A los usuarios de transmisión automática

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

A los usuarios de transmisión automática

Mensaje por Ciku »

Según el manual de mantenimiento 2004 Corolla (RM 1037 U) Pág 03-35 "Shift Schedule", en la posición "D", con la mariposa de acelerador totalmente abierta (Full throttle, a la tabla, bah) los cambios pasan en los siguientes rangos:

a) De 1ra. a 2da.: Entre 59 y 68 Km/h
b) De 2da. a 3ra.: Entre 111 y 122 Km/h
c) De 3ra. a O/D: Entre 173 y 191 Km/h

Ahora bien, en mi SE-G 2004 se cumplen a) y b) (El motor llega hasta 6100 rpm y ahí sube el cambio), pero el tema es que en 3ra. pasa a O/D a los 160 Km/h (mas o menos 5300 rpm.) y no hay caso de hacerlo subir más. Obvio que lo puedo forzar deshabilitando el O/D, pero no es el caso. Me parece entonces que algo debe estar descajetado, no sé sin en la ECU, o en el control electrónico de la caja o vaya uno a saber. ¿Alguien probó algo de esto? Saludos/JAS
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: A los usuarios de transmisión automática

Mensaje por Hikaru Sorano »

No creo que este descajetado...
Le cambiaste el ATF? Sabes si el dueño anterior se lo cambio en termino?
Yo no lo probe el mio pero como el OD no es un cambio mas no se si funciona de esa manera.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

Hola Andrés. Realmente no sé si alguna vez se le cambió el ATF al auto. En este momento tiene 69000 KM (Yo lo compré con 67000) y tiene todos los services cada 10000Km realizados en Kansai. El último es el de 60000 Km y es de junio de 2009. Así que supongo que si hubiera sido necesario lo deben haber cambiado. De todas formas a mí me parece que si el ATF estuviera degradado, también se manifestaría de otras formas (slipping, tironeo, etc.) cosa que no sucede. Además el shift schedule se cumple perfectamente en los cambios anteriores. En cuanto a la velocidad en que se pone el O/D (en D con mariposa totalmente abierta) , lo que dice el manual de service Toyota es lo que puse en el post anterior. De hecho lo primero que recomienda el manual al personal técnico para el testeo del AT transaxle es verificar el shift schedule en la práctica, o sea arrriba del auto. Saludos/JAS
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

El ATF se cambia cada 40k, si recuerdo bien. Cuando le hice el cambio, se noto inmediatamente porque la reacción y la precisión mejoró notablemente.
Si el ATF esta degradado vas a sentir que los cambios y el arranque es muy suaaaaaaaaave pero nada raro. Tenes el librito de servicios? mira ahi si se lo cambiaron. si no aparece, inmediatamente reemplazo en el proximo servicio.

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

Hola Andrés. Lamentablemente en el librito de mantenimiento sólo hay un sello, una firma, el kilometraje y la fecha en cada casillero correspondiente al service en particular (10 K, 20 K, etc.) No consta en ningún lado qué trabajos se hicieron en cada uno de ellos. Hagamos algo más expeditivo: Como el sábado próximo pienso ir a la reunión y si no tenés drama, te doy el auto, lo probás y me comentás cómo lo sentís, y si notás diferencias con el tuyo. Vos tenés muchísima más experiencia con la A/T que yo que empecé hace 2 meses. OK? Saludos/Jorge
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Seguro??? jajaja. :jajaja
No hay problema.

Saludos
AB
Imagen
markkos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por markkos »

HOLA MUCHACHOS. UNA PREGUNTA. ¿QUE ES EL "ATF"?. PORQUE HAY QUE CAMBIARLO CADA 40MIL KM?... MI AUTO YA TIENE 50MIL KM.

TENGO UN CORROLLA 2006 A/T NO SIENTO NADA RARO, TAL VEZ PARA MI GUSTO ES COMO QUE "EMBRAGA DEMAS" EN LAS SALIDAS, ESPERO SE ENTIENDA.

ABRAZO. :brindis
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

Hola Markkos. ATF es "Automatic Transmission Fluid" o "Automatic Transaxle Fluid" o sea "Fluído de la trasmisión automática" y es el aceite que lleva la caja automática y se usa en el convertidor de torque (o convertidor de par motor) que viene a cumplir -salvando las distancias- la función del embrague en una trasmisión manual. Hikaru dice que se cambia cada 40 K, pero en el manual solo menciona el controlar el nivel cada 10K. Obviamente en la duda reemplazarlo, si existe algún sintoma de degradación. saludos/JAS
Imagen
Gabriel.Corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla-SeG

Mensaje por Gabriel.Corolla »

Hola, yo probe muchas! veces el mio a fondo y llega a 164 por gps y ahi muere! y tengo todos los services del ATF y aceite echos! ya probe de todo, lu unico que me falta es cambiar el filtro de combustible, una vez que lo haga lo pruebo y les cuento.

Saludos

Gabriel
Gabriel
Toyota Corolla SEG 2003
Dodge Grand Caravan Sport V6 3.3lts. 2001

www.argentinarenting.com
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Gabriel.Corolla escribió:Hola, yo probe muchas! veces el mio a fondo y llega a 164 por gps y ahi muere! y tengo todos los services del ATF y aceite echos! ya probe de todo, lu unico que me falta es cambiar el filtro de combustible, una vez que lo haga lo pruebo y les cuento.

Saludos

Gabriel
Claramente eso influye asi como que tan limpio esta el filtro de aire.
Habitualmente se llega mas rapido a la velocidad maxima sin OD y se la conecta al final cuando llegas a los 200km/h (algo asi como 6100rpm)

Saludos
AB
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”