ME PRESENTO

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

ME PRESENTO

Mensaje por by.andres »

Hola a todos. Soy Andres poseedor de un TOYO COROLLA 2009 XEi Manual GRis Plata comprado en Kansai )Atencion buena hasta ahi. En esa concesionaria despachan los autos y camionetas. Lo único que no me termina de convencer del Corolla es la perdida de la linea recta en ruta con viento cruzado de ligero a moderado . El jefe de taller de Kansai -Sr. Angel- me dice que para el es la dirección electrónica. La resetearon la direccion con el scaner, apenas mejoro la cosa. LLame al 0-800, me hicieron llevar el auto y nada.¿Sabe alguno de ustedes cual es el problema? ¿No será la altura del auto y la suspensión blanda en exceso? Desde ya gracias si alguien tiene una info para ayudarme.
checho
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Re: ME PRESENTO

Mensaje por checho »

Bienvenido andres, buen dato lo de los accesorios, dsp si tenes un mail d la casa o algo pasalo por favor. En USA les gusta la parrilla de aca y nosotros queremos la de alla jaja, al menos a mi me gusta esa parrilla.
Con respecto a la tendia el otro dia hablabamos con otro usuario y no nos aprece q es para tanto, pero puede ser por la direccion algo liviana que tiene...
Imagen Imagen Imagen
mauris
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Villa Luzuriaga (San Justo)
Vehículo - Modelo: Corolla XE i

Mensaje por mauris »

Bienvenido Andres.....
Imagen ImagenImagen
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Mensaje por pollo »

Antetodo, bienvenido... yo, lo ando muy rapido en ruta y con viento de costado no se mueve para nada.
En un test que le hicieron (no recuerdo cual) se quejaron por ese tema y la fabrica le cambió los parametros a la direccion, el tema quedó solucionado con eso y no se notó mas el problema.
Segui insistiendo que debe ser la dirección...
Un abrazo..
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Rael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI (LN)

Mensaje por Rael »

Buen día!. Tengo una teoría respecto de la tenida que medio comprobé el otro día. Para empezar digo que es evidente que el problema se dá solo en algunas unidades (en el mío por ejemplo, XLI 2008) y que no es cosa grave, solo se presenta en días de mucho viento, cruzado, a velocidades mayores a 130 y sin pasajeros que hagan de lastre atrás. A mi me pasa en esos caso al menos.
El otro día en la cuneta de la calle una rueda delantera quedó como medio en el aire, el peso del auto hizo que se moviera y el movimiento se transmitió con fuerza al volante. Creo que se trata de una especie de efecto inverso en la asistencia eléctrica de la dirección. A ver que opinan. Saludos!.
PD. para muestra de que el promedio de edades de los Corolleros no es demasiado alto como se piensa, les comento que tengo "apenas" 37 añitos.
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por pollo »

Rael escribió:Buen día!. Tengo una teoría respecto de la tenida que medio comprobé el otro día. Para empezar digo que es evidente que el problema se dá solo en algunas unidades (en el mío por ejemplo, XLI 2008) y que no es cosa grave, solo se presenta en días de mucho viento, cruzado, a velocidades mayores a 130 y sin pasajeros que hagan de lastre atrás. A mi me pasa en esos caso al menos.
El otro día en la cuneta de la calle una rueda delantera quedó como medio en el aire, el peso del auto hizo que se moviera y el movimiento se transmitió con fuerza al volante. Creo que se trata de una especie de efecto inverso en la asistencia eléctrica de la dirección. A ver que opinan. Saludos!.
PD. para muestra de que el promedio de edades de los Corolleros no es demasiado alto como se piensa, les comento que tengo "apenas" 37 añitos.
Rael.. Creo que estas en lo correcto, en un test dice así:
Al girar el volante, un sensor de torque mide la fuerza aplicada por el conductor y provee una asistencia acorde a la velocidad del vehículo a través de un motor eléctrico. Así, a baja velocidad se obtiene mayor asistencia y menor asistencia a altas velocidades, brindando al conductor un mejor control y un manejo más suave.
Es por esto que creo que si estan mal calibrados los parametros del sensor, el auto va a ir para donde se le cante el c...
Rael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI (LN)

Mensaje por Rael »

Así es Pollo, creo que por ahí vá la cosa. Lo raro es que siendo algo en apariencia solucionable con puestas a punto electrónicas (según parece) y con todos los casos que existen, Toyota no se haya puesto las pilas con eso. Saludos a vos y a los que leen.
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

estuve investigando un poco por le tema de la tenida direccional en ruta. Una de la cosas que me carcomian el cerebro era que tipo de suspension estan usando en el corolla MADE IN USA. Basicamente es la misma pero o casualidad -hablamos del tren trasero- los resortes del mercosur (o merdasur como gusten) parecen de juguete al lado de el del xrs, se los ve mucho mas cojudo al igual que los amortiguadores. La barra estabilizadora esta adelante del tren posterior no atras como los nuestros. No se si soy claro pero tengo la copia con los despieces, si alguien sabe como subirlo a internet yo los pongo a disposición de Uds. Creo que por ahi esta la cosa sumado con alguna otra dureza tambien en los amortiguadores delantero mejoraria mucho
yotota
Administrador
Administrador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Si son gráficos los podes postear como se explica en este topic http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=3&t=91, si son otro tipo de archivos, decime de que tamaño son y yo te paso las instrucciones para subirlos al foro.
Imagen
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por pollo »

by.andres escribió:estuve investigando un poco por le tema de la tenida direccional en ruta. Una de la cosas que me carcomian el cerebro era que tipo de suspension estan usando en el corolla MADE IN USA. Basicamente es la misma pero o casualidad -hablamos del tren trasero- los resortes del mercosur (o merdasur como gusten) parecen de juguete al lado de el del xrs, se los ve mucho mas cojudo al igual que los amortiguadores. La barra estabilizadora esta adelante del tren posterior no atras como los nuestros. No se si soy claro pero tengo la copia con los despieces, si alguien sabe como subirlo a internet yo los pongo a disposición de Uds. Creo que por ahi esta la cosa sumado con alguna otra dureza tambien en los amortiguadores delantero mejoraria mucho
No creo que el corolla hecho en brasil sea un juguete como decis, al compararlo con el del Norte.
El corolla xrs tiene menos equipamient que el que tenemos acá. (fijate en la pagina de corolla usa)
No siempre lo robusto es lo mejor, sinó pongamosle al corolla el tren delantero de un Falcon...
Segun los que saben... un poco creo... no dicen que es un juguete...
Comportamiento dinámico: el nuevo Corolla mejoró en este aspecto. El secreto? Se incrementó en 55 mm la carrocería, a la vez que se bajó la altura de la misma en 15 mm. El despeje al piso se redujo en 25 mm. Se incrementó el tamaño de los neumáticos y se dotó de unas nuevas suspensiones.
El resultado es un auto que ganó en estabilidad, incluso a altas velocidades. Y aquí usted se podría preguntar, con buen criterio claro, ¿de qué nos sirven estas mejoras si a mas de 120 o 130 km/h no podemos circular por el estado de las rutas y la legislación vigente?. Bueno la respuesta es sencilla. Este auto se diseño para todo el mundo. Es la misma carrocería en Brasil, Argentina, Japón, EEUU, toda Europa, etc.. Créanme que disfrutamos manejarlo y exigirlo en curvas sin notar que el mismo sea sub o sobrevirante. Una sensación similar la tuvimos con el hermano mayor que se comercializa en nuestro país, el Camry.
Suspensión: la delantera del tipo MacPherson con bujes de corrección y barra estabilizadora permite al nuevo Corolla obtener excelente estabilidad de manejo, confort de marcha, y alta reducción de ruidos y vibraciones. Además, los resortes, amortiguadores y buje del brazo inferior, se modificaron para optimizar su performance. La suspensión trasera es de tipo barra de torsión con bujes de corrección y barra estabilizadora. La forma de la superficie de la intersección entre la barra de torsión con el brazo de suspensión, fue modificada para cumplir con el incrementado de la trocha y la carga del eje. Además, la torsión y la rigidez de rolido fueron optimizadas. Para lograr una mejorada combinación de estabilidad de dirección y confort de marcha, también se mejoraron los atributos de los resortes del buje de corrección. Por último, para minimizar los ruidos y vibraciones se incorporó un nuevo sistema de apoyo para la barra de torsión.
ImagenImagen
Fuente: http://www.pruebautos.com.ar
Un abrazo ...
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”