por gustavofelipegarcia »

Abriste un debate interesante...

particularmente coincido bastante con Hikaru acerca de las fotitos. No debería ser necesario que los vecinos hagan eso pero la verdad es que en Buenos Aires te cansas de ver autos mal estacionados y con patentes tapadas.

Yendo al ranking de lo que me molesta en las calles:
1.- La falta de cortesía al manejar en general. Lo expuesto Toyomaha es un caso, pero tambien cuando estas tratando de salir de donde estas estacionado y ninguno frena 10 segundos para permitirtelo. Para mi la cortesía al volante evita accidentes.
2.- La falta de respeto por lo peatones que cruzan correctamente (molestía de mis épocas de peaton) cuando la ley es clara al respecto.
3.- Los autos que circulan en pésimo estado o sin patente (y la policia que mira para otro lado).
4.- Los que en rutas/autopistas circulan por la banquina retrasando aún más a los que conducen correctamente.
5.- Los que cruzan la bocacalle sin tener espacio del otro lado.
6.- Los que estacionan en lugares donde no se debe.
7.- Los que van todo el tiempo por el carril rápido aunque tengan espacio sobre su derecha.

No me molestan tanto los excesos de velocidad pero entiendo que son peligrosos. El día que tenga un accidente a raíz de esa infracción seguramente me empiece a molestar, jajaja!!! ;)
Imagen
ABEL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla pack

Mensaje por ABEL »

AMI LO Q ME,MOLESTA ES Q ESTAS EN UN CEMAFORO ESPERANDO EL VERDE Y VIENEN LAS MOTITOS PASANDO POR DONDE QUIEREN HACIENDO FINITOS QUE SI TE TOCAN NO TE VAN A PAGAR (POR MAS Q VENDAN LA MOTITOO) ETC,Y PARA COLMO SE TE METEN TOOOODAS DELANTE OSEA Q VOS LLEGASTE PRIMERO AL CEMAFORO PERO TE QUEDASTE ATRAS DE 50 MOTITOS...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Hay mucho que decir y mucho que hacer...
Lamento mucho que la unica manera que tenemos de aprender es cuando ya nos mandamos la cagada.
Cuando lo ves de cerca, recien ahi entras en razon....

Una pena...

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

gustavofelipegarcia escribió:Abriste un debate interesante...

particularmente coincido bastante con Hikaru acerca de las fotitos. No debería ser necesario que los vecinos hagan eso pero la verdad es que en Buenos Aires te cansas de ver autos mal estacionados y con patentes tapadas.

Yendo al ranking de lo que me molesta en las calles:
1.- La falta de cortesía al manejar en general. Lo expuesto Toyomaha es un caso, pero tambien cuando estas tratando de salir de donde estas estacionado y ninguno frena 10 segundos para permitirtelo. Para mi la cortesía al volante evita accidentes.
2.- La falta de respeto por lo peatones que cruzan correctamente (molestía de mis épocas de peaton) cuando la ley es clara al respecto.
3.- Los autos que circulan en pésimo estado o sin patente (y la policia que mira para otro lado).
4.- Los que en rutas/autopistas circulan por la banquina retrasando aún más a los que conducen correctamente.
5.- Los que cruzan la bocacalle sin tener espacio del otro lado.
6.- Los que estacionan en lugares donde no se debe.
7.- Los que van todo el tiempo por el carril rápido aunque tengan espacio sobre su derecha.

No me molestan tanto los excesos de velocidad pero entiendo que son peligrosos. El día que tenga un accidente a raíz de esa infracción seguramente me empiece a molestar, jajaja!!! ;)
Lindo ranking te mandaste......

Casi todo eso me jode a mi también, pero, fijense en el punto 2
Suponete, (mi caso), le doy bola a los peatones, pero, ahí está el tema,

¡Nunca falta el pelo.... que te cag..... a bocinazos, o peor, saca medio cuerpo fuera del auto para putearte!!!!!
Eso SI que jode, perdón RE-jode.
Saludos.
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

TOYOMAHA escribió:¡Nunca falta el pelo.... que te cag..... a bocinazos, o peor, saca medio cuerpo fuera del auto para putearte!!!!!
Vengate ! Si te tocan la bocina en amarillo, dejalo pasar y en el otro semáforo lo cagas vos a bocinazos y luces a ese mismo auto ! Yo hago eso ... y encima si logro ver que ven por el espejo (generalmente son taxistas los que tienen ésta manía) le digo "Ves ???? Te gusta ???? Te gusta ????" :twisted: No se si les demuestra algo eso ... pero generalmente no dicen nada ...
Responder

Volver a “Off Topic”