Con respecto a este tema, si bien mi auto silbaba un poco a alta velocidad, el tema fue solucionado por la gente de Toyota Pilar ( Sergio ) cambiandole el burlete exterior de la puerta del conductor.
Les aclaro que el burlete viejo no calzaba perfectamente contra el marco visto desde afuera, razon por la cual hasta esteticamente tenian que cambiarlo.Mi auto es de Junio del 08
Por otra parte el ruido a rozamiento permanente en las pastillas de freno traseros nunca me lo pudieron solucionar, es mas ya lo di por perdido, en algun momento le cambiare las pastillas por unas alemanas que lei en algun post y listo.
Ezequiel : tengo en venta el 307 , si tenes alguien que le tenes bronca recomendaselo .
Abrazos para todos.
RK.
MHALCONES escribió:Hola a todos, PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!!!. Tal como me comprometí, aproveché mi viaje quincenal de Río Gallegos a San Julián, 360 kms.para probar los burletes nuevos. La ida fue con muchísimo viento (es casi lo normal en el sur) con ráfagas laterales de 80 kms. Obliga a manejar con el volante cruzado a un cuarto, con mucho cuidado cuando se cruza un camión o micro en sentido contrario o más aún al adelantarse, ya que se produce un vacío repentino que saca el auto del asfalto. No pude superar los 140, pero noté en ese vendaval que ya no sonaba igual el vehículo. En los cortos tramos de calma, la diferencia era abismal. Los 360 kms de vuelta hoy, fueron con un día calmo, sin viento alguno, nublado y con algunos tramos con lluvia. Pude disfrutar de los poderosos 6x9 Lanzar que le hice colocar al Corolla reemplazando los parlantes de juguete que trae de serie. Es otro auto, Un placer total manejar ahora. Habitualmente viajo a 150/170 km/h permanentemente. Aseguro que cambió totalmente. Claro que no digo que sea una sala acústica acolchada para escuchar música, no conozco pero puedo suponer que cualquier vehículo alemán o japonés legítimo y no mercosur, es probable que sea mas silencioso aún, pero no creo que estemos tan lejos con nuestros corollas. Pasé por la concesionaria, para hacerles una devolución de la prueba y rescaté el dato que habían pedido. Por ABI-252 de noviembre 2008, Toyota comunicó a sus concesionarias la recomendación del cambio de burletes por el ruido a viento en ventanillas a 140 km/h. O sea, la empresa cumple, los que no cumplen serán algunos representantes. Si visitan vuestras concesionarias, pueden consultar por pantalla esta disposición, que me mostraron en Tsuyoi, y verán también el diagrama/despiece de lo que debe ser cambiado. Un abrazo, y suerte con el trámite, Mario