Juan, el Corolla XEI viene con freno a discos con ABS, fijate eu cuando lo pones en marcha se tiene que encender el testigo amarrillos (ABS) y apagarse!!! ajo estas circunstancias, no tendrias que tener problemas y lo mejor para probarlo, en una calle poco transitada y donde se junte un poco de arenilla (que no haya cordones cerca) ahi parate en los frenos y tendrias que percibirlo en funcionamiento al ABS!!
Respecto al ruido, a ese régimen, dicen que actua el VVT-i con lo cual estas en la zona de transcisión!!! fijate que a 4200 el ruido tiene que disminuir...
Motor paso a paso valvula iac
-
- Moderador
- Mensajes: 1731
- Registrado: 17 Jul 2009 17:01
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Ubicación: Rosario
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Sep 2009 15:09
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: new Corolla+SR5 '97
Re: Motor paso a paso valvula iac
no soy un experto, pero creo que el corolla xei incorpora el ABS a partir del año 2006 de serie.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 11
- Registrado: 04 May 2010 19:29
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8
Re: Motor paso a paso valvula iac
gracias rolla y daniel! lo del vvti entonces debe ser, porque sí, a partir de 4500 es como si bajara el nivel de ruido de motor. estuve viendo por internet un trabajo que comenta el funcionamiento del vvti y quizá lo que siento en la práctica es lo que explican acá http://www.mecanicavirtual.org/distribu ... vvtl-i.htm
Respecto del ABS me voy a fijar, no le presté atención al testigo. La otra vez lo probé en el carril central de Dardo Rocha en San Isidro... no había nadie cerca...
Respecto del ABS me voy a fijar, no le presté atención al testigo. La otra vez lo probé en el carril central de Dardo Rocha en San Isidro... no había nadie cerca...
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Motor paso a paso valvula iac
Juan, segun lo que pude ver sobre como funciona el VVTi, en el momento que lo aceleras fuerte o a altas revoluciones, el sonido del motor se siente "gordo". Esto se debe a que las valvulas cambiaron el tiempo total de apertura para el ciclo (la admision esta mas abierta y el escape esta mas abierto).
Aun sin carga a 4000 rpm el motor se siente rumoroso. Pero no es nada fuera de lo normal. De hecho me parece bastante agradable como suena...
Por el tema ABS, para saber si esta funcionando presta atención al momento que encendes el motor. Al momento de rodar los primeros metros vas a escuchar un sonido GGRRRRRRR que viene de la pedalera. Ese es el test que hace el sistema antes de circular (solo lo hace 1 vez despues de arrancar). Si el auto tiene ABS lo tiene que hacer. Si algo estuviese mal, la luz testigo (ABS) queda prendida en el tablero.
Saludos
AB
Aun sin carga a 4000 rpm el motor se siente rumoroso. Pero no es nada fuera de lo normal. De hecho me parece bastante agradable como suena...
Por el tema ABS, para saber si esta funcionando presta atención al momento que encendes el motor. Al momento de rodar los primeros metros vas a escuchar un sonido GGRRRRRRR que viene de la pedalera. Ese es el test que hace el sistema antes de circular (solo lo hace 1 vez despues de arrancar). Si el auto tiene ABS lo tiene que hacer. Si algo estuviese mal, la luz testigo (ABS) queda prendida en el tablero.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Moderador
- Mensajes: 1731
- Registrado: 17 Jul 2009 17:01
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Ubicación: Rosario
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Re: Motor paso a paso valvula iac
Nuestro VVT-i solo es para las admisión, el escape queda siempre igual (las válvulas... entiendasé) El que tiene apertura diferencial inteligente de admisión y escape es el DUAL VVT-i que ahora tienen nuestros plataneros vecinos mercosurianos...Hikaru Sorano escribió:Juan, segun lo que pude ver sobre como funciona el VVTi, en el momento que lo aceleras fuerte o a altas revoluciones, el sonido del motor se siente "gordo". Esto se debe a que las valvulas cambiaron el tiempo total de apertura para el ciclo (la admision esta mas abierta y el escape esta mas abierto)
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Motor paso a paso valvula iac
OOOOOooohhhhhhhhh.
Buen dato.
Saludos
AB
Buen dato.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 11
- Registrado: 04 May 2010 19:29
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8
Re: Motor paso a paso valvula iac
sí, oooohhhh. Lo mio es un poco mas basico. Lo que me deja tranquilo es que parece que todos son un poco "rumorosos". Tengo un amigo que tiene un XEI 2008 así que voy a ver si me lo presta para probar. salutis!